Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de gatos, imágenes y diseños de tatuajes de gatitos

Los tatuajes de gatos ofrecen muchas posibilidades estéticas, de composición, de estilo y además suelen tener un significado especial para cada persona. Más allá de hacerse un tatuaje sencillo de un gato o realista, este tipo de tatuaje, como los tatuajes de animales en general, abarca un amplio abanico de estilos y diseños de tatuaje en los que puedes representar a este animal.

El significado de los tatuajes de gatos depende de cada persona, hay gente que se tatúa este animal porque asocia al comportamiento felino elementos que reflejan su propio carácter.

Son animales solitarios, nocturnos, elegantes… Por eso hay gente que se siente reflejada en este animal y deciden tatuarse la silueta de un gato o hacerse un tatuaje de gato sencillo.

Tatuajes de Gatos para Mujeres y Hombres: Egipcios, Pequeños, Realistas… 🐱

También hay casos en los que se busca en la figura del gato una representación simbólica que refleja un concepto más abstracto, más unido a la interpretación que tradicionalmente se ha hecho de la presencia de estos animales en el arte o la literatura. Incluso puede estar relacionado con algunas de las tradiciones y creencias de antiguas civilizaciones de la humanidad que otorgaban un simbolismo en concreto a estos animales.

tatuajes de gatos

tatuaje de gatos para mujeres

tatuajes de gatos old school

Tatuajes de gatos originales

Tatuajes de gatos elegantes

Por este motivo, hemos recopilado todas las posibles variaciones por las que alguine puede estar interesado en hacerse un tatuaje de un gato. Aquí encontrarás imágenes de tatuajes de gatos que te servirán de inspiración, los diseños más alucinantes de tatuajes de gatos que circulan por la red; ya sean tatuajes de gatos realistas o minimalistas. El caso es que puedas encontrar lo que buscas ¡Disfruta de lo que tenemos para ti!

Imágenes de tatuajes de huellas y siluetas de gatos

¿Quién no ha visto alguna vez un gato? Son junto a los perros los animales más comunes a la hora de tener una mascota. Hay gente que tiene una relación especial con su amigo de cuatro patas y que en algún momento, decide tatuarse una huella, una silueta o algo similar para reflejar esa relación tan especial.

Si este es tu caso y estás pensando en hacerte un tatuaje de tu gato, aquí puedes ver la multitud de estilos y composiciones que permite los tatuajes de gatitos.

¡Oye, Mira esto!

Una opción muy común es la de hacerse un tatuaje de gato minimalista, mediante unos pequeños trazos y formas sencillas, la anatomía de este animal es fácilmente reconocible y es una opción muy elegante para tener tu tattoo. También se pueden llevar los tatuajes de gatos a una silueta que permita representar de forma simbólica a este felino, los tatuajes de siluetas de gato son una opción muy de moda que se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.

Fotos de tatuajes de gatos y su significado

Tatuajes de gatos realistas

Tatuajes de gatos elegantes

tatuaje de gato en la nuca

Tatuajes de gatos egipcios

Tatuajes de gatos y su significado

Tatuajes de gatos negros

Tatuajes de gatos para mujeres y hombres

tatuajes de siluetas de gatos

Los tatuajes de gatos realistas dan muy buenos resultados, en este caso las habilidades del tatuador para el realismo pueden convertir tu amor por los animales, en un tatuaje de un gato que parezca que puede salir de tu piel, los ojos y el pelaje tan característico ofrecen muchas posibilidades que se pueden explotar con facilidad y buenos resultados mediante diversas técnicas pictóricas.

Encontrarás tatuajes de gatos en todos los estilos y colores posibles, los tatuajes de gatos old school son una pasada, una sencilla zona de color con los trazos gruesos tan característicos de este estilo de tatuaje suele dar un resultado magnífico para representar a este animal.

También puedes buscar algo más elaborado, con líneas muy marcadas y colores mucho más brillantes y degradados, el llamado estilo neotradicional es perfecto para tatuajes de mascotas.

disenos para tatuajes de gatos

tatuaje de gatos minimalistas

Una de las técnicas que más fuerza han tomado en los últimos años y que se suele ver en tatuajes de mascotas, es la de los tattoos poligonales. Esta técnica consiste en representar un animal (principalmente el rostro) construido mediante formas poligonales sencillas. El efecto que se consigue al añadir el color, es una figura en volumen que puede dar un toque distinto al tatuaje de tu gato.

Echa un vistazo a las imágenes de tatuajes de gatos que hemos recopilado. Desde los tatuajes de gatos más elaborados a tatuaje de gatos sencillos que te encantarán, Con toda esta información podrás valorar los distintos estilos y composiciones en los que se pueden representar los tatuajes de gatos, o si lo prefieres puedes tatuarte una huella o una silueta ¡Para gustos colores!

Tatuajes de gatos egipcios y gatos negros

No es lo más común, pero si es algo frecuente. Mucha gente se identifica con una animal, tiene cierta empatía o se siente reflejado en el comportamiento salvaje de una especie, en estos casos, hay tatuajes que representan a la perfección este tipo de tatuajes de gatos.

Gato egipcio, una estrecha relación con el tatuaje

Una opción que tiene mucha fuerza estéticamente y que ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de hacerse un tatuaje de un gato, es elegir como referente la figura de un gato egipcio o sphynx. Por algún extraño motivo, esta peculiar especie es una de las preferidas por los tatuadores a la hora de tener una mascota. Muchos tatuadores de renombre internacional tienen un gato egipcio como mascota, es más, si preguntas a los tatuadores, un gran número de ellos tendrá un gato egipcio, o un bulldog francés (misterios de la vida)
Si te gustan los tatuajes egipcios, puedes saber más sobre ellos aquí:

Fuera de gustos personales para elegir mascota, el gato egipcio tiene una característica que lo diferencia del resto de miembros de su especie: Es un gato que aparentemente no tiene pelaje, aunque esto no es así, sin meternos en clase de biología gatuna, te diremos que tienen una pequeña e imperceptible capa de vello muy fino, por lo que es difícil de apreciar al tacto y mucho más a la vista. Y que su origen, es el resultado de una mutación genética realizada en Canadá en los años 60, desde entonces se ha mantenido el trabajo en criaderos para mantener esta especie.

Si quieres hacerte un tatuaje de gato egipcio, elige bien la zona que tendrá el tatuaje, es un tipo de tattoo que gana mucho cuanto más detalles tiene.

Tatuajes de gatos negros, fuera supersticiones

Los gatos aparecen como animal doméstico o presente en una sociedad desde la antigua civilización egipcia donde eran considerados un animal protector ya que cazaba pequeños roedores y reptiles cercanos a los hogares, con lo que ahorraba más de un susto a sus dueños. Es uno de los animales sagrados y venerados por los antiguos egipcios, de hecho una de las diosas de los egipcios, denominada Bast o Bastet, se representaba con cuerpo de mujer y cabeza de gato. Esta diosa era la protectora del hogar y simboliza la alegría y la felicidad.

Durante la Edad Media, el simbolismo de los gatos torna a un concepto totalmente opuesto. Pasan de ser animales venerados a ser odiados y perseguidos. Debido a la absurda persecución que sufrían las “brujas” estos animales de los que se decían barbaridades tales como que traían la muerte y la desgracia o que eran la reencarnación del diablo o que actuaban bajo las órdenes de Satanás. Se asociaba a las brujas estos animales como animal de compañía, por lo que un gato no era especialmente bien recibido en ningún hogar.

Muchas de las connotaciones negativas que tienen los gatos a día de hoy (animales traidores y desconfiados) incluso supersticiones del tipo “un gato negro trae mala suerte” son una herencia de las creencias y el odio que surgió en aquella época y que ha ido evolucionando y mutando en nuevas estupideces que a día de hoy se encuentran presentes en el subconsciente popular.

Tatuajes de gatos, imágenes y diseños de tatuajes de gatitos