Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de cuervos, significado y diseños para mujeres y hombres

Los tatuajes de cuervos representan uno de los animales más importantes en las tribus indígenas americanas y para algunas de las culturas ancestrales de Europa.

Elegir el mejor diseño para tu tatuaje de cuervo no es fácil ya que si no miras con cuidado cada detalle, puedes terminar con una inmensa mancha de color negro que no se parezca ni a un cuervo ni a cualquier otro pájaro.

En este sentido entran en juego la preparación que hagas de tu diseño y que sepas explicar con claridad lo que te gustaría, hay diseños de tatuajes de cuervos muy elaborados y otros mucho más sencillos, se pueden acompañar con multitud de elementos, como tatuajes de calaveras y cráneos, o tatuajes de cruces que amplifican el simbolismo y redondean el significado de nuestro tattoo.

Diseños de tatuajes de cuervos para hombres y mujeres

Sin duda los diseños de tatuajes de cuervos góticos son los que tienen más éxito, o al menos los que más juego dan a la hora de diseñar un buen tattoo, ya que admite muchas modificaciones y es realmente sencillo aumentar o modificar el significado de los tatuajes de cuervos con tan solo unos cuantos elementos.

Tatuajes de cuervos

Añadiendo a la escena otros símbolos ayudaremos a entonar mejor el ambiente que queremos reflejar con nuestro tatuaje de cuervo, independientemente del estilo en el que lo hagamos, por ejemplo los tatuajes de lunas ayudan a dotar la escena de mucho más misterio y ambiente mágico, contrastando fuertemente la forma redondeada y blanca de la luna con la silueta de plumas afiladas y negras del cuervo.

Tattoo de cuervos

Significado de tatuajes de cuervos

Tatuajes de cuervos volando

Igual que en los tatuajes de ave fénix destacamos la fuerza de este ave al desplegar sus alas y de cómo esto podía ser un punto a favor para acentuar la intensidad de nuestro tattoo, en los tatuajes de cuervos volando ocurre algo parecido. La escena de un cuervo revoloteando nos inquieta de forma especial.

Mejores tatuajes de cuervos

Tatuajes de cuervos y calaveras

Tatuajes de cuervos para mujeres

Puedes recrear fácilmente la sensación de estar en movimiento con un pequeño desenfoque en la parte final de las alas, también debes tener en cuenta el punto de perspectiva desde el que verás el cuervo, muchos tatuajes de plumas de cuervo tienen una riqueza visual enorme si los enfocamos desde cerca.

Imágenes de tatuajes de cuervos

Tatuajes de cuervos en el brazo

Tatuajes de cuervos en el hombro

Tatuajes de cuervos para hombres

Tatuajes de cuervos y calaveras

Otro clásico acompañando a los cuervos, los tatuajes de calaveras dan un toque gore y tétrico que nos puede venir genial si es lo que buscamos, no es necesario que des muchas vueltas para encontrar referencias de tatuajes de cuervos con calaveras en un sinfín de posiciones y combinaciones.

Imágenes de cuervos para tatuajes

Tatuajes de calaveras y cuervos

Tatuajes de cuervos en la espalda

Tatuajes de cuervos grandes

Tatuajes de cuervos negros

Junto con las calaveras, podemos añadir otros elementos para redondear el diseño, es frecuente poner elementos como tatuajes de diamantes y otros objetos brillantes ya que los cuervos se han relacionado tradicionalmente con los objetos de valor, ya que se dice que son atraídos por el oro y otros metales y piedras preciosas por su brillo. También por ello es usado para representar la fortuna o la avaricia.

Fotos de tatuajes de cuervos

Tattoo de cuervos y significado

Tatuajes de cuervos en las costillas

Tatuajes de cuervos en el cuello

Tatuajes de cuervos góticos

Tatuajes de cuervos en la mano

Tatuajes de cuervos pequeños

Tatuajes de cuervos y su significado

Tatuajes de cuervos volando

Tatuajes de el cuervo

Como hemos visto con los tatuajes de elefantes, el estilo new school saca a relucir todas las cualidades estéticas de este animal, pero si no te gusta este estilo o te parece demasiado atrevido, puedes buscar lo clásico y tirar por algo realista o de estilo tradicional, ya que el cuervo se reconoce fácilmente y se adapta a todos los estilos.

El significado de los tatuajes de cuervos

El significado de los tatuajes de cuervos es difícil concretar o acotar a una serie de interpretaciones posibles, ya que cada persona es un mundo y sus tatuajes representan una historia diferente en cada caso, pero si es cierto que, entre los miles de diseños e interpretaciones, tradicionalmente el cuervo adquiere una serie de simbología y significados que es conveniente saber antes de tatuarnos uno para saber si encaja con lo que queremos.
Al ser un pájaro de color negro puro es asociado con la noche y el ocultismo, la brujería y la mala suerte, pero igual que sucede con los tatuajes de gatitos ¿qué quieres que represente tu tattoo? Si el cuervo aparece rodeado de calaveras y elementos gores, tendrá unas connotaciones diferentes a si lo haces estilo cartoon en un tono desenfadado y gracioso.

Tatuajes de cuervos, significado y diseños para mujeres y hombres