Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de familia, todos los diseños y significados para cada miembro

Los tatuajes de familia son una clara representación de lo que significa el mundo del tattoo. Pasar por el proceso de convertir un sentimiento abstracto y nada tangible en algo visual que llevarás grabado en la piel toda la vida.

Mucha gente opta por tatuajes de unión familiar que consisten en representar de una u otra forma el profundo amor y respeto que sienten por los suyos mediante un diseño de tatuaje que sea representativo para él o para su familia.

Tatuajes de familia unida por la tinta

En muchos casos vemos tatuajes de frases o con la palabra “familia” que sintetizan un poco todo este concepto, pero hay un mundo en torno a los tatuajes de familiares y a continuación vamos a ver un profundo análisis sobre ideas, diseños y estilos que podemos aplicar.

Tatuajes de familia

Los tatuajes sobre la familia carecen de un estándar que los represente, del mismo modo que no podemos decir que un estilo sea más o menos apropiado para estos tattoos.

No hay un patrón estético concreto, ni tan siquiera un símbolo que sirva para representar de forma tradicional los tatuajes familiares. Podemos encontrar muchos ejemplos, desde el infinito con nombres de los más allegados hasta diseños mucho más simbólicos como tatuajes de flores con significados donde cada pétalo tiene una inicial, o tatuajes del árbol de la vida en los que se asocia cada rama a un miembro de la familia.

Tatuajes de familiares

Tatuajes de la familia

Tatuajes de nombres de hijos en el pie

Tatuajes de nombres de hijos en la muñeca

Tatuajes de nombres de hijos para mujeres

Tatuajes de nombres de hijos para hombres

Hay muchas opciones, desde los tatuajes en pareja donde cada uno se puede hacer un tatuaje similar o igual al otro (esto es frecuente en tatuajes de hermanos o tatuajes de madre e hija) o en caso de que el tatuaje de familia sea para una persona únicamente, se puede representar con multitud de símbolos, desde lo más frecuente como los tatuajes de animales donde una manada representa a la familia, hasta tatuajes de diamantes en los que cada una de las caras que forma el diamante simboliza uno de los miembros de la familia, cada uno puede interpretar o representar en cada símbolo la idea que quiera, es cuestión de ver diseños y trabajar en el simbolismo.

En muchos casos, los tatuajes de familia cuentan con un miembro especial muy peculiar, y es que los tatuajes de perros y los tatuajes de gatos suelen dar un punto extra a los tatuajes de familiares, ya que nuestros amigos de cuatro patas son un miembro más de la familia y es interesante ver diseños donde se les incluye con total normalidad.

Pero no todos los tatuajes sobre la familia tienen que representar a todos y cada uno de los miembros que la forman, los hay también que reflejan una relación especial entre dos miembros de esta.

Este es el caso de los tatuajes de madre e hija, por ejemplo, donde ambas representan esa relación tan especial mediante un tattoo. Es una escena que hemos visto repetida muchas veces en películas, sobretodo americanas donde se estila este tipo de eventos en los que la madre pasa a considerar una mujer adulta a su hija y ambas sellan su amistad con un tatuaje.

Puedes estar de acuerdo o no con lo que representan los tatuajes de madre e hija, pero echa un ojo a estos diseños, ya que te pueden inspirar para tu tatuaje de familiares de una u otra forma. Muchos tatuajes de famosos han marcado tendencias en este tipo de tatuaje familiar.

Tatuajes de madre e hija

Hay cientos y cientos de diseños que cuadran en este esquema y que encajan a la perfección con el cometido de los tatuajes de madre e hija significativos.

Tatuajes de nombres de hijos en el brazo

Tatuajes de mis hijos

Si lo piensas, cualquier cosa que sea importante y represente esa relación, se puede considerar un buen tatuaje para madre e hija, pero hay una serie de diseños que se ven con más frecuencia, y los enfoques más comunes te pueden servir como punto de partida para hacer tu tattoo.

Los tatuajes compartidos entre madre e hija pueden consistir en diversos elementos, desde tatuajes de corazones con las iniciales de cada una, o también tatuajes de animales salvajes como por ejemplo tatuajes de lobos donde la madre protege a las crías.

Estos tatuajes para madre e hija son un claro ejemplo de cómo enfocar estos tatuajes, aunque cada tattoo es un mundo y la historia entre una madre y una hija puede influir a la hora de elegir el diseño y los elementos que componen el tattoo.

Tatuajes de la mamá con hijos

Tatuajes de madres e hijos

Tatuajes de hijos

Entramos en otro apartado especial dentro de los tatuajes de familia y son los tatuajes de hijos. Hay múltiples opciones, tanto en los casos donde los tatuajes de hijos para padres son un símbolo que los representa, como en los que hacemos un retrato o un nombre.

Tatuajes de madre e hija

Tatuajes de madre e hija con frases

Vemos tatuajes de padres e hijos donde es el padre quien se tatúa algo en relación a sus hijos, tatuajes de mamá e hijos donde sucede lo mismo, o por el contrario tattoos en los que son los hijos los que deciden hacer un homenaje a sus padres.

En estos casos vemos por un lado diseños más clásicos como frases, nombres y retratos cuando es de padres a hijos, si es al revés, los hijos suelen hace algo más arriesgado, por ejemplo algo relacionado al lugar donde se conocieron sus padres, tattoos que aparentemente no tienen nada que ver, pero que simbolizan una historia muy compleja que relacionamos con nuestros progenitores.

Algunos buenos ejemplos pueden ser las catrinas mexicanas rodeadas de simbolismo y tradición, diseños egipcios donde los antiguos dioses representan una historia o un amuleto de protección o motivos maories en los que se evoca a culturas ancestrales y las relaciones familiares de antiguas civilizaciones y el simbolismo y poder que para ellos representaba.

Tatuajes de la familia para mujer

Tatuajes de padres e hijos con historia propia

Es en este caso donde pueden elegir una forma de elaborar un diseño que les represente a los dos.

Tatuajes de hijos

Tatuajes de hijos para padres

Por ejemplo un punto de unión suelen ser las aficiones y deportes, en este caso se hacen un tatuaje de padres e hijos que por separado no parece guardar relación, como pueden ser tatuajes de motos, en los que se incluye un eslogan, una frase o un guiño a esa relación, como puede ser uno de números romanos con la fecha de nacimiento o el mote cariñoso con el que se llaman.

Tatuajes de nombres de los hijos

Hay tatuajes de nombres de hijos para hombres y para mujeres, hay quién busca dar una vuelta de tuerca a este tattoo tradicional y en lugar de tatuarse los nombres de los hijos, se graba las coordenadas del lugar donde nacieron, puede parecer algo disparatado, pero en los de Angelina Jolie, podemos ver claramente que es una idea muy original y que visualmente queda perfectamente.

Tatuajes de hijos para mujeres

Tatuajes de hijos para hombres

Tatuajes de hijos y sus diseños

Si quieres algo más normalito y no te apetece arriesgar, tan solo debes pensar la parte donde te harás el tattoo y qué tipo de letra es acorde a tu gusto. Para ello es mejor que consultes al tatuador, ya que muchas veces te puede sorprender con un trazado a mano de letras que no hubieras ni imaginado.

Tatuajes de bebés

Otro de los tatuajes de familia que solemos ver con frecuencia es cuando llega un nuevo miembro a la familia. En este caso, evidentemente el tatuaje tiene una sola dirección y son los padres quien quieren lucir con orgullo su paternidad, haciendo un fiel reflejo del amor que siente por su pequeño que acaba de llegar al mundo, vemos diferentes enfoques de tatuajes de bebés recién nacidos.

Podemos barajar muchos diseños de tatuajes de bebés, desde los que se tatúan el día, la hora o el peso, los que optan por grabar el nombre o los que van más lejos y se tatúan un retrato.

También los hay que, cansados de los tatuajes de bebés más típicos buscan otro enfoque más original y deciden hacerse un tatuaje de huellas de bebé que quedará genial si se enfoca correctamente.

Tatuajes de familia unida

Tatuajes de familia para mujer

Tatuajes sobre la familia

Tatuajes de familia para hombres

Tatuajes representativos de la familia

Tatuajes de huellas de bebés

Consiste en plasmar la huella que dejan las manos del bebé al mancharlas de pintura y ponerlas sobre un papel. Es importante hacer este proceso con cuidado y tener en cuenta que con los tatuajes de huellas de bebés ocurre lo mismo que con los de besos, hay que pensar en cómo se verá al tatuarlo y no creer que lo que vemos en el papel será 100% exacto.

Tatuajes de pies de bebés recién nacidos

Es el mismo procedimiento que el anterior, manchando los pies de pintura (importante que sea pintura al agua, fácil de eliminar después) los apoyamos sobre un papel, dejando grabada una huella que será la plantilla para nuestro tattoo.

Tatuajes de familia con frases

Tatuajes de pies de bebés

Tatuajes de bebés

Tatuajes de piecitos de bebés

Los tatuajes de pies de bebés deben ser redibujados después por el tatuador para poder definir bien los límites y el trazado, pero la huella que plasmamos en el papel será muy parecida a la que llevaremos después tatuada, teniendo así a nuestro recién nacido bajo la piel para el resto de la vida.

Hay quién decide rizar el rizo y a estos diseños de tatuajes de bebés suma otros elementos como atrapasueños o estrellas que aumentan el simbolismo y que pueden hacer del tattoo algo mucho más complejo. Es importante en estos casos saber combinar bien las distintas opciones y no añadir nada que deje en segundo plano el elemento principal que es el que hace referencia a nuestro bebé.

Tatuajes de abuelos

Aunque muchos abuelos rechazan los tattoos, hay muchos tatuajes para abuelos que sirven para recordar a esa persona especial que nos enseñó tanto.

Los tatuajes de abuelos van desde los retratos a frases típicas del abuelo en cuestión, pero también podemos llevar con orgullo a nuestro abuelo o abuela con tattoos de lo más variado.

No todos los tatuajes de abuelos tienen que ser “in memoriam” si tienes la suerte de poder enseñárselo, hazlo aunque te diga que pareces un delincuente, seguro que por dentro le hará ilusión.

Dentro de los diseños de tatuajes de abuelos, vemos aquellos más sentimentales con retratos en blanco y negro, frases muy profundas, dedicatorias o incluso  alas de ángel o cruces alrededor.

Tatuajes de bebés recién nacidos

Tatuajes para nombres de hijos

Tatuajes de bebés con alas

Tatuajes para madre e hija

Tatuajes de bebés como angelitos

Tatuajes de nombres para hijos

Tatuajes de bebés como ángeles

Tatuajes de nombres de hijos

Tatuajes de recién nacidos

 

Tatuajes de huellas de bebés

Tatuajes con nombres de hijos

Tatuajes de la familia y sus símbolos

Imágenes de tatuajes de madre e hija

Tatuajes de la unión familiar

En ocasiones vemos tatuajes en memoria de abuelos que han fallecido, estos suelen ser tatuajes muy emotivos y bastante tristes, se centran en retratos principalmente, pero también vemos otros elementos que lo complementan como rosarios y plegarias o citas bíblicas.

Tatuajes en memoria de abuelos que no lo parecen

Aunque no todos los tatuajes de abuelos tienen que ser algo triste y oscuro, la mejor forma de homenajear a alguien es con un tatuaje de aquello que les representa, vemos así tatuajes pin up recordando su época de juventud o diseños aparentemente menos relacionados como las libélulas que recuerdan al entorno rural en que creció, colibríes o zorros que visten como él, el caso es que tu tattoo sea un gran homenaje y represente a esa persona, independientemente de que su simbolismo sea más o menos claro a simple vista, si para ti funciona es un buen tattoo.

Hay otros diseños que toman este homenaje con humor, por ejemplo los tatuajes de las pastillas del abuelo son un homenaje genial, que aparentemente no tiene relación, pero que tu sabes por qué llevas una píldora roja o un pastillero tatuado y ese es en esencia el objetivo del tattoo, algo que lo veas y te recuerde por qué lo llevas, independientemente de lo que crean los demás.

Los tatuajes de las pastillas del abuelo son un buen ejemplo, pero podemos extrapolarlo a otros elementos, si por ejemplo a tu abuela le gusta coser, un dedal o unas tijeras son un buen tattoo, si tu abuelo era carpintero puedes tatuarte una de sus herramientas o un martillo.

Imágenes de tatuajes con nombres de hijos

Tatuajes de padres e hijos

Frases de tatuajes de madre e hija

Tatuajes de nombres de hijos varones

Hacer referencia a su profesión o aficiones también es un método muy eficaz de conseguir un tattoo especial que además de tener un fuerte valor sentimental, tendrá un simbolismo muy personal que sólo tú entenderás, sin necesidad de tener que tatuarte nombres o retratos, y pudiendo hacerlo en estilos mucho más coloridos y alegres. Puedes combinar por otro lado, un elemento que haga referencia a ellos, por ejemplo una máquina de coser o un de reloj antiguo y añadirle un pergamino con un nombre o una fecha, es algo más personal y claro, pero que no deja de ser un enfoque mucho más alegre y divertido.

En definitiva, para los tatuajes de familia, todo depende de tu historia, de la de ellos y de cómo quieres plasmar todo en un tatuaje que seguro será de los más especiales que te hagas.

Tatuajes de familia, todos los diseños y significados para cada miembro
2.9 (57.14%) 7 votes