Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de corazones y otros diseños de tatuajes de amor

Los tatuajes de corazones tienen como símbolo uno de los iconos más reconocidos por todo el mundo, y aunque no se parece mucho a la forma del órgano al que hace referencia, es el preferido en los tatuajes de amor siendo el elemento central del tattoo o un elemento decorativo.

Es muy agradecido a la hora de tatuar ya que se puede hacer casi cualquier cosa con tatuajes de corazones, desde los estilos más rocambolescos hasta tatuajes mucho más informales que casi rozan lo naif, es aplicable a tatuajes de rosarios donde el corazón representa la fe, pero también lo vemos en estilos modernos como los tatuajes de acuarela o siendo parte de un elemento decorativo, en el centro de los tatuajes de infinito o en los estilos más tradicionales con letras y contundentes colores.

Sea cual sea tu caso, vamos a ver los diferentes diseños, significados y estilos para hacer tatuajes de amor eterno a base de los mejores tattoos de corazones.

Significado de los tatuajes de corazones

Los corazones pueden utilizarse para representar muchísimos conceptos y en una gran variedad de contextos, por ejemplo vemos muchos cuadros y esculturas religiosas en las que aparece este símbolo como representación de corazón de Cristo, una forma de reflejar una de las bases de la fe católica que dice así “Dios te ama”

Tatuajes de corazones

Tatuajes de amor

Por otro lado, podemos ver tatuajes de anclas con un corazón en la parte superior, estos tatuajes de amor son de estilo retro y se hacían con frecuencia cuando el marino partía a la mar y dejaba un amor en tierra. Es un concepto bastante diferente al que puede tener el corazón en términos religiosos, más bien habla de amor carnal, pero el símbolo es exactamente igual.

Tatuajes de corazones con alas

Tatuajes de corazones en el dedo

 

Para los budistas los corazones representan la “rueda de la ley” por lo que encontraremos muchas interpretaciones de tatuajes de corazones que giran en torno al concepto de perfección del universo, devoción espiritual y paz interior.

Tatuajes de corazones con iniciales

Tatuajes de corazones en el cuello

Tatuajes de corazones en el pecho

 

Diseños de tatuajes de corazones más comunes

A la hora de hacer tatuajes de amor con corazones simplificados, es sencillo juntar varios de estos símbolos, ponerlos de forma opuesta como en muchos tatuajes para parejas donde se tatúan el mismo signo pero en lugares paralelos (tatuajes de corazones en la muñeca izquierda para él y en la derecha para ella) También es frecuente que el corazón juegue un papel importante pero no decisivo, como en los tatuajes de coronas donde el corazón no es el protagonista, pero al colocar el corazón en la parte superior en forma de joya, cambia por completo el significado y redondea el concepto del tattoo.

Tatuajes de amor y significado

Tatuajes de corazones en el brazo

Tatuajes de corazones en la nuca

Tatuajes de amor infinito

Un clásico, puede ser parte de un símbolo de infinito o reinterpretar los tatuajes de amor infinito dándole muchas vueltas hasta encontrar un diseño más elaborado, por ejemplo, combinarlo con tatuajes de relojes, donde el reloj simboliza el paso del tiempo y de un amor que permanece para siempre.

Tatuajes de amor pequeños

Tatuajes de corazones de colores

Tatuajes de corazones en la muñeca

Tatuajes en parejas de amor

Tatuajes de parejas de amor infinito

Tatuajes que simbolizan el amor de madre

Tatuajes de amor de madre

Has visto alguna vez un marinero o un macarra de cárcel con tatuajes de amor de madre seguro, pero es que además de la caricatura que se suele hacer de este tattoo, es bastante habitual, con diseños más elaborados que en la ficción, encontramos tatuajes de amor de madre principalmente en el estilo de la vieja escuela del tattoo.

Tatuajes de amor para parejas

Tatuajes de amor y paz

Tatuajes de corazones con rosas

Tatuajes de corazones en la mano

Tatuajes de corazones rotos

Tatuajes de corazones y llaves

Tatuajes de tres corazones

Tatuajes de desamor y corazones rotos

Hay tantos tatuajes de desamor como tatuajes de amor, es curioso pero es así. Un sentimiento similar en cuanto a fuerza e intensidad tanto cuando estamos enamorados como cuando no tenemos más remedio que dejar de estarlo, y que ha motivado muchos tatuajes a lo largo de la historia.(tatuajes, canciones, cuadros, poemas y hasta guerras)

Tatuajes de amor para hombres

Tatuajes de amor para mujer

Tatuajes de amor para mujeres

Tatuajes de corazones con nombres

Tatuajes de corazones en el hombro

Tatuajes de corazones pequeños

Tatuajes de corazones reales

Tatuajes de corazones realistas

Además de los tatuajes de desamor con corazones rotos también encontramos tatuajes de nombres tachados o retratos que dejan en muy mal lugar al protagonista de la historia de amor fallida. Los tatuajes de corazones rotos, dramas amorosos a parte, suelen dar mucho juego y los encontramos más elaborados que un simple corazón resquebrajado, con una carga sentimental y conceptual bastante trabajada.

Significado de tatuajes de corazones

Tatuajes de amor de madre

Tatuajes de amor en pareja

Tatuajes de amor eterno

Tatuajes de corazones con llaves

Tatuajes de corazones en la espalda

Tatuajes de corazones para mujer

Tatuajes de corazones para mujeres

Tatuajes de corazones para parejas

Tatuajes de corazones con alas

Es otro icono bastante común, combinar tatuajes de alas con corazones siempre ha dado buen resultado para representar ese amor fugaz, o ese que se escapa de nuestro alcance, bien por intensidad, bien por ser imposible.

Fotos de tatuajes de amor

Fotos de tatuajes de corazones

Imágenes de tatuajes de amor

Imágenes de tatuajes de corazones

Significado de tatuajes de amor

Tatuajes de corazones con letras

Tatuajes de corazones en los dedos

Tatuajes de corazones entrelazados

Tatuajes de corazones humanos

Tatuajes de corazones para hombres

Tatuajes de corazones reales

Si algo han traído las nuevas tendencias en el tatuaje a los ya conocidos tatuajes de corazones reales es una nueva vuelta de tuerca más allá de lo realista. Puedes tatuarte un corazón idealizado o buscar la forma real de este órgano, en este caso los tatuajes de corazones reales tienen una gran variedad de combinaciones.

Entre los más comunes encontramos aquellos que representan “el amor por” es decir, un músico que tiene amor por su trabajo, puede componer un corazón formado por instrumentos musicales, del mismo modo que un pintor puede hacerlo con material de pintura, es una forma muy divertida y original de representar el amor y la pasión por una profesión o un estilo de vida, lo vemos en tatuadores, mecánicos o modistas que forman un corazón con telares, máquinas de coser y dedales.

Los tatuajes de corazones reales pueden también enfocarse en el hiperrealismo y llevar cada vena y cada brillo a otro nivel de tatuado, mucha gente opta por los tatuajes en tres dimensiones de este órgano que puede poner a prueba las habilidades de cualquier tatuador.

Tatuajes de corazones y otros diseños de tatuajes de amor