Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de escorpiones y alacranes para hombres y mujeres

Los tatuajes de escorpiones no sólo son elegidos por los que nacieron bajo el signo del zodiaco que le pertenece. Tienen una serie de significados y variaciones en cuanto a composición y estilos que hace que su popularidad se mantenga constante en todos los estudios de tatuaje del mundo.

Si por algo es conocido el escorpión es por tener una picadura letal. Por este motivo es temido en los lugares cálidos del planeta, terreno ideal para su supervivencia, donde se maneja estupendamente gracias a su picadura, cazando presas mucho más grandes que él.

Tatuajes de alacranes, la historia del escorpión como símbolo

Los tatuajes de escorpiones representan simbólicamente los atributos que por las cualidades mencionadas hacen del escorpión uno de los animales más temidos.

A lo largo de la historia podemos ver representado este arácnido tanto en telas, templos, puertas sagradas, estatuas y cálices… Muchos sitios sagrados cuentan con escorpiones que protegen la entrada y amenazan al invasor.

Fotos de tatuajes de escorpiones

Las leyendas que dan pie a los tatuajes de escorpiones para hombres y mujeres

Muchos tatuajes de alacranes están basados en antiguas leyendas que se han conservado hasta nuestros días, quizás la más antigua que podemos encontrar como significado de los tatuajes de escorpiones es la de Mesopotamia, donde una poderosa diosa creó a los llamados “hombres escorpión” para vengar una traición y poder plantar cara al resto de dioses.

Imágenes de tatuajes de escorpiones

El significado de los tatuajes de escorpiones

Aunque parezca algo digno de la ciencia ficción, en la antigüedad había una tasa de mortalidad por picadura de escorpión mucho más elevada de lo que podemos imaginar hoy en día, es por eso que, las antiguas fábulas de lugares en los que la población sentía pavor por los escorpiones, ha generado combinaciones tan extrañas como unas megabestias mitad hombre mitad escorpión.

Significado de los tatuajes de escorpionesTatuaje de símbolo de escorpiónTatuaje de alacrán en el brazoTatuaje de alacrán en el cuello
Otras historias, nos hablan de guerreros escorpión que protegen la entrada del templo del Sol, o que son enviados por deidades a impartir justicia.

Significado de tatuaje del alacrán

Tatuaje de alacrán

Muchos tatuajes de escorpiones para hombres están basados en estas historias de fuerza, poder y venganza.

Tatuaje de escorpión

Tatuaje de escorpión zodiaco

Otros datos indican que en algunas leyendas del Antiguo Egipto dos gigantescas figuras de alacranes protegían la entrada al inframundo y que su mirada bastaba para convertir en piedra al que se atreviera a desafiar su destino.

Tatuaje de escorpio

Tatuaje de escorpión pequeño

Aunque no todo lo relacionado con el alacrán hace referencia a historias tan lúgubres y negativas…

Tatuaje de escorpión rojo

Tatuaje de escorpión tribal

Hay muchos diseños de tatuajes de escorpiones que se centran en historias o tradiciones donde el escorpión es venerado y no temido.

Tatuaje de escorpión zodiacal

Tatuajes de escorpiones para mujeres y hombres: Amuletos y zodiacos

Por ejemplo en el Tibet el escorpión carece de estos atributos relacionados con el poder y se utiliza como animal respetado y que tiene poderes curativos. Su veneno puede ser utilizado en la fabricación de medicina tradicional.

Tatuaje de signo escoprio

Tatuajes 3d de escorpiones

Por este motivo encontramos tatuajes de escorpiones bonitos y originales que se basan en el poder curativo de los escorpiones.

Tatuajes de alacranes

Tatuajes de alacrán en 3d

Tatuajes de alacranes bonitos

También hay regiones de Egipto en las que el escorpión es venerado como deidad “Selket” y su figura y los amuletos con su forma protegen al portador y evitan el mal de ojo.

Tatuajes de escorpión pequeño

Tatuajes de escorpiones en 3d

Tatuajes de escorpiones en el abdomen

Tatuajes de escorpiones bonitos

Del mismo modo encontramos que el significado de los tatuajes de escorpiones puede ir orientado a estos aspectos de protección y deidad respetada.

Tatuaje de escorpión en el brazo

Tatuajes de escorpiones en la cintura

Tatuajes de escorpiones en el cuello

Tatuajes del signo escorpio

Cuenta la mitología grecorromana que Zeus colocó las estrellas de tal forma que pareciera un escorpión: El signo del zodiaco escorpio.

Diseños de tatuajes de escorpiones

Tatuajes de escorpiones en la espalda

Tatuajes de escorpiones en forma tribal

Tatuajes de escorpiones góticos

Quizás dentro de los tattoos de alacranes, por ser algo relativamente sencillo, es el tatuaje del signo de escorpio el que vemos con más frecuencia.

Tatuajes de escorpiones para hombres

Tatuajes de escorpiones en el hombro

Imágenes de tatuajes de escorpiones para hombres

El significado de los tatuajes de alacranes es diverso, pero en general, y como es el caso con los tatuajes del signo escorpio, significa protección, ya que tradicionalmente los emblemas y demás amuletos con este símbolo se han empleado para evitar a su portador toda clase de males.

Tatuajes de escorpiones para mujeres

Tatuajes de escorpiones pequeños

Tatuajes de escorpiones en el pie

Tatuajes de escorpión tribal

Es muy común ver diseños de tatuajes de escorpiones en forma de tribal, aunque no es un animal que tenga mucho que ver con los tatuajes maories, cultura en la que nacen este tipo de tattoos.

Tatuajes de escorpiones en la pierna

Tatuajes de escorpiones y qué significan

Muchos de estos diseños suelen ser tatuajes de escorpiones pequeños en posición defensiva con el aguijón levantado.

Tatuajes de escorpiones realistas

Otro estilo de tatuaje que acepta muy bien el alacrán es el fotorealismo, los brillos y las texturas de los caparazones son muy agradecidos de hacer y quedan estupendos en grises y negros con algún brillo.

Tatuajes de escorpiones realistas

Mucha gente que busca dibujos de escorpiones o alacranes para tatuarse, es porque ha encontrado un patrón entre la vida del escorpión y la suya propia.

Tatuajes de escorpiones saliendo de la piel

El escorpión es uno de los animales más solitarios, apenas puedes ver un pequeño grupo cuando es la época de aparearse.

Tatuajes de escorpiones y su significado

Tatuajes de escorpiones simples

Tatuajes de escorpiones tribales

Cada uno vive de forma separada, pero cuando un escorpión macho y otro hembra se aparean, puedes ver una auténtico espectáculo que mezcla el sexo, y la violencia de dos ejemplares agresivos. Aquí mucha gente encuentra un símil de pasión y por eso hay muchos tatuajes de parejas que representan de una forma u otra esta escena.

Tatuajes de escorpiones en el vientre

Tatuajes de escorpiones

Tatuajes de escorpiones metálicos

Tatuajes de escorpiones en la muñeca

Tatuajes de escorpiones reales diseños

La autodefensa es otro de los temas principales que se representan en tatuajes de alacranes, la forma del aguijón enroscado y el escorpión dispuesto al ataque indican que la persona está dispuesta a defenderse ante cualquier circunstancia.

El escorpión es un animal peligroso, su veneno es mortal y muchos ataques de escorpiones son a animales más grandes que ellos. Cuando el veneno entra en el objetivo lo mata lentamente, y es este otro de los significados de los tatuajes de escorpiones, la autodestrucción paulatina. Mucha gente es consciente que su estilo de vida o las decisiones que toma le llevan a la autodestrucción, en sentido figurado o literal, y es por ello que se tatúan un escorpión.

Tatuajes de escorpiones y alacranes para hombres y mujeres
3 (60%) 1 vote