Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de diente de león, significado y diseños

Los tatuajes de diente de león, además de ser bellos pueden ser significativos; este significado puede ser reconocido y compartido con todo el mundo o íntimo y privado. Aquí veremos algunas de las posibles interpretaciones y características de un tatuaje con dientes de león, analizando también las tendencias del momento y la multitud de enfoques posibles para esta curiosa flor volátil.

A día de hoy una de las tendencias en los tatuajes modernos que han favorecido y mucho los diferentes diseños de tatuajes de diente de león, es sin duda la de los tatuajes que imitan acuarela.

Las veladuras y la volatilidad de la tinta que se consigue en esta técnica crean un efecto que combina muy bien con la sensación de “ser llevados por el viento” que solemos querer representar si nos hacemos un tatuaje de un diente de león. O al menos, si no están siendo desmenuzado como pequeños paraguas voladores, que si de la sensación de ser algo delicado, con cierta vaporosidad y que se perciba la fragilidad.

Curiosamente, esto es uno de los principales enfoques que suelen tener estos tattoos, la fragilidad y la delicadeza.

Tatuajes de diente de león

Significados de los tatuajes de dientes de león

Para aquellos que no lo saben, el diente de león es una flor, cuyos frutos, una vez maduros se presentan como una nube de pelos que al primer aliento de viento se dispersan en el aire con el característico efecto que seguramente tienes en mente, una escena muy bucólica y llena de ternura que puede representar muchas cosas.

Tatuaje diente de león en el tobillo

Tatuajes de diente de león en la cintura

El diente de león es un símbolo de alegría, libertad, sueño, ligereza y deseo. En la vida cotidiana, esta flor suele ser algo divertida para los niños, quienes soplan sobre ella, con los ojos medio cerrados, mientras piensan un deseo, también por eso las sensaciones relacionadas con su representación son positivas y mágicas, aunque se presten a una serie de interpretaciones subjetivas.

Tatuaje de diente de león y su precio

Tatuajes de dientes de león con aves

Los tatuajes de dientes de león se pueden combinar con muchos elementos, vemos tatuajes de dientes de león en acuarela con frecuencia, pero hay muchas posibilidades que detallamos a continuación.

Tatuaje de diente de león con frase

Tatuajes de dientes de león y aves

Tatuajes de dientes de león, diseños y combinaciones

Como una flor nacida de la tierra, el diente de león representa el amor por los orígenes y las raíces, pero la parte superior movida por el viento, recuerda los sueños, la necesidad de irse o de emprender un camino diferente, un cambio en el cuerpo o la mente.

Tatuaje diente de león en el brazo

Tatuajes de dientes de león en la espalda y significado

Para reforzar el sentido de libertad, una buena opción es la de los tatuajes de golondrinas volando, una escena que representada en el cielo encaja muy bien. La ligereza de la imagen y de la representación, por otra parte, se refiere a la volatilidad y a lo imprevisible de aquellos que se dejan guiar por el viento, confiando en el destino sin obstaculizar a través de la elección consciente o porque está marcado por experiencias pasadas, especialmente negativas.

Significado de tatuajes de dientes de león

Tatuajes de dientes de león e imágenes

Otro significado de los tatuajes de diente de león posible está conectado con el papel de la fragilidad y el paso del tiempo, el desgaste y que hasta lo más bello termina por “volar”. Podemos ver estos diseños acompañados de frases para tatuajes con cierta profundidad como “Tempus fugit” o del estilo.

Qué significa el tatuaje de diente de león

Tatuajes de dientes de león con mariposas

Muchos tatuajes de bailarinas cuentan con un fondo en el que podemos ver dientes de león bailando en torno a la figura principal, son también elementos que acompañan muy bien como complemento a otros tattoos, así que no tenemos porque concebirlo como una parte principal sino que también vale como añadido para dotar de intensidad y movimiento o de sutileza y belleza a la escena de otro diseño.

Imágenes tatuajes de diente de león

Tatuajes de dientes león con significado

¿Dónde quedan bien los tatuajes de diente de león?

Aquellos que optan por tatuar un diente de león suelen elegir un diseño negro y gris, aunque en los últimos tiempos muchos parecen apreciar la inclusión entre los pistilos de líneas fuertes de color, especialmente rojo y amarillo. Otros todavía dan el color de la imagen colocando nubes sobre el fondo azul o colores más vivos.

Imágenes de tatuajes de dientes de león

Tatuajes de dientes león y su significado

Para reforzar el concepto de libertad, que, como se ha dicho antes, está ligado a la flor, muchas personas deciden transformar los pequeños y ligeros pétalos movidos por el viento en pequeños puntos que van desapareciendo, dando sensación de movimiento y perspectiva.

Frases para tatuajes de diente de león

Tatuajes de dientes león

Tatuajes de diente de león en la muñeca

A la hora de elegir la zona para hacernos el tattoo de diente de león, debemos pensar muy bien si el diseño que tenemos en mente encaja con el lugar que le hemos destinado.

Cuánto cuesta un tatuaje de diente de león

Tatuajes de un diente de león

Ver tatuajes de dientes de león

A priori, podemos ver siempre que los tatuajes en las costillas son perfectos para estos diseños en los que la flor se desmenuza y va desapareciendo, con el viento empujando los pétalos hacia un lado, la zona es propicia para este tipo de diseño.

Si queremos algo más pequeño, los tatuajes en la muñeca de mujeres y hombres por igual son otra opción un tanto válida y considerable para colocar nuestr pequeña flor diminuta, incluso podemos optar por un contraste mayor, como si la flor estuviera en negativo, jugando a desenfocar los extremos para conseguir ese toque de volatilidad.

Tatuajes de diente de león, significado y diseños