Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de rosas para hombres y mujeres, historia y significado

Los tatuajes de rosas representan un símbolo internacional y eterno de la belleza, la delicadeza y el amor romántico. Los diseños de tatuajes de rosas han sido populares tanto entre hombres como entre mujeres desde principios del siglo XX.

La rosa es una flor muy delicada y especial que se encuentra en la naturaleza en multitud de colores y en la que destaca la composición a base de superposición de capas de delicados y suaves pétalos. Es por este motivo que la rosa es la reina de las flores.

Los tatuajes de rosas comenzaron a ser populares entre la gente enamorada de principios del siglo XX, sobretodo marineros y miembros del mundo circense, pero la rosa ha sido objeto de respeto y admiración desde las civilizaciones más antiguas de la humanidad.

Tatuajes de rosas

Tatuajes de rosas, el origen de esta bella flor

Los primeros testimonios que podemos encontrar sobre la rosa, es en las leyendas y cuentos tradicionales de la India, una historia popular India gira entorno a amores y desamores con la rosa como elemento importante de la narración.

Otra leyenda de origen poco claro, pero que ha sido adaptada en muchas culturas, es la de la rosa mágica que crecía en lo alto de una montaña y a la que llegaba tan sólo un noble y apuesto guerrero, el fin de esta escalada cambiaba según la historia, pero el concepto de la rosa como algo de belleza exquisita e inalcanzable ha inspirado muchísimos tatuajes a lo largo de la historia.

Incluso hay datos que afirman que durante la antigüedad, fue considerada una flor tan honorable que sólo era digna de reyes.

Imagenes de tatuajes de rosas

Qué simbolizan los tatuajes de rosas

Tatuaje de rosa en la mano

Tattoo de rosas

Tatuajes de rosa en acuarela

Significado de los tatuajes de rosas

Tatuajes de rosas para mujeres

Dicen las antiguas leyendas populares de Grecia que la rosa nació de la espuma que cubría el cuerpo de Venus, los dioses al ver esas fantásticas flores blancas nacer del cuerpo de la diosa del Amor, quedaron embaucados por su belleza y bajo el encanto que les había provocado semejante escena, rociaron con un néctar las rosas para hacerlas aún más perfectas, motivo por el cual desprenden ese olor tan reconocible.

El color rojo de las rosas, se explica tiempo después, cuando el amado de Venus, Adonis muere por el ataque de un jabalí, las salpicaduras de sangre que llegaron a las flores cuando Venus atravesó corriendo el suelo del templo lleno de sangre de Adonis tiñeron de color rojizo las flores para siempre.

Teniendo como origen esta leyenda o no, los griegos utilizaban la rosa como símbolo de luto, colocando una flor en la cabeza o el pecho, representando la brevedad de la vida.

Un proverbio griego dice:

“Si alguna vez has pasado al lado de la rosa, no lo busques de nuevo”

Fotos de tatuajes de rosas

Tatuajes de rosas realistas

Significados de los tatuajes de rosas

El significado de los tatuajes de rosas es muy versátil, es una de las flores más tatuadas y por tanto, caben multitud de interpretaciones al emplearla como símbolo. También puedes encontrar un aliado perfecto para decorar tus tatuajes de frases como elemento externo al lettering.

Tatuajes de rosas rojas

Significado de tatuarse una rosa

Durante la historia del tatuaje ha sido utilizado tanto como elemento decorativo de otros tatuajes como de elemento principal, hay tatuajes de rosas para hombres y también es uno de los diseños de tatuajes para mujeres más común y uno de los significados más comunes es el de “belleza y fragilidad”

Tatuajes de rosas con espinas

La dualidad de una flor tan hermosa y delicada que contiene unos pinchos tan afilados da mucho juego, ese contraste es quizás el motivo principal por el que podemos ver tantos y tantos tatuajes de rosas ¡Cuidado conmigo, parezco frágil pero puedo herirte! sería la traducción literal más acertada si quisiéramos definir qué significa un tatuaje de una rosa con espinas.

Rosas tattoo

Tatuajes de rosas pequeñas

Tatuajes de rosas con espinas

Tatuajes de rosas para hombres

Tatuajes de rosas con espinas

También es un tatuaje de amor real y sincero, digamos que no hay amor sin dolor, igual que no hay rosas sin espinas, se vuelve a jugar con la oposición de ambos conceptos, tan diferentes y tan presentes en la rosa.

Te puede interesar:

Tatuajes de rosas negras

Los tatuajes de rosas negras son muy populares, inicialmente era común ver tatuajes de rosas negras góticas con algunas pequeñas gotas de rocío en forma de lágrima. A día de hoy el tatuaje de rosas negras es mucho más general y no se limita tan sólo a la interpretación de dolor y oscuridad que tenía al principio.

Tatuaje de rosa con color

Fotos de tatuajes de rosa para mujer

Dibujos de rosas a color para tatuajes

Tatuajes de rosas negras

Rosas para tatuar

Tatuajes de rosas en color

Tatuajes de rosas con nombres

Tatuaje de rosas con calaveras

Tatuajes de rosas negras góticas

Significado de tatuaje de rosa negra

Tatuajes de rosas delicadas

Tatuajes de rosas en el muslo

Tatuajes de rosas geometricas

Uno de los estilos de tatuaje que han surgido en estos últimos años se aplica con frecuencia en caso de querer representar luto o pena, son los tatuajes de rosas en acuarela negra, creando así una rosa negra con algunos goterones en forma de lágrima.

Tatuajes de rosas moradas

Tatuajes de rosas y su significado

Tatuajes de rosas minimalistas

Tatuajes de rosas en la mano

Imágenes de tatuajes de rosas

Diseños de tatuajes de rosas

Tatuajes de rosas azules y sus significados

Los tatuajes de rosas azules no son muy frecuentes, pero tienen significados de lo más variopintos, por un lado, la rosa azul es poco común y por tanto se emplea como simbolismo de algo inalcanzable o singular, pero también es un elemento esotérico y con cierto toque mágico.

Significado del tattoo de rosa azul

Tatuaje de rosa en el brazo

Tatuajes de rosas juntas

Tatuajes de rosas azules

Tatuaje de rosa azul qué significa

Tatuajes de rosas a lapiz

Tatuajes de rosas para hombres en el brazo

Tatuajes de rosas amarillas y doradas

La rosa amarilla o dorada está destinada al lujo y la gloria, también podemos encontrar tatuajes de rosas amarillas o doradas que representan la perfección.

Tatuaje de rosa femenino

Más allá de los tatuajes de rosas amarillas, podemos encontrar rosas doradas representando devoción, deseo y pasión en el sentido religioso.

Tatuajes de rosas amarillas

Tatuaje de rosa con pistola para mujeres

La rosa blanca y otros significados posibles

Tatuajes de rosas para chicas

Tatuajes de rosas en blanco y negro

Tatuajes de rosas bonitas

Tatuajes de rosas brazo completo

Tatuajes de rosas para chicas

Por lo general la rosa simboliza conceptos positivos como el amor, la juventud, la belleza, en caso de los tatuajes de rosa blanca también se asocia con términos de paz y espiritualidad o pulcritud.

Tatuaje de rosa en la espalda

A lo largo de la historia han surgido cientos de significados e interpretaciones en torno a los tatuajes de rosas:

Tatuajes de rosas antebrazo

Fotos de tatuaje de rosas en el pecho

Tatuaje de rosas femeninas

Tatuaje de rosas en el muslo

Diseños de tatuajes de rosas rojas
Por ejemplo, en la alquimia, la rosa era símbolo de sabiduría y renacimiento espiritual, mientras que en algunas culturas de Asia se utiliza para representar la prosperidad.

Tatuajes de rosas para hombres y mujeres, historia y significado
4.5 (90%) 4 votes