Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de búhos y lechuzas, diseños y significado

Los tatuajes de búhos y los tatuajes de lechuzas ofrecen muchas posibilidades estéticas a la hora de hacer un tatuaje, las combinaciones y maneras de representar estas aves hacen de este tattoo uno de los tatuajes de animales con más posibilidades y flexibilidad a la hora de entintar la piel.

La fuerza de la mirada en los ojos de búhos y lechuzas proporciona diseños muy potentes que se pueden realizar casi en cualquier parte del cuerpo. Los tatuajes de búhos y lechuzas son comunes tanto en hombres como en mujeres y suelen ser realizados en tamaño mediano o grande para poder sacar el máximo partido a las texturas de las plumas o los distintos detalles y motivos que se pueden incorporar en los diseños de tatuajes de búhos.

Los tattoos de búhos de colores suelen ser la opción más común porque se puede jugar con muchas combinaciones de color potentes, además un color vivo aplicado a los ojos grandes de este animal ofrecen un resultado espectacular tanto en búhos como en lechuzas tatuadas.

Imagenes de tatuajes de búhos y lechuzas

Los tatuajes de búhos y lechuzas, tienen muchas posibilidades, es fácil encontrar plantillas de tatuajes de búhos alucinantes en cuanto a complejidad de motivos y formas.

tatuajes de buhos

buho tattoo

tattoo buho significado

Cuando vamos a hacernos un tattoo de una lechuza o un búho, debemos tener en cuenta que para poder aplicar muchos detalles y patrones debemos hacernos una pieza de tamaño considerable, pero como podrás ver en estas imágenes de tatuajes de búhos, hay diseños de búhos pequeños y lechuzas minimalistas que están cargadas de simbolismo y tienen un valor estético impresionante. Los tatuajes de búhos pequeños pueden representar del mismo modo que un tatuaje de mayor tamaño el simbolismo del búho.

¿Te están gustando estos tatuajes de búhos? Pues esto te interesa:

Además del tamaño, los tatuajes de búhos y lechuzas permiten gran variedad de diseños, como tatuajes de calaveras con búhos o imágenes nocturnas dentro de la silueta de un búho. Ahora disfruta con estas fotos de tatuajes de búhos y lechuzas para hombres y mujeres.

Significado de los tatuajes de búhos y lechuzas

Si quieres tatuarte un búho o una lechuza como símbolo o para representar un concepto, es conveniente saber qué representa el búho como imagen dentro de la cultura popular, qué ha representado el búho en las distintas civilizaciones y cómo se aplica la figura el búho a la simbología universal.

Tatuajes de búhos para hombres y mujeres

Significado de tatuajes de búhos

Tatuajes de búhos para hombres

Diseños de tatuajes de búhos para mujeres y hombres

Tatuajes de búhos y su significado

Lo mismo ocurre con el significado de los tatuajes de lechuzas, encontrar un búho para tatuar o una lechuza que cumpla nuestras expectativas estéticas no tiene porqué ser complicado, hay infinidad de plantillas de tatuajes de búhos y los tattoos de búhos y lechuzas abarcan una amplia gama de diseños. Pero primero infórmate del significado que suele tener, por su historia, un tatuaje de este animal.

significado de tatuajes de buhos

¿Qué representa el búho?

El búho es un animal que pertenece a las aves rapaces nocturnas, la diferencia entre un búho y una lechuza es que los búhos tienen unas plumas en la parte superior de la cabeza que parecen orejas (sólo son plumas) Hay más de 200 clases de búhos y 21 especies de lechuzas diferentes, puedes hacer una pequeña labor de investigación y buscar fotos de búhos y lechuzas para ver qué especie tiene el aspecto que buscas para tu tatuaje.

lechuza tattoo

Independientemente de la especie, los búhos han estado presentes en la representaciones simbólicas desde las primeras civilizaciones de la humanidad. Al ser un ave nocturna, y debido a sus enormes ojos y su mirada penetrante, en la mitología de muchas cultulas como la hindú o la celta, era símbolo de la espiritualidad cósmica.

También se asociaba en otras culturas a lo oculto y lúgubre, incluso se atribuían poderes psíquicos a estos animales, considerados por muchos pueblos como los guardianes de las almas o la Diosa de la noche.

tatuajes de buho calavera

Otra aplicación, más contemporánea, de la imagen del búho es la de la sabiduría, de hecho es el símbolo universal del conocimiento y el pensamiento lógico. Muchas universidades, editoriales y escuelas han utilizado como logotipo al búho.

tatuajes de lechuzas

Incluso en dibujos animados o cuentos infantiles se ha dado el carácter de sabiduría y razonamiento a este animal, siendo representado en ocasiones con gafas o birretes de licenciado. La actitud que se aplica a los búhos cuando son personajes de la ficción, es la de un animal pausado y tranquilo que observa y es portador de gran conocimiento.

Sin embargo, en otras culturas como muchas zonas de África o tribus de indios norteamericanos, el búho tiene una connotación negativa en muchos casos, en otros es un animal asociado a la magia. El silbido del búho se consideraba una llamada del mundo de los muertos o un presagio de mala suerte o castigo. Muchos magos y chamanes consultaban a los búhos el camino espiritual a seguir para aplicar algún castigo. En algunas culturas donde la brujería está presente a día de hoy, el búho es un animal recurrente dentro de la simbología propia.

Tatuajes de búhos y lechuzas, diseños y significado
5 (100%) 2 votes