Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de catrinas y otros tatuajes mexicanos

Los tatuajes de Catrinas son la estrella dentro de los tatuajes mexicanos, por su riqueza en cuanto a significado y diseños, podemos ver auténticas obras de Arte con los tatuajes de La Santa Muerte como protagonista.

En este especial de tatuajes mexicanos nos centraremos en hacer un recorrido por la cantidad de motivos típicos de México que encontramos en los tattoos, especialmente en los tatuajes de Catrinas, pero sin dejar de lado otros diseños mundialmente conocidos de los llamados “tatuajes chicanos” que han pasado de ser característicos de los presos mexicanos en las cárceles estadounidenses a ser toda una rama del arte del tatuaje por si misma. A día de hoy encontramos tatuajes de la Virgen de Guadalupe, Catrinas, Calaveras de azúcar y una gran cantidad de tatuajes mexicanos que reflejan los emblemas característicos de una cultura muy rica visualmente.

Vamos a ver los mejores diseños de tatuaje mexicanos así como los significados de los tatuajes de catrinas y otros tattoos muy populares que seguro te encantan, si no para hacértelo, para deleitarte en los grandes trabajos que reflejan cada uno de ellos, por su complejidad en la ejecución además de la riqueza tonal y de la variedad de motivos y ornamentos que suelen componer estos tattoos.

Significado de los tatuajes de catrinas mexicanas

Si ves imágenes de tatuajes de catrinas vas a darte cuenta rápido de que además de ser una pasada de tattoo, todos tienen algo en común y es que representan a una mujer con la cara pintada en forma de calavera.

Estos tatuajes de La Santa Muerte o Catrina están asociados a la festividad llamada “Día de Muertos” pero tienen su origen en la crítica social, ya que este personaje está basado en el que utilizó el caricaturista José Guadalupe Posada para crear una imagen de denuncia de la frivolidad de la sociedad de la época.

Tatuajes de catrinas

Imágenes de tatuajes de catrinas

Tatuajes de catrinas con colores

Es una forma de representar La muerte y ridiculizar la vida basada en la acumulación de bienes materiales y riquezas, de ahí su vestimenta aparentemente aristocrática, una calavera al fin y al cabo, representa que por muy rico que seas terminas muriendo igual que los pobres.

Mejores tatuajes de la santa muerte

Tatuajes de catrinas para hombres

Tatuajes de mexicanos

Los tatuajes de Catrinas actuales tienen su origen en este popular personaje, que se ha ido insertando en el corazón de la sociedad mexicana hasta estar presente en todos lados. Pronto la gente comenzó a sentir simpatía por el personaje de la Catrina y empezó a disfrazarse, a hacer piñatas y artesanía o a dibujarlo en murales.

Tatuajes de catrinas mexicanas

Tatuajes de catrinas para mujer

Tatuajes de la virgen de guadalupe en la mano

Tatuajes de la virgen de guadalupe

Los tatuajes de Catrinas hoy, uno de los tatuajes mexicanos más populares

A día de hoy poco tiene que ver el aspecto original de la Catrina que aparecía en los periódicos, su aspecto es mucho más refinado, no es un esqueleto que viste de mujer, más bien una atractiva mujer pintada de esqueleto.

Tatuajes chicanos en el brazo

Tatuajes chicanos y diseños

Tatuajes de chicanos

Tatuajes de la virgen de guadalupe en el brazo

Tatuajes de la virgen de guadalupe en la espalda

Igual que sucede con los tatuajes de calaveras tiene una estrecha relación con la muerte y con la fugacidad de la vida, representando en esencia el mismo concepto que su precursora. También es una forma de representar el sufrimiento y el luto, del mismo modo que vemos tatuajes de rosarios que cuentan con vírgenes llorando o elementos religiosos, las Catrinas son una forma de representar dolor, luto o penitencia.

Tatuajes de calaveras mexicanas

Tatuajes chicanos para hombres

Tatuajes de catrinas con rosas

Tatuajes de catrinas y su significado

Tatuajes de la santa muerte y su significado

Tatuajes de la santa muerte

Pero además del significado y la historia, los tatuajes de la Santa Muerte son una forma artística de veneración, tradicional en muchos altares y murales. Los tatuajes mexicanos toman mucha influencia del Arte tradicional y popular de México, así como de los motivos de su artesanía y vestimenta populares.

Mejores tatuajes de la virgen de guadalupe

Tatuajes chicanos

Tatuajes de la cultura mexicana

Tatuajes de catrinas en el brazo

Tatuajes de catrinas a color

Tatuajes de la santa muerte en el brazo

Tatuajes de la santa muerte para mujeres

Tatuajes de la santa muerte

Tatuajes dela santa muerte

Tatuajes mexicanos de catrinas

Tatuajes mexicanos y sus diseños

Tatuajes mexicanos con fotos

Tatuajes mexicanos para mujeres

Tatuajes típicos mexicanos

Tatuajes tradicionales mexicanos

La riqueza visual de estos tatuajes no tiene menos peso que su trasfondo y significado, podemos pasar horas viendo un tatuaje de Catrina a color o en blanco y negro ya que su acabado y detallismo suele ser impresionante.

Vamos a ver una fuerte presencia de tatuajes de rosas en muchos de los diseños, principalmente como elemento decorativo, es frecuente ver tatuajes de catrinas con flores en la cabeza.

Tatuajes de catrinas y otros tatuajes mexicanos
5 (100%) 1 vote