Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes aztecas, el poder ancestral de una civilización

Los tatuajes aztecas representan el poder y la fuerza ancestral de esta antigua civilización. Todos los diseños y símbolos que encontramos en estos tattoos nos remontan a las civilizaciones autóctonas que habitaron principalmente el territorio de lo que hoy es México.

Un estilo artístico tan reconocible y una cultura tan rica que ha trascendido a lo largo de los siglos son el motivo por los que muchos llevan tatuajes aztecas mexicanos, bien por sentirse orgulloso de tener una cultura tan guerrera y sabia como antepasados, o por sentirse fascinados por el Arte y la civilización Azteca, sin necesidad de tener lazos de sangre con los primeros pobladores de América.

Entre los diseños de tatuajes aztecas más comunes vamos a encontrar multitud de referencias a la naturaleza, a la guerra y a la astronomía. También muchos tatuajes de animales sagrados y de símbolos tradicionales como figuras y calendarios.

Diseños de tatuajes aztecas y su significado

Diseños de tatuajes aztecas

Los diseños de tatuajes aztecas son de lo más variado en cuanto a formas, estilos y significados, principalmente encontramos símbolos tradicionales que sirven para alejar el mal y otorgar protección a su portador.

Aunque sobretodo vamos a poder ver tatuajes de guerreros aztecas, ya que era una cultura guerrera y muchas tallas y elementos decorativos que hemos podido encontrar a día de hoy reflejan esa fiereza y habilidad en el campo de batalla.

Tatuajes de guerreros aztecas

La mayoría de estos diseños cuentan con máscaras y grandes armas ornamentadas, los tatuajes de guerreros aztecas representan el poder en base a la iconografía heredada tanto de los hallazgos arqueológicos como de la inventiva cinematográfica.

Tatuaje azteca a color

Sea tu caso un sesudo estudio de esta cultura, o te importe menos la simbología y quieres que tu tatuaje azteca quede claro, seguro que con un guerrero azteca se te ocurren multitud de posibilidades para tu tatuaje.

Tatuajes aztecas en el antebrazo

Tatuajes de brazaletes aztecas

Vemos frecuentes motivos tradicionales que ya se aprecian en grabados y armas, este estilo tan característico se puede reflejar muy bien en tatuajes de brazaletes aztecas, ya que estudiando por encima los posibles diseños, el tatuador  será capaza de diseñar tu brazalete sin problemas.

Tatuajes de brazaletes aztecas

Tatuajes aztecas

Tatuajes aztecas de brazaletes

Tatuajes de aztecas, una conexión con el pasado

Los tatuajes son una forma de modificar el cuerpo, adornarlo de forma permanente.

Significados de los tatuajes aztecas

Tatuajes aztecas en el brazo

No te hagas tatuajes por seguir una moda, muchos lo ven algo simplemente estético, pero en realidad son un Arte.

Tatuajes aztecas para hombres

Los tatuajes tienen siglos de historia, aunque piensen muchas personas que es un arte nuevo, no es así, ya que en muchas investigaciones que se han hecho, hemos descubierto , que se practicaba este arte en civilizaciones muy antiguas, de diferentes formas, eran estilos de vida.

Tatuajes de aztecas para mujeres

Los tatuajes tienen gran importancia en la historia de diferentes civilizaciones, que existieron, entre ellas podemos nombrar a la civilización azteca, que llegaron a desarrollar este arte a su máxima expresión, era visto por ellos como una práctica normal en los hombres, sobre todo en los guerreros.

Tatuajes de aztecas y su significado

Los tatuajes Aztecas, no solo son hermosos a primera vista, también transmiten un misterio y trascendencia que hace a la persona que lo lleva se destaque entre la multitud.

Tatuajes de aztecas y mayas en el brazo

Los tatuajes Aztecas, contienen una historia y mucha cultura, están muy arraigados a sus convicciones religiosas y mitológicas.

Tatuajes de aztecas y mayas significado

Estos pueblos mesoamericanos perfeccionaron el arte del tatuaje y accedieron a sus símbolos por los caminos más profundos de sus costumbres espirituales.

Tatuajes de aztecas y mayas fotos

Otro de los diseños de tatuajes aztecas que podemos encontrar son aquellos elementos que pueden convertirse, es decir, aplicar elementos y simbología propia de los aztecas, por ejemplo vemos tatuajes de cruces a los que se le incorpora una serie de elementos y patrones que recuerdan a la arquitectura azteca.

Tatuajes de dioses aztecas

Algunos de los diseños más conocidos se incluyen el calendario azteca, la serpiente emplumada Quetzalcoatl, los monstruos de la tierra Cipactli, calendario de luz azteca y el Tlaltecuhtli o Tonatiuh, los dioses del sol azteca.

Tatuajes de brazaletes aztecas en el antebrazo

El pueblo de los aztecas fue y será una de las civilizaciones más avanzadas que ha existido hasta ahora, su antigüedad, y la gloria de ellos se conserva en los diseños de sus tattoos llenos de misterio.

Tatuajes del calendario azteca

Tatuajes de cráneos aztecas

Los tatuajes aztecas en la actualidad son muy populares sobretodo en México.

Tatuajes de aztecas en el brazo

Tatuajes de guerrero azteca

Tatuajes de guerreros aztecas y mayas

La simbología azteca representa el legado de su cultura y de su mitología en honor a sus dioses.

Tatuajes de aztecas mexicanos

Tatuajes de serpiente azteca

En el pueblo azteca había mucha devoción religiosa, era común encontrar ofrendas y rituales en honor a sus dioses, se llevaban a cabo mediante rituales de sacrificio, pero también había elementos sagrados como tótems y artilugios a los que se les atribuían poderes.

Tatuajes de sol azteca

Tatuajes de aztecas pequeños

Entre los tatuajes más frecuentes están todas las referencias a iconografía azteca, estas fueron las diferentes figuras que representaban a el sol, el colibrí, así como otros animales como el águila, que simboliza el poder, la fuerza y el valor, que suele representarse con la cabeza señalando hacia el oeste, con el pico y las plumas abiertas.

Tatuajes de tribales aztecas

Tatuajes de aztecas tribales

Tatuajes de aztecas y mayas

Uno de los diseños de tatuajes aztecas más populares es el calendario azteca, con imágenes de criaturas, cada una representado un mes y que tienen poderes míticos y espirituales.

Tatuajes de aztecas

Tatuajes de los aztecas

Tatuajes de grecas aztecas

Existen también diseños en los tatuajes aztecas como el cocodrilo, este, símbolo fue muy importante para ellos ya que representa la naturaleza temible, pero a su vez, simboliza la primera criatura existente al crear la tierra, según la cultura azteca.

Tatuajes de guerreros aztecas

Otro tatuaje habitual es el de la serpiente emplumada, del dios Guerrero. Este último representa el viaje del alma a su vida futura.

Existen varias versiones, una de las más comunes cuenta con tatuajes de águilas junto al Guerrero, esto simboliza la fuerza que tiene el guerrero representada en el águila, de quien toma fuerzas para tener valor y luchar.

Tatuajes aztecas, el poder ancestral de una civilización
3.3 (66.67%) 3 votes