Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de ojos y su significado, diseños e ideas geniales

Los tatuajes de ojos son una práctica muy antigua, o al menos era frecuente utilizar un amuleto en forma de ojo como protección contra las influencias negativas.

Muchas culturas han seguido utilizando el ojo como emblema protector y de esa tradición beben muchos significados de tatuajes de ojos hoy en día.

Si se sigue el hilo conductor de esta tradición también podemos ver el ojo como el “espejo del alma”. Como órgano de percepción, se vincula a la luz y al bien.

Tatuajes de ojos de dios

Muchas culturas han usado el símbolo del ojo en sus construcciones y el grabado de elementos como ánforas, instrumental militar o en los propios templos de culto, por ese motivo el ojo se ha mantenido a lo largo del tiempo como uno de los símbolos universales de protección.

Tatuajes de ojo de Horus, el más conocido

El ojo de Horus, que representa al Sol, es muy empleado como tatuaje: es un signo mágico ancestral, un deseo de regeneración que los egipcios representaban y que ha sido conocido en todo el mundo. En el antiguo Egipto el jeroglífico de la divinidad era el ojo, que en lenguaje jeroglífico significa ver y también crear.

Muchos tatuajes egipcios cuentan con un ojo en alguna parte de su composición y es que los tatuajes del ojo de Horus son frecuentes en cualquier parte del mundo, por si belleza y estética y por el significado que encierra, tanto para hombres como mujeres, es un diseño que queda bien en casi cualquier parte del cuerpo.

 

Tatuajes en forma de ojos

Tatuajes de ojos de gato

Ver tatuajes de ojos

¿Cuál es el significado de los tatuajes de ojos?

La visualización es la capacidad de crear una imagen mental, un potencial que todos tenemos y que siempre utilizamos, conscientemente o no. Por lo tanto, el ojo puede ser un símbolo de creatividad y sanación personal.

Diseños de tatuajes de ojos

Tatuajes de los ojos

Tatuajes de ojos en el cuello

Tatuajes de ojos y relojes

Ampliamente difundido en muchas culturas, el ojo simboliza en todas partes, junto con la mano, la divinidad. Dibujado en un triángulo, es el Ojo de la Providencia que “todo lo ve”. Rodeada de rayos, el tatuaje de un ojo tiene una connotación más cercana a la divinidad o luz eterna.

Fotos de tatuajes de ojos

Tatuajes de ojos en 3d

Tatuajes de ojos en el cuerpo

Tatuajes de ojos y labios

Diseños de tatuajes de ojos

Podemos analizar algunos de los tatuajes de ojos más comunes y que con más frecuencia veremos dentro de los estudios de tattoo. Esto debe ser solo un punto de partida que te ayude a diseñar el tuyo o que te sirva de inspiración para ver qué opciones barajas cuando piensas en un tatuaje de ojos.

Imágenes de tatuajes de ojos

Tatuajes de ojos bonitos

Tatuajes de ojos en el pecho

Tatuajes de ojos y cejas

Tatuajes de ojos realistas

Los diseños de tatuajes de ojos realistas son una categoría popular y una opción cada vez más común entre la gente de ambos sexos que desea tener un trabajo muy detallado y que parezca lo más real posible.

Este tipo de tatuaje puede ser realmente impactante si se hace correctamente. Además de ser tatuajes con fuerza y poder de impacto visual, los tatuajes de ojos también tienen un gran significado y una increíble carga simbólica.

Ojos de búhos en tatuajes

Tatuajes de cejas y ojos

Tatuajes de ojos en la espalda

Tatuajes de ojos verdes

Tatuajes de ojos y su significado en las religiones

Los significados de este tipo de tatuajes puede ser muy variado, siempre dependiendo de las diferentes culturas, religiones y, como no podría ser de otro modo, diferentes creencias particulares y filosofías de vida de cada persona.

En el cristianismo, por ejemplo, el ojo representa a menudo a la religión en sí mismo y a Dios, y por consiguiente la forma del diseño del ojo muestra el alma y la fe de la persona en cuestión.

Tatuajes de ojos de cali

Tatuajes de ojos con alas

Tatuajes de ojos en la mano

Tatuajes de ojos turcos

Además de lo que ya hemos dicho, los diseños de ojos pueden representar muchos conceptos, como la percepción, la vida, la religión, la concentración, la claridad del pensamiento, la intuición, la protección, el mundo interior de cada persona, la inteligencia o la premonición.

Tatuajes de ojos con lágrimas

Tatuajes de ojos de animales

Tatuajes de ojos en la muñeca

Tatuajes de ojos tristes

Tatuajes de ojos en el brazo

Un ojo gigante que ocupa todo el lado interior del brazo es una de las opciones, que por extraña que parezca, es muy común. Muchos de los que optan por un tatuaje de un ojo en el brazo buscan el mayor grado de realismo posible.

Como en todos los tatuajes en el brazo en el caso del ojo es importante una correcta colocación y orientación del diseño cuando coloquemos la plantilla, así quedará centrado y lucirá perfectamente.

Tatuajes de ojos de gato

Tatuajes de ojos de horus

Tatuajes de ojos en la nuca

Tatuajes de ojos y significado

El tatuaje del ojo de Osiris

Entre los numerosos dibujos posibles y comúnmente utilizados, destaca un dibujo entre los tatuajes de ojos, y es el dibujo del Ojo  . Este es un símbolo popular de origen egipcio, y también se conoce como el Ojo de Horus o de Ra.

Tatuajes de ojos de leopardo

Tatuajes de ojos de lobo

Tatuajes de ojos en triángulos

Tatuajes de ojos sharingan

La leyenda detrás de este poderoso símbolo dice que el dios Horus luchó contra el dios Set para aclarar quién de los dos tenía que obtener el trono. Horus, según la mitología egipcia, tenía la Luna en su ojo izquierdo y el Sol en el ojo derecho. Así, con este poder, Horus ganó, perdiendo su ojo izquierdo, que luego fue reconstruido.

Tatuajes de ojos de osiris

Tatuajes de ojos de pantera

Tatuajes de ojos llorando

Tatuajes de ojos saliendo

Se reconoce fácilmente al dios Horus como el dios egipcio con la cabeza del halcón, ya que era un símbolo muy utilizado en el Arte del antiguo Egipto.

Como hemos dicho antes, este tipo de tatuaje es elegido por hombres y mujeres de igual manera. Muchos en un estilo sencillo que imita los tatuajes tribales, tan solo tinta negra y aumentando el grosor de la línea, como si del tatuaje de un logotipo se tratase.

Tatuajes de ojos de tigres

Tatuajes de ojos egipciosTatuajes de ojos para hombres

Tatuajes de ojos realistas

También en cuanto a la zona estos tatuajes son muy versátiles, por lo que están muy bien en prácticamente cualquier parte del cuerpo, pero las zonas más comúnmente utilizadas son el pecho, la espalda y los brazos.

Tatuajes de ojos de gato y tigre

Quizás uno de los más llamativos diseños de tatuajes de ojos son los que cuentan con los ojos de un felino.

Esta tendencia es realmente genial, puedes obtener la fuerza de la mirada de un felino y difuminar el resto de la cara, para quedarte tan solo con los ojos.

Tatuajes de ojos de 3d

Tatuajes de ojos en el brazo

Tatuajes de ojos para mujeres

Tatuajes de ojos reales

Los tatuajes de ojos de gatos están entre los más comunes, imagina tener un gato vigilando siempre por ti, es uno de los posibles significados, además de la belleza estética que suponen esos ojos tan característicos.

Si te gustan los gatos y quieres ver más ideas, puedes echar un vistazo a nuestro especial de tatuajes de gatitos.

Con los tatuajes de ojos de tigres ocurre lo mismo, normalmente se colocan en el pecho o la espalda, de igual modo, como símbolo de protección y para ahuyentar a los malos.

Como todos los tatuajes de tigres, los que cuentan sólo con la mirada penetrante del felino son tatuajes que además de su belleza tienen un impacto en la persona que los ve por el increíble trabajo de hiperrealismo que suelen contener.

Tatuajes de ojos y su significado, diseños e ideas geniales
4 (80%) 5 votes