Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de árboles y tatuajes de bosques, diseños y significados

Hay muchos tatuajes de árboles diferentes, cada uno enfocado en una manera personal y diferente al otro, unos optan por una especie de árbol muy concreta y otros por algo más genérico. Incluso vemos tatuajes de bosques cubriendo grandes zonas del cuerpo.

El objetivo de este recopilatorio de tatuajes de árboles es analizar todos y cada uno de los posibles diseños más comunes de árboles y de los tatuajes de bosques que tan de moda se han puesto en los últimos años gracias a que han empezado a verse tatuajes de famosos grupos de rock indie con estos diseños.

Además, muchos de estos tattoos tienen historias peculiares y algunos toman importancia por sí mismo, siendo un diseño que consideramos totalmente independiente como los tatuajes del árbol de la vida.

Tatuajes de árboles

Sea cual sea el caso, los tatuajes de bosques representan la naturaleza en su máximo esplendor y del mismo modo que ocurre con los tatuajes de flores hay que estudiar bien cómo será nuestro diseño para que quede lo más similar a lo que buscamos.

Tatuajes de árboles secos y bosques oscuros

Es uno de los diseños de tatuajes de bosques que vemos con más frecuencia, los tatuajes de árboles secos en el brazo que componen una masa enorme rodeando la muñeca, viéndose en negativo, es decir, los árboles en negro y un tatuaje de la luna detrás, iluminando la escena.

 

Después de esta versión han venido otras variantes de tatuajes de bosques, donde los árboles jugaban un papel más o menos protagonista, encontramos por ejemplo tattoos mucho más artísticos donde los árboles son meros trazos de tinta, imitando los tatuajes efecto acuarela que consiguen simular un auténtico dibujo a tinta en la piel.

Tatuajes de bosques

Diseños de tatuajes de árboles y bosques

Una de las características más potentes de los tatuajes de bosques y árboles en general es que puedes recrear escenas y dotar de significados con casi cualquier elemento. Puedes por ejemplo combinar tatuajes de aves con densos bosques, colocando siluetas de pájaros volando por encima del espesor del bosque.

Tatuajes de árboles genealógicos

Tatuajes de bosques secos

Si lo deseas, puedes virar hacia algo mucho más nocturno y tatuarte un denso bosque en penumbra iluminado por una luna en el que puedes ver tatuajes de lobos en primer plano.

Tatuajes de árboles en la espalda

Tatuajes de bosques de pinos

Otro diseño de tatuajes de árboles que arrasa entre los entusiastas de la tinta y los bosques es aquel que forma una figura mediante el contraste de un fondo claro y las ramas de un árbol. Vemos por ejemplo tatuajes de calaveras que se forman al superponer ramas y troncos de árbol en sombra con un fondo claro que imita la luz de la luna.

Tatuajes de árboles de la vida

Tatuajes de bosques oscuros

El significado de los tatuajes de árboles

Hay muchas formas de interpretar los tatuajes de bosques, por ejemplo, hay quien se tatúa un grupo de árboles porque siente un amor profundo a la naturaleza y se siente conectado con ella, así que trata de forjar esa unión con tinta.

Tatuajes de árboles de cerezo

Tatuajes de bosques en la muñeca

Además del valor decorativo y estético que tiene el tatuaje de un bosque, se pueden encerrar muchos significados, uno de los más comunes es el de ocultarse o protegerse, por ejemplo hay gente que carece de habilidades sociales y que trata de estar apartado de la sociedad, la forma de representar esto con un tatuaje de un bosque es bastante acertada, primero porque los bosques son una masa de elementos individuales que pueden representar la sociedad (conjunto de árboles = conjunto de individuos) y a su vez, un solo árbol desaparece en un bosque.

Tatuajes de árboles en el brazo

Tatuajes de bosques en la espalda

Tatuajes de bosques en hombres

El conjunto de árboles, es muy recurrente para el concepto de grupo, unión y pertenencia a una especia, por ejemplo muchos tatuajes de familia cuentan con un significado parecido al de los tatuajes de bosques.

Tatuajes de árboles y aves

Tatuajes de árboles pequeños

Tatuajes de bosques en el brazo

Tatuajes de bosques encantados

Otra interpretación similar de los tatuajes de árboles es la de echar raíces y asentarse en un lugar, después de haber estado buscando tu sitio, por fin encuentras el lugar donde quieres echar raíces y un bosque es una buena forma de representarlo.

Significado de tatuajes de bosques

Tatuajes de árboles para hombre

Tatuajes de árboles para mujer

Tatuajes de árboles y su significado

Tatuajes de bosques en el antebrazo

Sin embargo, hay una tendencia de tatuajes de árboles secos que además de tener una potencia visual incomparable tienen un significado, por lo general, mucho más complejo, ya que para cada persona puede hacer referencia a superar o lucha un problema, a destruir tus miedos y enemigos o simplemente a seguir hacia adelante pese a los baches que haya que sortear por el camino.

Imágenes de tatuajes de árboles

Tatuajes de árboles en hombres

Tatuajes de árboles muertos

Tatuajes de árboles en mujeres

Tatuajes de árboles en la pierna

Tatuajes de árboles secos

Tatuajes de bosques y su significado

También podemos sacar partido de los tatuajes de animales que viven en el bosque, ya que es un entorno muy complicado y sólo sobreviven los más fuertes. Encontramos principalmente tatuajes de zorros que miran fijamente desde la oscuridad o incluso tatuajes de serpientes enroscadas en ramas o trepando por ellas.

Los tatuajes de árboles y bosques suponen una buena oportunidad tanto para los tatuadores como para los tatuados, con paciencia y sabiendo elegir y pensar concretamente el significado, podemos dar con el diseño perfecto que represente lo que queremos plasmar.

Tatuajes de árboles y tatuajes de bosques, diseños y significados
4.3 (86.67%) 3 votes