Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de estrellas, por qué se pusieron de moda y su significado

Son todo un clásico, los tatuajes de estrellas han perdurado en el tiempo como uno de los diseños de tatuajes con mayor popularidad, desde que surgieran con una tremenda fuerza a finales de los años noventa.

Pero, pese a lo que pueda parecer, los diseños de tatuajes de estrellas no son recientes, si revisas la historia del tatuaje, verás que muchos marineros ya portaban entre sus diseños un tatuaje de estrella náutica, casi de forma generalizada.

Los tatuajes de estrellas que conocemos actualmente, poco tienen que ver con el significado y los diseños de antaño, en su origen el tatuaje de la estrella náutica era frecuente entre aquellos que pasaban su vida sobre las olas (como los tatuajes en general) a día de hoy, los tatuajes de estrellas son uno de los diseños que más se repiten dentro de los estudios de tattoo de todo el mundo, y las estrellas náuticas son un elemento vintage que mucha gente lleva tatuada sin tener nada que ver con el mar, ya que además de su palpable valor pictórico y estético el significado del tatuaje de la estrella náutica se ha moldeado a la sociedad de hoy en día.

Tatuajes de estrellas pequeñas, el boom de las celebrities

Trata de hacer algo de memoria y piensa en el tatuaje más popular de hace unos años, fue uno de esos fenómenos virales que se dan muy a menudo dentro del mundo del tatuaje.

tatuajes de estrellas

Como si de una plaga se tratara, de la noche a la mañana empezamos a ver a famosos tatuados con el mismo motivo, una y otra vez, en distintos modelos y tamaños, pero con la misma forma…

Habían llegado (otra vez) los tatuajes de estrellas. Y debes tener en cuenta lo siguiente: te pueden gustar más o menos, aunque si estás viendo esto, lo más seguro es que busques ideas para hacerte un tattoo de estrellas, y aunque las modas van y vienen, este tattoo siempre está, aunque pasen los años, entre uno de los símbolos para tatuajes clásicos de todo el planeta… Por algo será ¿no?

¡Un momento! Deberías leer esto:

Como siempre que unos cuantos famosos dejan ver sus tatuajes, comienza una insaciable réplica a nivel popular, los “cazatendencias” del tatuaje se percatan de que ese diseño es algo fresco, llamativo y sencillo.

Así se empieza  a ver a mucho influencer y pseudo famosillo con el mismo tatuaje que tal futbolista, cantante, modelo, actriz…

Diseños de tatuajes de estrellas

Tatuajes de estrellas hermosas

Tatuajes de estrellas fugaces

De pronto, en tu barrio todo el mundo lleva un tatuaje de estrellas pequeñas en el brazo, en el pie, en el cuello…. ¿Te acuerdas?

Aunque ahora algunos de esos diseños te puedan parecer aburridos o pasados de moda, en su momento llegaron con un aire rompedor y por este motivo se expandieron con una rapidez alucinante a lo largo de todo el mundo. Aunque es cierto que algunos quedaron totalmente desfasados, las modas son cíclicas y seguramente de aquí a un tiempo volverán a ponerse de moda algunos de estos diseños que hoy vemos como anticuados y muy vistos.

Tatuajes en el hombro de estrellas

Tatuajes de estrellas pequeñas

Imágenes de tatuajes de estrellas

Tatuajes de estrellas para hombres

Significado de los tatuajes de estrellas

Y.. ¿cuál es el significado de los tatuajes de estrellas?

El significado de los tatuajes de estrellas que tan de moda se puso y que caló en la sociedad como pocos tatuajes lo habían hecho, casi al mismo tiempo que el piercing en la ceja también se ponía de moda, es NINGUNO.

Sentimos defraudarte, pero es así. Esto no quita para que los tatuajes de estrellas tengan un significado, que lo tienen y hablaremos de ello un poco más abajo.

¡Ey! Echa un vistazo a esto 👉 https://piercingytatuajes.com/tatuajes-significado sobre los Tatuajes con Significado

Ni tampoco estamos diciendo que tú o tu vecina no se hiciera un tatuaje de estrellas súper cargado de significado por tal o cual cosa.

No, no decimos eso, pero como en cualquier moda en general, en las modas en las que va implícito un tatuaje, la gente no piensa, simplemente imita…

Tatuajes de estrellas en la nuca

Tatuajes en forma de estrellas

Tatuajes de estrellas con un nombre dentro

Tatuaje de estrella en la muñeca

Tatuajes de estrellas grandes fotos

Tatuajes de estrellas góticas

Tatuajes de estrellas diferentes

Tatuajes a color de estrellas

Así que muchos se tatuaron un brazo lleno de estrellas o se hicieron un tatuaje de una estrella grande en el codo simplemente porque estaba de moda… Piénsalo, seguro que conoces a alguien que tenga uno.

Aclarado esto, ahora sí, vamos a ver qué significados puede tener un tatuaje de estrellas pequeñas, grandes a color o cualquier diseño de estrellas para tatuar que puedas pensar.

Tatuaje de estrella náutica

Un clásico del tattoo, junto al tatuaje de golondrinas es de los diseños que más tiempo llevan haciéndose en todo el mundo.

Este tatuaje está asociado a la vida en el mar, durante muchos años los marineros que recorrían los océanos se orientaban, entre otros factores por la situación de las estrellas.

Un tatuaje de estrella náutica representaba la protección que otorgaban tener al alcance las estrellas principales que indicaban la situación de los puntos cardinales y por las que los marineros podían navegar con la seguridad de que no estaban a la deriva.

Tatuajes de estrellas azules

Tatuajes de estrellas fugaces

Tatuajes de estrellas de los vientos

Tatuajes de estrellas con luna

Tatuajes de estrellas con alas

Tatuajes de estrellas a color

Tatuajes de estrellas en la cadera

Tatuajes de estrellas de mar

Tatuajes de estrellas en el brazo

Tatuajes de estrellas detrás de la oreja

Tatuajes de estrellas blancas

Tatuajes de estrellas a color de hombres

Tatuajes de estrellas de galaxias

Estrella polar

Una de las más importantes para los marineros que se orientaban mirando las estrellas, localizar la Estrella polar indicaba dónde se encontraba el norte.

Estrella de los vientos o Rosa de los vientos

Un símbolo náutico reflejado en multitud de mapas de la época, también era un mecanismo de navegación mediante el cual se podían indicar la orientación de los puntos cardinales.

Un tatuaje de la rosa de los vientos toma este símbolo tan reconocible en el mundo de la navegación y lo convierte en un genial tatuaje.

Te puede interesar: Tatuajes de Rosas de Los Vientos

Tatuajes de estrellas pequeñas

Tatuajes de estrellas para mujeres

Tatuajes de estrellas originales

Tatuajes de estrellas en 3d

Tatuajes de estrellas de ocho puntas

Tatuajes de estrellas en el tobillo

Tatuajes de estrellas en el pie

Tatuajes de estrellas de mujeres

Significado de tatuajes de estrellas fugaces

Tatuajes de estrellas en la clavícula

Estrella fugaz

Uno de los cuerpos celestes con más encanto, el tatuaje de estrella fugaz se puede representar de muchas formas, desde lo más realista con degradados y destellos, hasta un enfoque mucho más simbólico, simplificando las formas y las estelas de luz.

Estrella de David

El tatuaje de la Estrella de David es muy curioso, esta estrella tan reconocida simboliza al pueblo de Israel y es una de las señas de identidad del judaísmo.

Recibe este nombre porque se atribuye al Rey David, rey israelita del siglo X-XI a.C. Los dos triángulos que forman esta estrella representan la unión de el hombre y Dios…

Y es una de las figuras más reconocidas a nivel internacional.

Tatuajes de estrellas, por qué se pusieron de moda y su significado
2.7 (53.33%) 3 votes