Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de anclas, significado e ideas para hombres y mujeres

Los tatuajes de anclas tienen mucha presencia y significado dentro de la historia del tattoo. Este estilo de tatuaje se sigue manteniendo entre uno de los más demandados en los estudios de tatuajes a día de hoy, pese a ser quizás el primero, o uno de los primeros tatuajes en ser relativamente común y popular.

Un tatuaje basado en uno de los símbolos más antiguos, de la época en la que el cristianismo estaba perseguido en Roma, incluso algunos fieles marcaban sus pertenencias más personales y puede que en ocasiones sus cuerpos con estos símbolos.

Podemos decir que estos grabados eran los tatuajes de anclas de la época ¿sabes por qué? Era la forma perfecta de camuflar una cruz entre los fieles de la religión perseguida por el Imperio.

Los Tatuajes de Anclas ⚓ y su Significado

Pronto el símbolo del ancla empezó a emplearse como representación de la iglesia primitiva cristiana y de la fe, fuertemente asentada en los primeros cristianos, que pese a ser perseguidos, mantuvieron de forma clandestina el culto y las prácticas religiosas.

Diseños de tatuajes de anclas

Fotos de tatuajes de anclas

Imágenes de tatuajes de anclas

Significado de tatuajes de anclas

Tatuaje de ancla hipster

Tatuaje de ancla mujeres

El significado de los tatuajes de anclas hoy en día

El significado de los tatuajes de anclas, a día de hoy, dista mucho con la representación simbólica que se hacía de este icono de los mares, aunque conserva en esencia las características de fuerza, estabilidad y creencia firme y profunda en algo.

Si lo piensas, el significado de los tatuajes de anclas tiene una interpretación general bastante lógica: Es una pieza que se arroja a las profundidades del mar y evita que el barco se mueva, pese a los distintos agentes externos como son el agua y el viento.

Otros también están leyendo esto:

Seguimos con las anclas, piensa que el hecho de anclarse para evitar ser arrastrado por los movimientos de la marea, puede tener muchas interpretaciones, pero de forma generalizada, un tatuaje de un ancla representa la convicción y firmeza en algo, la inmutabilidad respecto a esa creencia o decisión, independientemente de las “corrientes” externas o la dirección que tomaría si te dejas llevar y arrastrar.

Un ancla representa la convicción y firmeza en algo, la inmutabilidad respecto a esa creencia o decisión, independientemente de las “corrientes” externas.

Tatuajes de anclas y su significado

Tatuaje de ancla pequeño

Tatuaje de ancla vintage

Tatuaje de ancla

Tatuajes de anclas en el pie

Tatuajes de anclas pin up

Tatuajes de anclas y el signficado

Tatuajes de anclas simples

Tatuajes de anclas 3d

Tatuajes de anclas para parejas

Tatuajes de anclas marineras

Los tatuajes de anclas y su significado son muy potentes, pero además tienen un alto valor estético. Al ser uno de los tatuajes old school más populares, ha sido llevado al grado de clásico dentro de la cultura por lo que a día de hoy, los tatuajes de anclas no tienen por qué tener un significado concreto, simplemente son uno de los símbolos para tatuajes más representativos del desarrollo del tatuaje en sí, por tanto, quién conoce la cultura del tattoo puede tatuarse un ancla por el simple hecho de ser algo icónico y referencial a la vieja escuela.

Diseños de tatuajes de anclas bonitos ¿Cómo conseguirlo?

Independientemente de si tu tatuaje de ancla va a ser pequeño o grande, a color o en silueta o si lo quieres rodear de otros elementos, como los tatuajes de anclas con flores, timones o barcos, debes tener una serie de ideas claras en la cabeza para que el tatuador pueda plasmar exactamente un diseño que se ajuste al tatuaje de ancla que buscas.

Por un lado, los tatuajes de anclas marinas que se hacían en su origen, eran tan sólo la forma del ancla, es decir, con una serie de trazos , representan el ancla, por lo que se hacía de muchos tamaños, además se le solían añadir iniciales o fechas debajo.

Tatuajes de anclas para novios

Tatuajes de ancla en acuarela

Tatuajes de anclas de amistad

Tatuajes de anclas bonitas

Tatuajes de anclas con brújulas

Tatuajes de anclas detrás de la oreja

Tatuajes de anclas para hermanos

Tatuajes de anclas para hombres

Tatuajes de anclas para mujer

Tatuajes de anclas con aves

Tatuajes de anclas con iniciales

Tatuajes de anclas con lazo

Tatuajes de anclas con rosas

Tatuajes de anclas con corazones

Tatuajes de anclas en el cuello

Tatuajes de anclas de barco

Tatuajes de anclas en el dedo

Tatuajes de anclas con fechas

Tatuajes de anclas femeninos

Tatuajes de anclas en el gemelo

Muchos marineros tenían la costumbre de tatuarse alguna reseña de los barcos en los que habían navegado, así que se tatuaban el nombre del barco y un ancla en la espalda o el brazo.

¿Cómo colocar un tatuaje de un ancla?

Independientemente de si vas a buscar un diseño grande, o por el contrario, optas por hacerte un tatuaje de ancla pequeño, debes tener en cuenta que en este caso, igual que en todos los tatuajes de símbolos es muy importante elegir una zona del cuerpo en la que se distorsione lo menos posible.

Debes tener en cuenta que si cargas el tatuaje con elementos complementarios, como los tatuajes de anclas con rosas, rodeados de letras, timones o cualquier elemento náutico que lo acompañe deberás emplazar el tattoo en una zona grande y lo más plana posible.

Algunos lugares idóneos para colocar este diseño son la espalda y la muñeca, aunque también es común encontrar tatuajes de ancla en el tobillo o el pie. También verás tatuajes de anclas detrás de la oreja o en los nudillos, estos diseños reducen la forma que tiene el ancla a unos simples trazos, con lo que pueden representar el símbolo en zonas muy pequeñas.

Tatuajes de anclas con lazos

Tatuajes de anclas lindos

Tatuajes de anclas marinas

Tatuajes de anclas en la muñeca

Tatuajes de anclas negras

Tatuajes de anclas new school

Tatuajes de anclas con nombres

Tatuajes de anclas en la nuca

Tatuajes de anclas old school

Tatuajes de anclas para amigas

Tatuajes de anclas para chicas

Tatuajes de anclas a color

Imágenes de diseños de tatuajes de anclas

Muchos de los tatuajes de anclas para hombres o mujeres admiten diferentes estilos, desde los más realistas, donde podemos apreciar rasguños en el metal o las hebras de la cuerda, hasta aquellos más figurativos como los tatuajes de anclas old school, que aplican el estilo de la vieja escuela representando con colores planos y líneas gruesas este elemento náutico.

También es común la combinación del ancla con otros elementos, sucede con el tatuaje de ancla y símbolo de infinito, o los tatuajes de plumas que rodean un ancla, sea cual sea tu idea, en esta página encontrarás multitud de fotos de tatuajes de anclas para inspirarte.

Tatuajes de anclas, significado e ideas para hombres y mujeres
3.5 (70%) 2 votes