Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de cruces cristianas y paganas, diseños y significados

Los tatuajes de cruces son uno de los diseños más serios y solemnes que podemos encontrar, rara vez veremos un significado de los tatuajes de cruces que no sea algo muy profundo y serio.

Hay buenas ideas para hacerse tanto en los tatuajes de cruces para hombres como en los de mujeres, ambos se pueden crear en un estilo único y conseguir diseños increíbles, ya que la cruz es muy fácil de reconocer y se puede realizar en multitud de estilos, podemos ver tatuajes de cruces tribales, tatuajes celtas de cruces de piedra o incluso tatuajes cristianos con grandes cruces iluminadas.

Tatuajes de cruces

Sea tu intención o no hacerte un tattoo religioso (puede ser una cruz griega o una cruz pagana) aquí verás multitud de ideas y diseños posibles, además de los significados de los tatuajes de cruces más comunes.

 

Foto de tatuaje de cruz mujer

Vamos a ver diferentes tipos de cruces, no solo la más común que es el tatuaje de cruz cristiana, si no también otras versiones de este símbolo, algunas anteriores al Cristianismo, como las zonas tribales del norte de Europa, los tatuajes de cruces griegas o las cruces góticas. Hay muchos diseños de diferentes culturas y cada uno tiene un significado especial.

Fotos de tatuajes de cruces para hombre

Tatuaje de una cruz ¿Cómo elegir bien?

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de una cruz pequeña o quieres una gran cruz que ocupe toda tu espalda, debes familiarizarte con los significados y posibles diseños en los que puedes tener tu tattoo.

Imágenes de tatuajes de cruces

La cruz es una buena idea para hacerse un tatuaje pequeño si es la primera vez que vas a pincharte, también es frecuente para demostrar la fe y sentirse respaldado a modo de amuleto.

Tatuajes de una cruz

Tatuajes de cruces y sus significados

Principalmente la cruz es un tatuaje que sirve a mucha gente para representar su fe y lo orgullosos que se sienten de ser cristianos modernos.

Tatuajes de cruces y su significado

Tatuaje de la cruz de hierro

También hay mucha gente que utiliza la cruz para representar su individualidad o que toma sus propias decisiones.

Tatuaje de la Cruz de Santiago

Tatuajes de cruces templarias

Al ser un símbolo tan reconocible puedes hacerlo casi en cualquier parte del cuerpo, desde los nudillos, haciendo tattoos con tan solo dos líneas muy pequeñas; a encontrar grandes piezas muy detalladas de cruces grandes que ocupan gran parte del pecho, las piernas o la espalda.

Tatuajes de la cruz de la vida

Diseños de tatuajes de cruces no cristianas

Encontramos tatuajes de cruz de hierro o tatuajes de cruz azul también otros símbolos paganos y cruces griegas.

Tatuajes de cruces en el antebrazo

Tatuajes de la cruz

Muchas historias antiguas cuentan leyendas sobre este ancestral símbolo, si volvemos a los tiempos de las civilizaciones pre cristianas, la cruz ya era un símbolo venerado por las religiones paganas.

Tatuajes de cruces en el brazo

La barra vertical de la cruz representa el pene masculino mientras que la barra horizontal representa la vagina femenina.

Tatuajes de cruces celtas

En Egipto, veremos tatuajes egipcios de cruces que simbolizan la unión entre Isis y Osiris, lo mismo sucede con otros dioses de otras culturas y religiones paganas de todo el planeta.

Tatuajes de cruces con alas

Tatuaje de cruz sencilla

Tatuaje de cruz simple

Tatuaje de cruz tribal

Tatuajes de cruces cristianas

Aquí hay infinidad de tipos, tatuajes de cruces de santiago, tatuajes de cruces templarias, tatuajes de la cruz de Cristo…

Tatuajes de cruz en la muñeca

Tatuajes de cruces con flores

Esta cruz es la más común para estos tattoos, y representa a toda la Cristiandad.

Tatuajes de cruz para mujeres

Tatuajes de cruz con rosas

Tatuajes de cruces con nombres

Puede ser directamente una forma de representar la crucifixión de Cristo, pero también sirve para celebrar la victoria del pueblo cristiano frente a los romanos, o simplemente una manera de mostrar fe o arrepentimiento por los pecados.

Tatuajes de cruces con rosarios

Muchos tatuajes de cruces cristianas sirven para que la persona que lo lleva se sienta protegida y guiada por Dios.

Tatuajes de cruces con rosas

Tatuajes de cruz azul

Tatuajes de cruz con rosario

Estos tatuajes de cruces sagradas pueden ir acompañados de frases para tatuajes con citas de La Biblia o estar acompañadas de otros elementos como tatuajes de números romanos que señalan una fecha importante para quien la lleva.

Tatuajes de cruces cristianas

Tatuajes de cruces en el cuello

Tatuajes de cruces Griegas

En este caso, la cruz griega es diferente a la que conocemos como cristiana, en este caso está formada por dos líneas de igual tamaño, similar al signo de la suma.

Tatuajes de cruces en la espalda

Partiendo de un diseño simple, los tatuajes de cruz griega se pueden enrevesar y añadir distintas formas y elementos que lo hacen más complejo.

Tatuajes de cruces en la mano

Aunque puede parecer que la cruz griega no tiene que ver con la religión cristiana, es un elemento muy utilizado en la arquitectura, ya que muchas iglesias tienen esta forma, si vemos el plano, se construyen en base a la denominada planta de cruz (representación de un edificio sobre el plano, es decir, el plano tiene “planta” de cruz)

Tatuajes de cruces para hombres

Tatuajes de cruces en el pecho

Tatuajes de cruces pequeñas

Tatuajes de cruces celtas

Una de las opciones más comunes es la de los tatuajes de cruces celtas ya que permiten elaborar diseños muy enrevesados y atribuir texturas como piedra y musgo, como si llevaramos una antigua runa tatuada.

Tatuajes de cruces en las manos

Tatuajes de cruces para mujeres

Tatuajes de cruces góticas

Pueden ser similares a las celtas, pero además los tatuajes de cruces góticas destacan por tener un toque oscuro y misterioso, quizás porque muchas tienen grabados muy enrevesados y están sobreornamentadas. Se pueden acompañar con tatuajes de rosas o gárgolas.

Tatuajes de cruces tribales

La forma más sencilla, hecha en tinta negra y con más o menos florituras, puede ser muy interesante. Los diseños de tatuajes de cruces tribales están un poco desfasados, o no tan a la moda como en los años noventa, pero sí podemos ver todavía algún diseño innovador y es un clásico dentro de los tattoos de cruces.

Tatuajes de cruces cristianas y paganas, diseños y significados