Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de árbol de la vida y su significado, diseños y origen

Los tatuajes de árbol de la vida emplean una imagen icónica muy popular en varias culturas del planeta y ha sido representado en pinturas, grabados, portadas de libros sagrados, vidrieras y un sinfín de emplazamientos desde hace más de cinco siglos.

Según la cultura o la religión que utiliza este árbol, los tatuajes de árbol de la vida pueden tener significados diferentes con varias interpretaciones, por lo que es muy importante a la hora de diseñar el tattoo, conocer qué influencias tiene y cómo encontrar el diseño que se asemeja más a lo que tenemos en mente.

Aunque a día de hoy vemos el árbol de la vida en joyería, grabados, adornos en la ropa y claro está tatuajes, hay una larga tradición de este elemento tan reconocible a lo largo de la historia de la humanidad, y antes de lanzarnos a tatuarnos uno, deberíamos conocer el significado de los tatuajes de árbol de la vida, cómo ha ido evolucionando con el tiempo y lo que representa para muchas culturas.

Tatuajes árbol de la vida

Tatuajes de árbol de la vida

Tatuaje árbol de la vida celta

Tatuajes de árbol de la vida en la mano

 

Significado del tatuaje de árbol de la vida

Aquí hemos recopilado los mejores diseños y las ideas más alucinantes y variadas, con el objetivo de que tengas un buen catálogo de enfoques diferentes que te sirivan de inspiración. Una forma de representar un concepto abstracto es emplear un objeto reconocible que ayude a hacer comprensible una idea difícil de asimilar, cualquier elemento no tangible se representa mejor con algo cotidiano que lo simbolice.

En este caso, los tatuajes de árbol de la vida y su significado hacen referencia a una imagen que podemos ver en muchos diseños celtas y que también ha sido empleada en La Biblia (algunos tattoos cristianos tienen este emblema) o incluso en árabe en el que las letras forman un árbol. La interpretación más frecuente es la del ciclo vital, leyendo la imagen desde abajo, veremos cómo nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, esto se representa si entendemos que la semilla de la que nace el árbol es el nacimiento, después el árbol crece y amplifica sus ramas (crecimiento y reproducción) para más tarde morir cuando su vida se ha vivido por completo en plenitud.

Si te gustan los tattoos, esto te encantará:

El contenido simbólico que se representa con el árbol es sencillo y universal, por eso es uno de los tattoos que vemos con mayor frecuencia en todas partes, ya que se entiende el símil y la metáfora tanto en países de un lado del mundo como en otro, independientemente de aspectos socioculturales o religiosos.

Significado de tatuajes de árbol de la vida

Tatuajes de árbol de la vida en el hombro

Tatuajes de árbol de la vida en la pierna

El tatuaje de árbol de la vida celta

Para los celtas, la naturaleza tenía una gran importancia y era venerada y respetada como a una diosa madre de toda especie, los árboles por tanto eran símbolo de vida y protección, llegando a tener algunos carácter de árbol sagrado como sucede con el roble.

El tatuaje del árbol de la vida es una forma de representar este concepto celta de unión con la naturaleza, protección sagrada y desarrollo de los seres vivos.

El significado del tatuaje de árbol de la vida cristiano

Para la religión católica una forma ideal de establecer un icono que represente la fe y la unión con Dios es el árbol de la vida, que ya aparece en escritos antiguos ilustrando algunas páginas y portadas de manuscritos con siglos y siglos de antigüedad.

La unión con Dios, como el árbol que crece de la tierra hacia el cielo es una forma de enseñar el concepto de vida cristiana para alcanzar la vida eterna. Por tanto el tatuaje del árbol de la vida tiene significados e interpretaciones similares con sutiles diferencias según se quiera dar una connotación u otra.

Mejores tatuajes de árbol de la vida

Tatuajes de árbol de la vida en la espalda

Tatuajes de árbol de la vida para hombres

Tatuajes de árbol de la vida en la nuca

Imágenes de tatuajes de árbol de la vida

Tatuajes de árbol de la vida en tribal

Tatuaje árbol de la vida con letras

Tatuajes de árbol de la vida en el brazo

Tatuajes de árbol de la vida con nombres

Ver tatuajes de árbol de la vida

El árbol de la vida cabala para tatuajes

Tatuaje árbol de la vida en el tobillo

Tatuaje celta del árbol de la vida

Tatuaje de un árbol de la vida

Tatuajes árbol de la vida en 3d

Tatuajes de árbol de la vida en la muñeca

Tatuajes de mandalas del árbol de la vida

Frases de tatuajes de árbol de la vida

Tatuaje árbol de la vida japonés

Tatuaje árbol de la vida nórdico

Tatuaje árbol de la vida para hombre

Tatuaje árbol de la vida para mujer

Tatuaje árbol de la vida y significado

Tatuajes de a´rbol de la vida para mujeres

Tatuajes del árbol de la vida en las costillas

Los diseños de tatuajes de árbol de la vida

Podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, por norma general, van enmarcados en un círculo, pero también se puede acompañar de otros elementos, por ejemplo serpientes enroscándose en el árbol pueden dar un toque bíblico al árbol para representar el árbol prohibido.

En definitiva, el tatuaje de árbol de la vida tiene un significado muy profundo en el que puedes ahondar para adaptarlo a lo que quieres representar,mucha gente complementa la forma del árbol añadiendo pequeños elementos en cada una de las ramas, como por ejemplo tatuajes de rosas que simbolizan un momento importante o una persona especial, también vemos fechas y nombres o incluso retratos colocados en determinadas ramas del árbol, todo depende de lo elaborado y el tamaño que quieres para tu tattoo.

Tatuajes de árbol de la vida y su significado, diseños y origen
2.1 (42.86%) 7 votes