Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de coronas para reyes y reinas

Los tatuajes de coronas son la combinación de un símbolo muy reconocible y la variedad de estilos y significados que puede tener, por eso es uno de los tattoos que más ha crecido en popularidad dentro de los estudios de tatuaje.

Los tatuajes de coronas y su significado son diversos, así como lo la cantidad innumerable de aplicaciones que puede tener este ícono, tanto de protagonista en solitario, como de complemento de una pieza mayor, los tatuados que buscan grabar en la piel una corona tienen gran variedad de alternativas para dar con la que más se acerca a su idea. Es un tattoo muy agradecido ya que tiene una forma muy reconocible.

Estos diseños funcionan bien tanto para hombres como para mujeres y es uno de los diseños de tatuajes en parejas más repetidos, bien sea tu novio/a o una amistad de película, cada uno se puede tatuar una corona y quedar como reyes.

Coronas en tatuajes

Tatuajes de coronas para mujeres y hombres y su significado

Lo particular de este símbolo es que tiene asociado un concepto ya de por sí, es decir, las coronas ya simbolizan algo, estén o no tatuadas.

Por cierto…

Los significados de los tatuajes de coronas se pueden resumir en que quien lo lleva quiere dejar claro que se siente alguien importante y diferente, partiendo del concepto de que la corona representa realeza y distinción, aunque esto es tan solo una de las muchas interpretaciones que puede tener este tattoo.

Diseños de coronas para tatuajes

Fotos de tatuajes de coronas de princesa

Imágenes de tatuajes de coronas

Imágenes de tatuajes de coronas para parejas

Por tanto, tatuarse una corona, símbolo de la realeza y el poder, puede quedar algo así como “Soy un rey o una reina” Pero como todo diseño, los de coronas se pueden enrevesar, cambiando por completo el significado literal y la composición a priori sencilla.

¿Que representa una corona bocabajo o en llamas? No es lo mismo tatuarte una corona realista que algo más cartoon con colores chillones… Cuando dices que eres una reina… ¿A qué te refieres?

Significado de tatuajes de coronas para parejas

Tatuajes de coronas de reyes y diseños

Tatuaje de corona con diamante

Tatuaje de corona para mujer

Tatuaje de corona de Rey

Por lo general, tras analizar cientos de diseños de tatuajes de coronas, estos cambios dependen de los gustos de cada persona, hemos encontrado algunos que se repiten con cierta frecuencia:

En los tatuajes de coronas para mujeres predominan colores rosa, amarillo y violeta, las modificaciones y los atributos que suelen acompañar a las coronas suelen ser para realzar la riqueza y el sentido de superioridad, pero con una connotación más humilde y de superación.

También se enfocan estos tattoos a la fuerza y el valor, la autoridad de una reina y el coraje femenino. La corona es así un símbolo de poder femenino.

Tatuaje de rey y reina

Tatuajes de coronas y amistad

Tatuajes de coronas bonitas

Muchos diseños de tatuajes de coronas para mujeres llevan algunos adornos complementarios, por norma general, aplican estos complementos para realzar la belleza de la corona, es frecuente encontrar tatuajes de rosas rodeando la corona. En el caso de los tatuajes de coronas para hombres vemos un enfoque totalmente distinto, en este caso simbolizan poder, pero un poder basado en la fuerza y la autoridad.

Es frecuente en estos tattoos encontrar elementos que realzan el simbolismo de la corona, así encontramos tatuajes de calaveras con coronas o espadas cruzadas y llamas, igualmente verás tatuajes de coronas para hombre en los que se introducen otros elementos como cráneos o símbolos incrustados y grabados en la corona.

El significado de los tatuajes de coronas

Aunque todo depende del contexto, la corona es un objeto ideal para representar según que cosas, principalmente autoridad y distinción.

Tatuajes de coronas para chicas

Tatuajes de coronas y su significado

Tatuajes de coronas a color

Tatuajes de coronas con alas

Tatuajes de coronas con nombres

Históricamente ha sido el emblema del líder supremo en los distintos pueblos de Europa, el monarca dominaba sus territorios con el mayor grado de autoridad y de su liderazgo dependía la supervivencia o el declive del reino.

Otro significado de los tatuajes de coronas es el de responsabilidad. ¿Has oído el dicho “Intranquila la cabeza que lleva la corona”? Pues eso, la responsabilidad que conlleva el poder… ¿Eso no era de Spiderman?

Tatuajes de coronas en el cuello

Tatuajes de coronas pequeñas

Tatuajes de coronas de princesas

Tatuajes de coronas de reinas

Tatuajes de coronas de rey para hombres

Tatuajes de coronas de rey

Tatuajes de coronas de diamantes

Tatuajes de coronas de espinas

Tatuajes de coronas femeninas Tatuajes de coronas con floresTatuajes de coronas para mujer

Tatuajes de coronas para parejas

Tatuajes de coronas en parejas

Tatuajes de coronas sencillas

El lujo, como representación de notoriedad y poder, es otra de las interpretaciones de las coronas tatuadas. Normalmente estas piezas de joyería contienen adornos en metales caros, oro y piedras preciosas, a veces, portan una piedra preciosa única o de un tamaño peculiar, dotando a la corona de mayor exclusividad si cabe.

La corona es en sí lo que diferencia al rey o la reina, por eso el momento en que se le proporciona la corona que le corresponde es un ceremonia tan importante, la coronación otorga todos estos poderes, responsabilidades y el lujo de la gloria a quien posee la corona.

Tatuajes de coronas de rey y reina

En los últimos años, una de las versiones que podemos ver en todos lados es la de tatuajes de coronas de rey y reina llevando cada uno la que le corresponde, es un tattoo de enamorados, si quieres saber más sobre ellos, echa un vistazo aquí.

Tatuajes de coronas de rey y de reina

Tatuajes de coronas con frases

Tatuajes de coronas imágenes

Tatuajes de coronas de mujeres

Tatuajes de coronas para hombre

En principio, una corona de rey y otra de reina no tiene por qué tener diferencia más allá del color o los adornos que la componen. Si encontramos diferencias es en la pieza central superior que termina en punta.

Es en este lugar donde encontramos desde cruces a símbolos como la flor de lis, esto depende de la corona, aunque la típica representación de una corona con una cruz en la punta no es tan común como pudiera parecer, tan sólo algunas familias reales de Europa conservan esta distinción heredada de la Edad Media.

Tatuajes de coronas para reyes y reinas