Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de brújulas y su significado para que no pierdas el norte

Hay muchos diseños de tatuajes de brújulas que pueden encajar en tu idea si tienes pensado hacerte uno y has llegado aquí en búsqueda de la inspiración. Lo mejor que puedes hacer siempre antes de tatuarte es buscar información para tratar de tener claro si ese que tienes pensado es el tattoo que realmente quieres.

En el caso de los tatuajes de brújulas antiguas o modernas deberías tener en cuenta algunos aspectos básicos para poder decidir cómo será tu tattoo y encontrar el diseño perfecto que mejor refleje tu idea.

Además, como todo tatuaje, los significados de tatuajes de brújulas tienen su intríngulis y hay muchos aspectos e interpretaciones que hacen de los tatuajes de brújulas los ideales para reflejar unos conceptos, ideas o sentimientos mejor que otros.

Significado de los tatuajes de brújulas

Hace siglos la brújula era el GPS para los marineros que partían a recorrer mundo, una vez en mitad de la nada, no puedes encontrar ninguna referencia para viajar a través del mar, más que seguir las coordenadas y los puntos cardinales.

Tatuajes de brújulas

Por eso los tatuajes de brújulas tienen un significado que predomina frente a otros y es el de orientación o guía. Esta interpretación que convierte este símbolo en un amuleto que nos guía y protege se ve también en los tatuajes de estrellas también muy relacionados con la mar y el mundo marinero, igual que los tatuajes de anclas son elementos que han estado vinculados a la vida de aquellos que surcaban los mares, y como reflejo de ello se han convertido en iconos clásicos del tattoo.

Tatuajes de mapas con brújulas

Ver tatuajes de brújulas

Diseños de tatuajes de brújulas para hombres y mujeres

En cuanto a los diseños posibles de los tatuajes de brújulas podemos encontrar desde lo más tradicional con tatuajes de brújulas antiguas en estilos de máximo realismo, llegando incluso a tatuajes en 3d, o buscar otros estilos alternativos que reflejen el concepto que queremos representar de igual manera, pero que visualmente son mucho más rompedores con lo establecido.

Tatuajes brújulas para hombres

Tatuajes de brújulas marinas

Este es el caso de por ejemplo los tatuajes geométricos que pueden conformar nuestra brújula de una manera increíble y original.

Tatuajes brújulas en old school

Tatuajes de brújulas con mapas

Tatuajes de brújulas y significado

Si te gusta lo futurista y eres fan de las pelis de ciencia ficción, puedes probar con los tatuajes biomecánicos que combinan un montón de ranuras, amortiguadores y tuercas para formar partes del cuerpo humano, nunca viene mal meter entre tanto tornillo una brujula, ademas es un estilo muy impactante.

Tatuajes brújulas en las muñecas

Tatuajes de brújulas con iniciales

Tatuajes de brújulas con rosas

Si lo que quieres ya es rizar el rizo, echa un vistazo a los tatuajes fluorescentes, puede que meter algunos detalles en la brújula que brillen en la oscuridad sea el toque diferente que quieras en tu tattoo.

Tatuajes brújulas para mujeres

Tatuajes de brújulas e imágenes

Tatuajes de brújulas con relojes

Tatuajes de brújulas antiguas

Cuanto más elaborado y recargado sea el diseño de la brújula, mejor podrá el tatuador poner todos los juegos de luces y sombras y resaltar los brillos y reflejos del cristal, así obtendrás un tatuaje alucinante.

Tatuajes de brújulas a color

Tatuajes de brújulas en el hombro

Tatuajes de brújulas con plumas

Para que puedas sacar el máximo partido de la brújula a la hora de tatuar, un diseño de brújula antigua puede darte todo lo que buscas, además hay muchos modelos y seguro que encuentras uno que te guste echando un vistazo por internet o en algún mercado de antigüedades de tu ciudad.

Tatuajes de brújula y reloj

Tatuajes de brújulas y flores

Tatuajes de brújulas y sus fotos

Tatuajes de brújulas en el pecho

Tatuajes de brújulas y mapas

Esta combinación otorga un aspecto bucólico y de melancolía, si tiene retazos de que ha pasado el tiempo, por ejemplo el mapa está desgastado o los elementos que se reflejan en él son antiguos, podemos meter un tatuaje de brújula antigua muy bonito que quedará perfecto con la escena.

Tatuajes de brújula para mujer

Tatuajes de brújulas en el brazo

Tatuajes de brújulas y calaveras

Tatuajes de brújulas en la espalda

Tatuajes de brújulas para parejas

Tatuajes de brújulas y rosas

Es un diseño muy común, por algún motivo mucha gente decide incorporar dos rosas a cada lado de la brújula y la verdad es que estéticamente funciona muy bien. Puedes dar una vuelta a ese diseño tan típico y cambiar la flor, poniendo por ejemplo unos tatuajes de flor de loto a cada lado o cualquier otra flor que te guste.

Tatuajes de brújulas para hombres

Tatuajes de brújulas pequeñas

Tatuajes de brújulas en 3d

Tatuajes de brújulas en al antebrazo

Tatuajes de brújulas antiguas

Tatuajes de brújulas para mujeres

Otros diseños de tatuajes de brújulas tratan de camuflar levemente este elemento, que deja de ser protagonista del tattoo y aparece como parte de un todo más complejo, vamos así algunos tatuajes de gatos en los que el animal tiene una brújula como colgante, o tatuajes de brújulas pequeñas con tatuajes de golondrinas revoloteando alrededor.

El objetivo es diseñar un tattoo perfecto para lo que tú quieres y con estos diseños e ideas podrás encontrar la inspiración necesaria para saber explicarte ante el tatuador cuando llegues al estudio ¡Disfruta tu tattoo!

Tatuajes de brújulas y su significado para que no pierdas el norte