Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de Flores con Significado para mujeres y hombres

Los tatuajes de flores abarcan una gran parte de los diseños de tattoos a día de hoy, hay tantos enfoques diferentes y tantas especies de flores distintas por todo el mundo que es casi imposible enumerar y listar todos.

En este recopilatorio de tatuajes de flores para mujeres y hombres podrás encontrar una clasificación de especiales centrados en cada una de las flores más populares.

Diseños de tatuajes de flores y su significado

Está en contínua expansión así que podrás encontrar tu flor y ver los diseños más espectaculares que se han hecho con ella.

Tatuajes de flores para mujeres y hombres

Además si dudas sobre qué flor deberías tatuarte y sabes que lo que a ti te gustan son los tatuajes de flores pequeñas o grandes, a color o en blanco y negro, pero dudas sobre temas como el estilo o la especie que elegir y lo que representa, puedes echar un vistazo a estos ejemplos más genéricos que verás a continuación y aprender un poco sobre estos tattoos tan floridos y geniales.

Sobre el significado de los tatuajes de flores

El significado de los tatuajes de flores es tan variado como la cantidad de flores diferentes que puedes tatuarte, sucede en todos los tatuajes, cada uno interpreta de una forma diferente su tattoo por lo que es bastante difícil concretar.

Tatuajes de flores

Haciendo una investigación y al cabo de analizar muchos diseños y significados de flores tatuadas, mucha gente elige tatuarse una flor simplemente por la estética ya que produce un efecto visualmente muy agradable.

Tatuajes de flores en la espalda

Tatuajes de flores en el pecho

Por el contrario, otras personas encuentran en una determinada flor un significado muy profundo, por ejemplo delicadeza, fragilidad o superación.

Tatuajes de flores de loto

Tatuajes de flores para mujeres

Hay algunas flores que nacen y se desarrollan en ambientes hostiles o que son de muy difícil acceso o conservación por tener unas cualidades muy especiales, lo que las hace únicas, este segundo caso es también una buena interpretación para muchos tatuajes de flores.

Tatuajes de flores de cerezo

Tatuajes de flores para mujer

Por otro lado, las flores en los tatuajes también tienen una simple función ornamental, como sucede con los tatuajes de henna, no tienen que representar algo en concreto, sino que limitan su función a la simple atracción estética y visual, ya que los diseños enrevesados y adornados de distintas partes del cuerpo es algo muy apetecible a cualquiera que le gusten los tatuajes y las flores.

Tatuajes de flores con colores

Tatuajes de flores para hombres

Otra función de estos tattoos es la de rellenar y enfatizar en otros diseños, por ejemplo, podemos encontrar tatuajes de leones con coronas de flores al rededor del cuello, o de motos con un cerco de flores para simbolizar la victoria y el éxito, se puede combinar con coronas y calaveras poniendo flores marchitas que hacen de la escena algo más tétrico y gore.

Tatuajes de flores a color

Tatuajes de flores con nombres

También las vemos presentes con cuervos, donde los tatuajes de flores negras hacen las delicias de los amantes de la literatura negra y la noche.

Tatuajes de flores chinas

Tatuajes de flores en la muñeca

Diseños de tatuajes de flores para mujeres y hombres

Sea cual sea el motivo por el que te vas a tatuar una flor, es importante que valores varias ideas y diseños posibles, en esta página encontraras especiales de las especies de flor más comunes a la hora de tatuar, pero además puedes echar un vistazo a otros estilos y técnicas que se están haciendo y que puede que te inspiren tu próximo tattoo.

Tatuajes de flores en le brazo

Tatuajes de flores y mariposas

Tatuajes de flores hawaianas

Es una de las más bonitas y reconocibles, su forma la hace muy peculiar y aunque no la elegirías para una camisa, seguramente en tu tatto reluzca estupenda.

Tatuajes de flores en el antebrazo

Tatuajes de flores en la mano

 

Tatuajes de flores de cerezo

Todos hemos visto impresionantes estampas, cuadros, grabados y postales donde grandes superficies relucen kilómetros y kilómetros de cerezos en flor.

Tatuajes de flores de acuarela

Tatuajes de flores de lirios

Los tatuajes de flores de cerezo son preciosos y hay un montón de diseños y estilos que aplicar, los hay que incluso destinan toda la espalda a hacerse un gran cerezo y llenarlo de flores, con la ventaja de que este nunca pierde la flor.

Tatuajes con flores

Tatuajes de flores japonesas

Ver tatuajes de flores

 

Tatuajes de flores japonesas

En nuestro especial de tatuajes orientales podrás encontrar todo lo que necesites sobre el arte del tatuado japonés, tanto en flores como en otros símbolos y elementos, ya que desde hace siglos el tatuaje en Japón y otros países de Asia tiene una evolución y un estilo totalmente diferente y característico. Así que si te interesan los tatuajes de flores japonesas entra a echar un vistazo cuanto antes.

Significado de tatuajes de flores

Tatuajes de flores en el hombro

Tatuajes de flores en la pierna

Tatuajes para mujeres con flores

Tatuajes de flores en acuarela

Una técnica moderna que ha pegado con fuerza en los últimos años y ha arrasado en Internet, aunque no está libre de controversia y el debate sobre si es un tipo de tatuaje que se debe hacer, pese a que no vaya a permanecer en condiciones óptimas, o no, está abierto.

Imágenes de tatuajes de flores

Tatuajes de flores hawaianas

Tatuajes de flores pequeñas

Tatuajes de flores en el pie

Tatuajes de flores y su significado

Si te interesan los tatuajes de flores en acuarela es mejor que pases por nuestro recopilatorio de tatuajes en acuarela donde encontrarás además de flores, muchos otros diseños y acabados que te gustarán y pueden inspirarte para otros tattoos.

Con esta información y la cantidad de imágenes y fotos de tatuajes de flores de las diferentes especies y en todos los estilos posibles, seguro que eres capaz de tatuarte una flor perfecta para ti.

Tatuajes de Flores con Significado para mujeres y hombres
5 (100%) 1 vote