Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de leones, ideas, diseños y significados

Los tatuajes de leones son de los más frecuentes entre los animales que solemos grabar bajo nuestra piel. Son animales muy poderosos y fascinantes por su comportamiento y su belleza y su majestuosidad atrae al ser humano desde siempre.

Como todos los tattoos, el significado de los tatuajes de leones es diferente en cada caso, pero la mayoría de las veces se centra en cómo viven estos animales salvajes y el modo que tienen de interactuar en su entorno, aunque también hay muchas representaciones que se centran en la majestuosidad y la figura de autoridad que representan.

Tatuajes de leones

Tatuajes de leones para mujer y hombres ¿Cuál es su significado?

Siempre se ha dicho que el león es el Rey de todos los animales, por algo será. Él domina las reglas de la vida salvaje y tiene un poder por encima de otros animales (incluido el ser humano) que lo hace permanecer implacable en un ambiente hostil.

La forma que tiene el león de vivir, de amar, de cazar etc., ha inspirado al hombre desde los tiempos ancestrales, las características del león han sido veneradas en muchas culturas que tenían a este animal como un ser sagrado, venerable y a la vez temido.

Fotos de tatuajes de leones rugiendo

Fotos de tatuajes de leones

Imágenes de tatuajes de leones en la espalda

Porque otro de los motivos comunes en los tatuajes de leones es su fiereza y agresividad, es uno de los animales más peligrosos si te lo encuentras en un entorno salvaje puede ser letal.

Imágenes de tatuajes de leones en el pecho

Imágenes de tatuajes de leones tribales

Imágenes de tatuajes de leones

Existen muchos cuentos y relatos populares asociados a tantos años de convivencia junto a este animal.

Los mejores tatuajes de leones

Qué representan los tatuajes de leones

Qué significan los tatuajes de leones

Muchos de los tatuajes de leones toman simbología o referencian a representaciones clásicas que tienen como motivo o elemento principal al león.

Por ejemplo, es frecuente ver en la mitología romana escenas donde aparece el león, del mismo modo ocurre con las leyendas y mitos de Egipto o de tribus y poblaciones africanas.

Los tatuajes de león representan normalmente el poder, la fuerza, el control y la energía de este animal, pero hay muchos diseños y significados posibles.

Significados de tatuajes de leones

Tatuajes de rostros de leones

Tatuajes de leones en 3d

Tatuajes de leones a color

Tatuajes de leones alados Tatuajes de leones cachorrosTatuajes de leones chinosTatuajes de leones con cachorrosTatuajes de leones con alas

Tatuajes de leones con corona

Tatuajes de leones con rastas

Tatuajes de leones con sus crías

Tatuajes de leones de colores

Tatuajes de leones y diseños

Tatuajes de leones en 3d

Tatuajes de leones en el antebrazo

Tatuajes de leones y leonas ¿Son para mi?

Hay muchos símbolos para tatuajes que pueden incorporar un león como motivo principal, del mismo modo que podemos ver tatuajes de leonas y leones en multitud de estilos.

Tatuajes de leones con corona

Lo mejor es que antes de elegir uno en concreto pienses bien el significado que tendrá tu tattoo y para ello debes conocer qué atributos suele tener simbólicamente el león, así podrás decidir si es el animal adecuado para representar lo que quieres.

Tatuajes de leones en el brazo

Tatuajes de leones en el hombro

Tatuajes de leones en el pecho

Tatuajes de leones en la espalda

Tatuajes de leones en la mano

Tatuajes de leones en la muneca

Tatuajes de leones en la panza

Tatuajes de leones para hombres y mujeres

Como verás hay muchos diseños y formas de representar un león, desde los clásicos tatuajes de leones tribal muy frecuentes entre los tatuajes que suelen llevar hombres (mira aquí), hasta los más modernos con efecto de acuarela, hiperrealista o estilo old school.

Tatuajes de leones en la pierna

Tatuajes de leones en las costillas

Tatuajes de leones en los pies

Tatuajes de leones en manada

Diseñar un tatuaje de leones perfecto

Si tienes claro que te vas a tatuar un león, deberías pensar ahora en el tamaño, un diseño muy grande necesitará un espacio enorme, aunque también tiene la ventaja de que se apreciarán mejor los detalles.

Esto sucede con los tatuajes de leones en la espalda, el hombro, el pecho o el muslo. Aunque también encontramos tatuajes de leones pequeños en zonas como la mano y el cuello, donde se resume mucho la forma y se obvian detalles, todo depende de qué quieras con tu tattoo, independientemente de si es una silueta o un retrato gigante ambos son buenas opciones.

Si vas a optar por un diseño más artístico, plástico o cartoon, como lo quieras llamar, deja rienda suelta a la imaginación del tatuador, en muchos casos hay especialistas en  este estilo new school que quedarán genial.

Por cierto: ¿Has visto nuestro recopilatorio de tatuajes en el ombligo? 👈

Tatuajes de leones en mujeres

Tatuajes de leones en tribal

Tatuajes de leones fotos

Tatuajes de leones gratis

Tatuajes de leones japoneses

Los mejores tatuajes de leones

Tatuajes de leones medievales

Tatuajes de leones modernos

Tatuajes de leones para el brazo

Tatuajes de leones para la espalda

Tatuajes de leones para mujer

Tatuajes de leones que significa

Tatuajes de leones rastafari

Fotos de tatuajes de leones realistas

Tatuajes de leones para hombres

Tatuajes de leones para mujeres

Tatuajes de leones para parejas

Tatuajes de leones pequeños

Tatuajes de leones en realismo

Tatuajes de leones rugiendo

Tatuajes de leones y su significado

Tatuajes de leones con rastas

Si por el contrario, quieres un tatuaje de un león hiperrealista, que te de la sensación de estar en las mismísima sabana al mirarlo, es importante que hagas un buen estudio previo, mires y compares fotos y las analices pensando cómo quedarán “traducidas al tatuaje” lo mejor, como siempre, es que consultes con un tatuador.

Tatuajes de leones simples

Tatuajes de leones sombreados

Tatuajes de leones tribales diseños

El significado de los tatuajes de leones

Los tatuajes de leones tienen muchas variables en cuanto a significado, es una de las cosas potentes que tienen estos tattoos, son muy versátiles.

Tatuajes de leones y lobos

Tatuajes de leones y su significado

Tatuajes de leones tribales

Tatuajes en 3d de leones

Tatuajes y diseños de leones

Ver fotos de tatuajes de leones

Ver tatuajes de leones

Tatuajes de leones y tigres

Sin duda, el significado de los leones tatuajes más común es el que hace referencia a la fuerza de este animal en la naturaleza, ya que otros animales le temen y huyen de él.

También nos suele fascinar la belleza y majestuosidad del Rey animal, por eso lo encontramos muy presente por ejemplo en los atrapasueños o en el estilo acuarela que sacan a relucir las múltiples facetas que se pueden aprovechar artísticamente hablando de este anima (los ojos, el porte, la melena…)

Por otra parte, además de ser temido por su rudeza y ferocidad, es admirado por su belleza y elegancia.

Es una de las criaturas que más estatuas, grabados, escudos y emblemas deportivos, figuras, banderas y demás ornamentación preside, ya que muchas casas medievales lo llevaron como estandarte, chamanes y gente poderosa de África lo empleaba como símbolo mágico y hasta sistemas operativos del siglo XXI han tomado el nombre como sinónimo de potencia y distinción.

En algunas zonas de Asia, por ejemplo en poblaciones de India, el león tiene una representación divina, incluso hay nombres que tienen de una u otra forma la palabra león o el nombre de ese dios.

Tatuajes de leones, ideas, diseños y significados
3.7 (73.33%) 3 votes