Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Pin up tattoo, los tatuajes de chicas pin up

Cuando cualquiera de nosotros piensa en chicas pin up, a todos se nos viene a la cabeza una chica con actitud sugerente y vestida con ropa de la década de los 40 o 50, algo así como Beattie Page.

Es decir, una mujer exuberante, con los labios pintados y con curvas. Pero….

¿Qué se nos viene a la cabeza cuando hablamos de tatuajes pin-up?

Pues bien, lo primero que pensamos sobre este tipo de tatuajes para chicas es mucho color. La mayoría de estos tattoos pin up son con muy coloridos y muestran un dinamismo superior al de otros tipos de tatuajes.

Los tatuajes pin up combinan diferentes elementos propios que los convierten en espectaculares cuando se dibujan sobre la piel de una persona.

Es más, la palabra “chica pin up” en si misma significa “mujer que es tan guapa que no vas a poder evitar ponerla en tu pared”. Así que digamos que el nombre le viene como anillo al dedo.

Tatuajes pin up

Pin up tattoo

Tatuajes pin up  para mujeres

Aunque hace unos años eran los hombres los que se hacían tatuajes de pin up, en la actualidad ha cambiado esta moda y se han convertido principalmente en tatuajes para chicas. Además, éstas le suelen dar un toque personal, ya que las personalizan con algún rasgo característico suyo propio (ya sea la forma de los labios o la forma de los ojos).

tatuajes estilo pin up

Y aunque sabemos que ahora han pegado un boom…¿sabemos realmente de dónde provienen los tatuajes pin up?

Significado de tatuajes pinup

Significado de los tatuajes pin up

Tatuajes de pin up zombie

Aunque no hay un momento claro en la historia en el que empezaron los tatuajes pin up, sí que podemos decir que fue en la Segunda Guerra Mundial cuando se popularizó este tipo de tatuaje de chicas sugerentes.

Tatuajes de chicas pinup

Por aquel entonces, las mujeres voluptuosas del tipo Betty Grable o Rita Hayworth gozaban de una gran popularidad y colgaban de todos los calendarios de todos los talleres de Estados Unidos.

Tal era su fama, que pronto pasaron al imaginario colectivo, y muchos soldados decidieron hacerse estos tatuajes con chicas para poder verlas durante el largo período de Guerra Mundial en el que estaban destinado.

Diseños de tatuajes pin up

Tatuajes de chicas pin up para hombres

Tatuajes pin up para mujeres en el brazo

Pero la verdad es que los tatuajes pin up para chicas no están exentos de polémica, ya que, tradicionalmente, se ha considerado que estos tatuajes de chicas son muy machistas y promueven una imagen irreal de las mujeres, además de tratarlas como un objeto. De ahí que se critique la moda de que se estos tatuajes pin up se hayan convertido en tatuajes para chicas.

Tatuajes de muñecas pin up

Aunque a lo largo de la historia del tatuaje, los tattoos pin up tenían una cierta connotación machista y eran de uso exclusivo de los hombres, los tiempos han cambiado y los tatuajes pin up se han convertido en un clásico del arte corporal. Ahora llevar un tatuaje pin up es indiferente a si eres hombre o mujer, de hecho ni siquiera se puede considerar un tattoo con connotación negativa, aunque todo depende del enfoque que le quiera dar cada uno, podríamos decir que los tatuajes de chicas pin up son tan populares entre hombres como entre mujeres.

Tatuajes pin up old school

Diseños de tatuajes estilo pin up

Tatuajes pin up sirenas

En cuanto a los tatuajes en sí, podemos encontrar un montón de estilos de chicas pin up para tatuarse. Desde las más “clásicas” (que son aquellos tatuajes pin up de mujeres hiper realistas) hasta la gama más caricaturesca o “new school” (que son aquellos tatuajes de chicas pero con un toque de dibujo animado o caricatura rollo Betty Boop).

Fotos de tatuajes pin up

También encontramos un clásico dentro de los tatuajes old school, las chicas pin up tatuadas con la estética de la vieja escuela, a día de hoy sigue siendo un tatuaje muy común ya que el rollo pin up conserva su esencia en los tatuajes de pin up estilo old school..

Tatuajes de pin up pequeños

Últimamente se están poniendo muy de moda los tatuajes de chicas pin up rollo vampiro o tatuajes de pin up zombie para mostrar ese lado oscuro que toda mujer tiene dentro.

Tatuajes de chicas pinup para mujeres

Pero la imaginación de tatuadores y tatuados está llevando el tatuaje de chicas pin up hasta límites insospechados, podemos encontrar diseños de tattoos pin up de temáticas tan variadas como tatuajes pin up de sirenas, tatuajes pin up marineras, enfermeras o incluso con un estilo cartoon más propio de las caricaturas ¡tu imaginación es el límite!

Tatuajes de chicas pin upImágenes de tatuajes pin up

Tatuajes de muñecas pin up: una buena opción

Sin duda, si estás pensando hacerte un tattoo, los tatuajes pin up son una buena opción para las chicas en la actualidad, ya que están super demandados y muy de moda.

La paradoja de este tipo de tatuaje es que, aunque empezó siendo exclusivo para hombres en los que trataban a la mujer como un objeto, hoy en día representa la liberación de la mujer. Así que si decides hacerte este tatuaje, tendrás un tattoo muy bonito, muy colorido y, además, reivindicativo.

Pin up tattoo, los tatuajes de chicas pin up
5 (100%) 1 vote