Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de Angelina Jolie

Angelina Jolie es una de las famosas actrices de Hollywood que muestran un interés especial por sus tattoos. Los tatuajes de Angelina Jolie tienen por lo general un diseño y significado muy cuidados y los medios suelen fijarse cada vez que aparece con un tatuaje nuevo.

Los tatuajes de Angelina Jolie pasan ya la decena, también tiene cierta experiencia a la hora de borrar tatuajes. No solo por tener que cubrir con maquillaje todos sus tattoos cada vez que rueda una película, sino que hemos visto cómo a lo largo de los años, algunos de los tatuajes de Angelina han desaparecido o han sido sustituidos por otros que tapaban el anterior.

Significado de los tatuajes de Angelina Jolie

Know your rights

Uno de los diseños de Angelina es la frase “Know your rights” (Conoce tus derechos) tatuado entre los omóplatos con letra gótica pero sencilla y elegante. Este es el título de una de sus canciones favoritas del grupo “The Clash”

Además de ser uno de los tatuajes más reconocibles de Angelina, es una frase con mucho significado para la vocación activista de la actriz, ya que está muy involucrada en todo tipo de actividades caritativas y de ayuda al tercer mundo. En sí, el tatuaje está bien ejecutado y colocado de forma correcta.

Tatuajes de Angelina Jolie

Tatuaje de coordenadas

Con este tatuaje tapó otro anterior, un dragón y el nombre de su ex-marido. Actualmente estos números forman un cuadro de coordenadas con la longitud y la altitud de los lugares donde dio a luz a sus hijos:

Tatuajes borrados de Angelina Jolie

Imágenes de los tatuajes de Angelina Jolie

Tatuajes de Angelina Jolie coordenadas

Significado de los tatuajes de coordenadas de Angelina Jolie

  1. La primera coordenada es un lugar de Camboya, donde nació Maddox, su hijo mayor.
  2. El segundo, es una zona de Etiopía, en referencia a su hija Sahara.
  3. El tercer tatuaje representa a Namibia, lugar donde nació su segunda hija Shiloh.
  4. La cuarta coordenada nos lleva  a Vietnam de donde es su hijo Plax.
  5. El quinto y sexto tatuaje nos sitúa en Francia, donde nacieron sus dos hijos gemelos Vivienne y Knox.
  6. El último y séptimo tattoo de Angelina Jolie en el brazo es el lugar de nacimiento de Brad Pit, Oklahoma.

 

La runa

Tatuaje runa en la mano de Angelina Jolie

Los tatuajes vikingos no tienen por qué ser representaciones de rudos guerreros, muestra de ello es el pequeño tatuaje de una runa en la muñeca. Esta runa con la letra “h” hace referencia a su hermano. (También se dice que es por su ex novio Timothy Hutton)

La cruz y la sentencia en latín

Tatuajes de Angelina Jolie en el abdomen

Uno de los tatuajes más grandes de Angelina Jolie es la cruz junto al lema el latín “Me quod nutrit me destruit”  algo así como “Lo que me alimenta y me destruye”. Este tatuaje tapa uno anterior, un pequeño dragón de lengua azul que tenía de hacía tiempo.

Lo que me alimenta y me destruye. Uno de los tatuajes de Angelina Jolie

Nuevos tatuajes de Angelina Jolie

El encantamiento Budista

Significado de los tatuajes de Angelina Jolie idioma

Imágenes de los tatuajes de Angelina Jolie actuales

En el omóplato izquierdo podemos ver uno de los tatuajes más conocidos de Angelina Jolie, el encantamiento budista Pali en escritura Khmer, lengua de Camboya. Se hizo este tatuaje para protegerse tanto ella como su hijo Maddox de la mala suerte y los males de ojo.

El tatuaje significa algo así como

“Que tus enemigos huyan lejos de ti, si adquieres riqueza, ellos permanecerán siempre allí. Deja que tu belleza se asemeje a la de Apsara. Finalmente, allí donde decidas ir o permanecer, los que te rodean de protegerán y servirán en cualquier parte”

El tigre de Bengala

Situado en la parte baja de la espalda, este es el tatuaje de Angelina Jolie más grande y elaborado. Se lo hizo en Bangkok en el 2004, el tatuador estuvo cerca de dos horas para realizarlo. Para dotar de protección sagrada al tatuaje, el tatuador cantaba un antiguo himno sagrado mientras tatuaba, así bendecía cada pinchazo de tinta.

Tatuaje de tigre Angelina Jolie

Angelina Jolie realizó este tatuaje para celebrar que había obtenido la nacionalidad camboyana, este tattoo está realizado de forma tradicional (aguja manual) representando motivos ancestrales de la cultura del país.

Tatuaje en letras árabes

Bajo el codo, en la cara interna del brazo, Angelina lleva un tatuaje en letras árabes la palabra “determinación” en un diseño bastante simple y con líneas gruesas.

Tatuajes de Angelina Jolie en árabe

La fecha en números romanos XII V MCMXL

Fotos de los nuevos tatuajes de Angelina Jolie

Inicialmente, este tatuaje contaba solo con el número XII en números romanos con el objetivo de demostrar que Angelina no cree no supersticiones… Después lo cambió por la fecha 13 – 5 – 1940, día en que Winston Churchill fue nombrado primer ministro de Inglaterra, al que Angelina considera uno de los grandes hombres de la historia.

Tatuajes de Angelina Jolie