Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de henna, el arte de los tatuajes temporales

Los tatuajes de henna se han convertido en una alternativa para aquellas personas que no desean que su piel sea perforada con agujas o tener un tatuaje permanente. La henna proviene de una planta llamada Alheña, sus hojas después de ser secadas y trituradas tienen la propiedad de teñir.

Es por su capacidad de coloración por lo que ha sido utilizada desde tiempos ancestrales como un producto cosmético que permitía a las mujeres chinas de alta cuna pintarse las uñas de color negro, a los egipcios teñir el pelo de las momias y a los asirios realizarse tatuajes de símbolos sagrados para beneficiarse de  la protección mágica y del poder sagrado de los dioses. Como si fuera una especie de amuleto o de armadura mágica que los guía y protege.

A día de hoy podemos ver auténticas joyas en cuanto a simetría y sobretodo a paciencia y buen trazo, ya que las formas que se hacen en estos tatuajes son auténticas obras de Arte.

¿Cómo hacer un tatuaje con henna?

La henna natural es un polvo de color marrón verdoso que tiene una textura terrosa y se disuelve bien en agua o en aceites aromáticos. Es fundamental disolver la henna correctamente.

Fotos de tatuajes de henna

Tatuajes de henna

Imágenes de tatuajes de henna

Imágenes de tatuajes de henna para hombres

Plantilla de tatuaje de henna

Tatuajes de henna cuánto tiempo duran

Pero actualmente los tatuajes de henna han sobrepasado lo meramente religioso y cultural,  convirtiéndose en una moda en donde se realizan diseños más sofisticados y atrevidos en cualquier parte del cuerpo, aunque no tengan nada que ver con los diseños o las intenciones originales de estos tatuajes temporales. Además estos tatuajes son totalmente inocuos tiñendo la piel en un color rojo-naranja cuya intensidad varía según sea el tipo de piel, la ubicación del tatuaje en el cuerpo y el tiempo de exposición.

Además, la henna es utilizada en muchos pueblos de la India y África para realizar enrevesados diseños étnicos muy impactantes y delicados a la par que complejos y efímeros, ya que que solo duran dos o tres semanas dependiendo este tiempo de las veces que se moje el tatuaje de henna. 

También te gustará:

Aunque hay que tener en cuenta que se usan especialmente para rituales en fiestas religiosas importantes para la comunidad como pueden ser las bodas.

Después debes decidir si quieres tu tatuaje de henna del color tradicional, es decir, su coloración natural que cuando se aplica es color verdoso, pero que la huella que deja en la piel es un tono rojizo mucho más bonito.

Qué son tatuajes de henna

Tatuajes de henna para mujeres

Tatuajes de henna blanca

Tatuajes de henna caseros

Tatuajes de henna cómo se hacen

También puedes emplear tintes para henna y cambiar la coloración a negro por ejemplo, con tan solo unos gramos de tinte verás cómo cambia de color, y aunque el tatuaje de henna negra no deja una marca mucho más contundente que sin tinte, ya que es un tatuaje no permanente, si es cierto que en ocasiones el tinte hace que el dibujo dure más.

El origen de los tatuajes temporales de henna

Los tatuajes de henna para muchas culturas no son solo una decoración, pues entre los diferentes simbolismos que se le da está la protección para el mal ojo, el resguardo de la brujería o para propiciar la fertilidad.

Cuando la henna llegó a la India fue utilizada por los clanes que no tenían la posibilidad de adquirir joyas como una manera de adornar las manos y los pies con una pintura semi permanente, siendo utilizada especialmente en las bodas, convirtiéndose así en una tradición en donde una novia no se casa sin tener las manos pintadas.

En la cultura India cuando una dama se hace un diseño en henna de tablero de ajedrez busca explicar que el matrimonio es un juego de dos en donde la estrategia es fundamental.

Tatuajes de henna consecuencias

Cuánto duran los tatuajes de henna

Tatuajes de henna de colores

Tatuajes de henna diseños

Duración de los tatuajes de henna

Tatuajes de henna en el pie

Tatuajes de henna en la espalda

Tatuajes de henna en las manos

Tatuajes de henna en los pies

Tatuajes de henna pequeños para mujeres

Tatuajes de henna fáciles

Tatuajes de henna hindu

Tatuajes de henna para hombre

Tatuajes de henna infinito

Tatuajes de henna precio

Tatuajes de henna sencillos

Tatuajes de henna significado

Tatuajes de henna para parejas

Tatuajes de henna pequeños para mujeres

Plantillas para hacer tatuajes de henna

Pero si la novia se realiza un animal podrá tener diferente significado dependiendo de la especie; por ejemplo la tortuga simboliza la fertilidad, pero el pavo real la belleza, las mariposas representan la transformación, las luciérnagas significa el renacimiento, si se busca la iluminación se usa las serpientes y para el mal de ojo los escorpiones.

Pero aquellas que quieren mostrar su felicidad y la alegría se dibujan flores y sus tallos representan la unión del matrimonio. Recomendación Tatuajes para Parejas de Amor.

En los tatuajes de henna se pueden hacer líneas de zigzag que representa la lluvia y las ondas son las emociones humanas. También encontramos mandalas hechos con henna en zonas como la mano o la espalda.

Plantillas de dibujos para tatuajes de henna

Los tatuajes de henna son un arte que puedes usar si aún no te encuentras lista para realizarte un tatuaje permanente o si le tienes miedo a las agujas, pero deseas tener en el cuerpo una obra maravillosa.

Tatuajes de henna en la mano

Tatuajes de henna en las manos diseños

Tatuajes de henna natural

Tatuajes de henna negra

Tatuajes de henna para embarazadas

Tatuajes de henna para hombres

Tatuajes de henna para mujer

Tatuajes de henna para niños

El color de los tatuajes de henna dependerán del tipo de pigmentación de la piel y su ubicación en el cuerpo siendo las tonalidades más comunes café, ocres, marrón, rojo tostado, carmesí y naranja.

Por lo general estos tatuajes de henna se realizan en el dorso de la mano y los pies, pero se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo y si quieres hacerte uno de estos tatuajes te presento unos ejemplos muy llamativos.

Tatuajes de henna, el arte de los tatuajes temporales
4.5 (90%) 2 votes