Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes celtas, significado y símbolos celtas para tatuar

Los tatuajes celtas tienen un rico lenguaje en cuanto a simbología y carácter propio, lo que hace posible representar multitud de ideas basándose en la simbología clásica de esta cultura.

Además cuenta con numerosas leyendas y escenas mitológicas de sobra conocidas que han calado hasta la sociedad de nuestros días, por lo que podemos encontrar representaciones de símbolos celtas con más frecuencia de lo que podemos imaginar. Gracias a esto, tendremos bastante fácil acceder a la información necesaria para diseñar un buen tatuaje celta sin problemas.

Para muchas personas  de las zonas europeas donde habitaron los pueblos celtas (norte de la Península Ibérica, Escocia, Irlanda…) los símbolos celtas son importante para su cultura y tradiciones, pues conectan con sus antepasados o se sienten identificados con dicha cultura, es por ello que el realizarse un tatuaje celta les permite conectarse con civilizaciones ancestrales que abarcan los territorios de la zona territorial irlandesa, escocesa, gallega y gaélica.

Significado de tatuajes celtas

Tatuajes de símbolos celtas y su significado

Los tatuadores profesionales basan los diseños de tatuajes celtas en el Arte Celta tradicional empleando muchas figuras geométricas entrelazadas en donde el color predominante es el negro pero se puede combinar con el rojo, azul y verde y trabajando mucho las texturas de roca y musgo, así como de metales y madera.

Tatuajes celtas

También podemos encontrar objetos que sin ser necesariamente típicos del Arte Celta, se han adaptado a la simbología tradicional, por ejemplo vemos muchos tatuajes de anclas que se basan en la forma original y son decorados con símbolos y runas celtas, consiguiendo así un tatuaje celta que originalmente no existía.

Tatuajes celta y su significado

Tattuajes de cruces celtas

La simbología de los tatuajes celtas por lo general está asociada a la fortaleza, la buena suerte, protección, la unión, la vida, la naturaleza, la guerra y la madre.

Estos tatuajes son solicitados de igual forma por los hombres como por las mujeres, siendo los más pedidos la cruz celta, la cruz solar, el trisquel, la triqueta, el árbol de la vida, el nudo celta, el trébol, la espiral celta y pudiéndose ubicar en cualquier parte del cuerpo.

Tatuajes celtas en el brazo

Tatuajes celtas con significado

Aunque la cultura celta se desarrolló en Europa, actualmente sus manifestaciones y expresiones se han popularizado en todo el mundo siendo uno de los tatuajes que parecen no pasar de moda.

Tatuajes celtas para hombres

Tatuajes celtas de proteccion

Tatuajes de guerra celta

Significado de tatuajes celtas y sus símbolos

Los tatuajes celtas son uno de los más populares pues a pesar que son figuras abstractas el simbolismo de los mismos permiten que quien lo posee se conecte con su pasado y la naturaleza del mismo nos regala grandes tatuajes muy elaborados.

Tatuaje de simbolo celta

Tatuajes celtas de amor

Tatuajes de celtas

Tatuajes celtas y sus simbolos

Tatuajes de soles celtas

 

Tatuajes celtas, gallegos, runas y símbolos de protección

Entre los más solicitados se encuentra el tatuaje de Cruz Celta en donde se combina la cruz cristiana con un círculo que se ubica en su intersección y cuyo significado es igual que la cruz católica pero para las culturas paganas simboliza al sol o la luna.

Tatuajes de anillos celtas

Tatuajes de brazaletes celtas

Tatuajes celtas para mujeres

Tatuajes celtas y significado

Tatuajes de signos celtas

Otro de los símbolos utilizados es la trisquel cuya figura representa la sagrada trinidad celta y su significado varía según el enfoque que queramos para nuestro tattoo, pues para los tatuajes cristianos representa la sagrada trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santo; pero para el paganismo es el enlace del pasado, presente y futuro; pero también puede simbolizar el equilibrio entre mente, cuerpo y alma.

Tatuajes celtas de amor eterno

Tatuajes celtas de gallegos

Tatuajes celtas en el hombro

Tatuajes celtas para el brazo

Tatuajes de mandalas celtas

Tatuajes de runas celtas

También está presente el nudo Celta cuyo significado puede ser variado entre los que se encuentra el amor entre dos personas, la eternidad, entre otros. Para los que se tatúan tréboles celtas generalmente lo asocian con la cultura irlandesa que simboliza la magia, la esperanza, la fe y el amor.

Uno de los diseños más hermosos es el árbol de la vida cuyo significado es la interconexión de la vida en el mundo con el exterior, la tierra y el cielo.

Elegir un buen diseño de tatuaje celta

Si quieres realizarte un tatuaje celta podrás escoger entre una gran variedad de diseños que están cargados de figuras geométricas, líneas que se entrelazan abstractamente complementado con muchos decorados en donde existes algunos símbolos emblemáticas como son el Nudo Celta, la Cruz Celta y el Triquel; pero también se pueden encontrar figuras celtas de corazones, mariposas y dragones.

Tatuajes celtas, significado y símbolos celtas para tatuar