Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de conejos y liebres, todo lo que debes saber sobre su significado

Los tatuajes de conejos y de liebres están asociados con la velocidad, sin embargo, estos adorables animales representan mucho más, así que si estás pensando en hacer un tatuaje con este bonito animal, es una buena idea indagar en los significados y posibles diseños que podrás hacerte.

Como siempre, el significado de los tatuajes de liebres y conejos varía de una cultura a otra e incluso por épocas, aunque la mayoría de tattoos toman como referencia los símbolos clásicos asociados a este animal, otros toman referencia de leyendas o historias modernas. Sin embargo, algunas antiguas tradiciones y simbología sobre el conejo han permanecido hasta nuestros días, como los coloridos huevos de Pascua, que provienen de la creencia de que Ostara, la diosa anglosajona que apareció con la semejanza de un conejo blanco, distribuyó huevos de colores con motivo de la fiesta de primavera.

En la tradición pagana, el conejo era un símbolo de la suerte, tanto que llevar una pata de conejo era un buen presagio y una protección contra la mala suerte.

Tatuajes de conejos

De hecho, en un principio, cuando el catolicismo trató de erradicar el paganismo de las diversas regiones y culturas convertidas, se hizo para que el conejo asumiera el mismo poder maligno que un gato negro, asociándolo incluso a la brujería y al diablo. Para contrarrestar estos aspectos negativos, era necesario que un cazador matara al conejo y tomara una pata, como símbolo de victoria sobre el mal y por lo tanto de “suerte recuperada”.

Tatuajes de conejos en la pierna

Tatuajes de conejos playboys

Significados de los tatuajes de conejos

Sin embargo, también es cierto que los significados más interesantes se derivan a menudo de las características del animal. El conejo, por ejemplo, es conocido por ser un poco tramposo, un animal que sortea el obstáculo con un poco de suerte y que destaca por ser astuto.

Tatuajes de conejos malvados

Tatuajes de conejos en la muñeca

Tatuajes de conejos pequeños

También es símbolo de inteligencia y de ironía, piensa en cómo Bugs Bunny, el conejo de dibujos animados, se caracteriza por el sarcasmo y el humor ácido del personaje.

Tatuajes de conejos en mujeres

Tatuajes de conejos en la espalda

Tatuajes de conejos malos

Otras características asociadas a los conejos o liebres son la fertilidad y la virilidad, debido a que estos mamíferos tienen la capacidad de reproducirse con frecuencia y dar a luz un gran número de crías en las camadas; inteligencia y astucia; castidad y pureza, en el caso del conejo blanco; la luna y los ciclos lunares (mira los tatuajes de lunas) fortuna y prosperidad son otros de los significados comunes de los tatuajes de conejos.

Tatuajes de conejos chinos

Tatuajes de conejos diabólicos

Tatuajes de conejos en hombres

Ver tatuajes de conejos

Diseños de tatuajes de conejos

Como en todos los animales con pelo, la característica principal que podemos destacar de los conejos, sobretodo cuando son tattoos muy realistas, es la textura y la riqueza de luces y sombras presente en la representación del pelo.

Tatuajes de conejos en el antebrazo

Tatuajes de conejos blancos

Tatuajes de conejos en el brazo

Tatuajes en conejos

También son muy importantes los ojos, así como sucede en los tatuajes de gatitos donde muchas veces se caricaturiza al animal, haciendo los ojos má grande para que resulte “más adorable”.

Significado de tatuajes de conejos

Tatuaje conejo geométrico

Tatuaje de conejo para hombre

Tatuajes de conejos tiernos

Este tipo de transformaciones y modificaciones suelen ser frecuentes en los tatuajes de la nueva escuela, muy influenciados por el graffiti y los dibujos de animación.

Diseños de tatuajes de conejos

Fotos de tatuajes de conejos

Imágenes de tatuajes de conejos

Tatuajes de conejos y su significado

El conejo es un animal que queda bien tanto en pequeño (tatuajes en la muñeca o tatuajes en un lateral del tobillo) como en grande (tatuajes en las costillas, o tatuajes centrados en la espalda) así que no tendrás que pensar demasiado en dónde colocarlo.

Ahora tan solo tienes que inspirarte y pensar en tu diseño para hacer el tatuaje de conejo más espectacular de todos.

Tatuajes de conejos y liebres, todo lo que debes saber sobre su significado