Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de bailarinas, ballet, jazz, salsa… Diseños y significados

Los tatuajes de bailarinas son algo bastante reciente, ya que no ha sido uno de los motivos que se han tatuado de forma tradicional, sin embargo, en los últimos años hemos visto un auge de bailarinas danzando por la piel de muchos tatuados.

También se debe a la apertura del tatuaje con respecto al mundo global y el cambio de miras que han tenido muchos lugares de corte clásica y mira estrecha como puede ser la academia de baile y artes escénicas. Ahora podemos ver bailarines de todo el mundo tatuados, mientras que era algo impensable hace unos años.

Es bien sabido que la “antigüedad” de este modelo de bailarinas como referencia para obras artísticas, no es demasiado extensa (sólo unos 100 años). Apareció en aquellos días cuando comenzó el desarrollo triunfal del ballet mundial.

Tatuajes de bailarinas para mujeres y hombres

La admiración por la gracia y la belleza del movimiento de los bailarines animó a muchos de los pintores influyentes del momento a centrar la atención de algunos de sus cuadros más famosos en el bello movimiento que hacían estas delicadas figuras de la danza.

Tatuajes de bailarinas

El tatuaje de una bailarina es considerado mayormente como un dibujo femenino, porque enfatiza la belleza y gracia de las bailarinas. Por el contrario tenemos tatuajes de bailarines en el público masculino, normalmente ambos llevan este tatuaje cuando tienen una relación directa con el mundo de la danza.

Tatuajes de bailarinas en el antebrazo

Tatuajes de bailarinas en la pierna

Tatuajes de bailarinas, un sinfín de diseños posibles

Uno de los tatuajes de bailarinas más famosos es el del célebre artista ruso Vladimir Vinokur. Así, el artista felicitó a su hija (bailarina de ballet) en su cumpleaños, expresando amor y devoción con un tatuaje que la representaba a ella haciendo uno de los movimientos típicos del ballet.

Tatuajes de bailarinas árabes

Tatuajes de bailarinas pequeños

Muchos tatuajes de bailarinas representan la parte hermosa y bella de la danza, por el contrario otros se centran en la parte de atrás, lo que nadie ve, el esfuerzo y el sacrificio. Queda alucinantemente bien una silueta de bailarina con un tatuaje de acuarela emborronando el fondo, como si fuera una mancha que insinúe movimiento y velocidad.

Tatuajes de bailarinas en el ballet

Tatuajes de bailarinas para mujeres

Si vas a un ensayo regular en una clase de baile, puedes ver lo duro que se trabaja cada movimiento y cada elemento del baila todas y cada una de las personas que forman el elenco. La bailarina no sólo trabaja todos los días en la sala de ensayos, sino que también controla su cuerpo con dietas severas y un régimen estricto.

Tatuajes de bailarinas en el brazo

Tatuajes de bailarinas de jazz

Por eso muchos diseños de tatuajes de bailarinas recalcan este poder de sacrificio, autocontrol y poder de voluntad que deben tener las bailarinas para poder desarrollar su forma de entender la vida, sea de forma amater o profesional, la danza.

Tatuajes de bailarinas clásicas

Tatuajes de bailarinas en el hombro

Significado de los tatuajes de bailarinas de ballet

Si hablamos del significado de un tatuaje de bailarina, entonces es doble: por un lado, se asocia con la sutileza y la elegancia, mientras que por el otro, con un trabajo extenuante y meticuloso. Al fin y al cabo, todo el mundo sabe que sólo las actuaciones de la bailarinas ante el público parecen algo ligero, bello y elegante, detrás hay un duro trabajo de esfuerzo y sacrificio comparable al de otros deportistas de élite.

Tatuajes de bailarinas de ballet

Tatuajes de bailarinas del folklore

La sensualidad que podemos encontrar en tatuajes de bailarinas árabes no tiene desperdicio, si a esto le añadimos unos juegos de luces y sombras y algunas letras en árabe para tatuajes por detrás, tendrás una escena impactante y sugerente.

Tatuajes de bailarines de colores

Tatuajes de bailarinas de flamencoVer tatuajes de bailarinas

¿Qué me ofrecen los tatuajes de bailarinas?

La bailarina tatuada tiene muchos significados, uno de ellos puede ser, y seguramente es el principal, que no todo es tan simple como parece cuando lo ves hecho, porque la perseverancia y la diligencia se esconde detrás de lo sutil y lo bello.Imágenes de tatuajes de bailarinas

Tatuajes de bailarinas flamencas

Tatuajes de bailarinas en el tobillo

Incluso en tamaño miniatura, no hay duda de la belleza de las curvas de una bailarina contra la piel. Los tatuajes de bailarina son elegidos generalmente por personas con una fuerte conexión con una de las formas de Arte más antiguas de la humanidad, la danza.

Fotos de tatuajes de bailarinas

Tatuajes de bailarinas en la espalda

Tatuajes de bailarinas y su significado

Podemos ver tatuajes en las costillas con bailarinas en movimiento, pequeñas siluetas de bailarinas bien centradas en tatuajes en el cuello y en casi cualquier forma y diseño, el tamaño y el lugar es lo de menos, aunque por suerte, si no quieres algo grande, puedes hacer un tatuaje de zapatillas de ballet o algo que haga una clara referencia a la danza, pequeño y escondido, pero con la misma intensidad emocional que otros diseños.

Tatuajes de bailarinas en las costillas

Tatuajes de bailarinas en el cuello

Tatuajes de bailarinas de salsa

Habitualmente, los bailarines de estos tatuajes, que suelen tener una especie de pose acrobática, parecen compartir la misma sutil gracia que ha hecho del ballet una danza clásica y elegante.

Ahora probablemente habrás ganado una nueva forma de ver el baile (o quizás incluso te apuntes para recibir clases). De cualquier manera, estos ejemplos inspirarán tu mejor tattoo para homenajear la danza.

Tatuajes de bailarinas, ballet, jazz, salsa… Diseños y significados