Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de dragones para hombres y mujeres, significado y diseños

Los tatuajes de dragones son toda una eminencia dentro de la cultura del tattoo. Quizás por los atributos asociados al poder y la magia que tiene este animal mitológico, es sin duda uno de los elementos más frecuentes en tatuajes de todo el mundo.

Así podemos ver tatuajes de dragones para hombres y mujeres indistintamente, así como todo tipo de tamaños y tipos de tatuajes en los que se puede aplicar. También se adapta perfectamente a la anatomía por lo que se puede colocar en casi cualquier zona del cuerpo, en solitario o rodeado de otros elementos que completen la composición.

No hay mas que echar un vistazo a los diseños de tatuajes de dragones para apreciar una clara diferencia de aspecto entre los que tienen una influencia asiática y los que no. Es importante pensar si queremos un tatuaje de dragón chino o japonés o si queremos ir a un estilo de dragón más propio de la fantasía occidental.

Entre los elementos que encontramos acompañando a los dragones, podemos ver tatuajes de flor de loto en las composiciones de dragones asiáticos así como templos y paisajes propios de Asia. Por su parte, en los tatuajes de dragones con estilo occidental, los tatuajes de hadas están siempre muy bien justificados si queremos tener dos de las criaturas fantásticas más comunes a la hora de hacernos un tattoo, también vamos a ver otros elementos como fuego, espadas o escenas bélicas, manchas de tinta o incluso grandes zonas de tinta negra para realzar el movimiento y la contundencia de la figura del dragón, todo depende tel tamaño del tattoo y de los gustos y significado que quieras darle a la pieza.

Tatuajes de dragones

La moda de los tatuajes está más viva que nunca, ya que todo el mundo parece tener y querer un tatuaje, incluso podemos fijarnos en gente famosa del mundo del entretenimiento y el espectáculo tener uno o varios tatuajes por todo su cuerpo, ya que no hay nadie que se pueda resistir a este.

El principal atractivo de los tatuajes de dragones es que tu piel sirve de lienzo para una obra de arte que llevarás toda la vida y por lo tanto tu elección debes ser muy razonada e inteligente, siendo importante tener claro que todo tatuaje tiene un significado personal.

Tatuajes de dragones a color

Tatuajes de dragones en el pecho

Un tatuaje puede ser una frase que sea un grito de guerra en nuestras vidas, uno o varios miembros de la familia y objetos con los cuales nos identificamos, por eso en este artículo vamos a analizar todo lo que te interesa saber sobre los tatuajes de dragones, así que toma nota.

Tatuajes de dragones chinos en el brazo

Tatuajes de dragones en la muñeca

Los tatuajes de dragones chinos y japoneses

Si hay un elemento muy recurrente en los tatuajes asiáticos de hoy son los animales míticos como los dragones, ya que con frecuencia, el dragón es la figura central de cualquier tatuaje y el resto de los elementos e imágenes tatuadas son meros adornos ante la presencia del dragón.

Tatuajes de dragones y calaveras

Tatuajes de dragones en la espalda

Tatuajes de dragones para hombres

Tatuajes de dragones para hombres y mujeres

En primer lugar transmiten fuerza, pero a la vez son hermosos en su forma y en segundo lugar, los dragones están asociados a la espiritualidad, lo mítico y sagrado.

Tatuaje de dragones para mujer

Tatuajes de dragones en el cuello

Tatuajes de dragones para dibujar

Por estas razones mencionadas y al momento de elegir un dragón para tatuarte, debes estar seguro de que la figura cumpla con esos dos factores y es que un dragón en tu piel debe tener un diseño sobresaliente y visualmente debe tener enorme impacto. Después lo otro a cuidar es el significado, para lo que obviamente tu procedencia cultural tendrá gran peso, en otras palabras, tienes que sentirte identificado con el dibujo y no solicitarlo porque “hay un conocido que lo tiene

Tatuajes de dragón tribal

Tatuajes de dragones en las costillas

Tatuajes de dragones para el brazo

Algunos significados de los tatuajes de dragones

Ya recalcamos la parte visual del futuro tatuaje de dragón, ahora debes cerciorarte de que el dragó elegido transmita lo que quieres. Una vez más es importante el recordatorio de que es algo que llevarás toda la vida en tu cuerpo.

Tatuaje de dragón en la mano

Tatuajes de dragones en el brazo

Tatuajes de dragones medievales

Los dragones chinos

En la cultura oriental el dragón es una figura central y en China se le considera un animal poderoso que se asocia con la buena suerte y la posibilidad de hacer lo que queramos.

Imágenes de tatuajes de dragones

Tatuajes de dragones en 3d

Tatuajes de dragones japones

Tatuajes de dragones tribales y significado

Tatuajes de dragones tribales

Tatuajes de dragones y tigres

Ver tatuajes de dragones

Los tatuajes de dragones chinos también representan el equilibrio y en este mítico animal tiene lugar algunos antagonismos como fuego vs agua o cielo vs tierra.

Fotos de tatuajes de dragones

Tatuajes de dragones con rosas

Tatuajes de dragones en la pierna

Tatuajes de dragones para mujeres

Tatuajes de dragones pequeños

Tatuajes de dragones y su significado

Tatuajes de dragones chinos

Tatuajes de dragones y sus significados

Otros tattoos de dragones

El dragón serpiente representa la primera etapa de un crecimiento, el dragón de cuernos es muy poderoso y representa al Sol y el punto Este y el dragón con alas representa evolución, más experiencia y sabiduría.

El dragón espiritual es el creador de la lluvia y el viento para toda la humanidad, el dragón de los tesoros ocultos representa riqueza y abundancia y también señalaremos al Rey dragón, que tiene cuatro cabezas y es el guardián de los cuatro mares.

También hay dragones japoneses y dragones occidentales con características bien diferenciadas en relación a sus formas, significados y tamaños.

Tatuajes de dragones para hombres y mujeres, significado y diseños