Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes árabes, letras árabes, frases y otros tatuajes arabescos

Los tatuajes árabes son fascinantes, no sólo por su diseño compuesto por letras de formas estilizadas y elegantes, además cautivan por la posibilidad de representar un significado tras los caracteres una lengua ancestral cuya caligrafía fluye especialmente bien en casi cualquier parte del cuerpo.

Hay muchísima variedad a la hora de representar un tatuaje en letras árabes, ya que se pueden aplicar diseños de lo más clásico y tradicional, hasta letras caligráficas más sueltas que se adapten a la parte del cuerpo para tatuar, consiguiendo así un diseño totalmente adaptado y personalizable.

Probablemente, la mayoría de los que tienen un tatuaje en árabe, no hablen este idioma, por eso es importante asegurarse de que está perfectamente correcto y que el significado es literal.  No utilices traductores ni diccionarios automáticos para diseñar tu tatuaje en árabe. Es importante que las transcripción de tu tatuaje en árabe sea realizada por alguien que hable y escriba correctamente ese idioma. Sobretodo si te vas a tatuar un nombre. ¿Por qué?

Fotos de tatuajes árabes

Tatuajes de nombres en árabe.

Algunos nombres occidentales son fácilmente traducibles al árabe, ya que están compuestos por fonemas que tienen su correspondiente sonido en árabe.

Algunas vocales y otras ligaduras de letras como la “a”, la “ha” o la “ka”, suenan casi igual y por tanto se pueden escribir literalmente. Pero esto no pasa con todos los nombres, por tanto, hay que buscar el modo de poder representar ese sonido que tiene tu nombre de la forma correcta. Piensa que no se puede traducir letra por letra, si haces esto, cuando una persona que sepa leer árabe se fije en tu tatuaje, no entenderá nada de nada…

Diseños de tatuajes de letras árabes

Tatuajes árabes en la espalda

Tatuajes árabes a color

Si te llamas Alejandro, y tratas de traducir letra por letra, puede que tu tatuaje termine diciendo algo así como “Al_he_jan-ndruh_o” cuando lo correcto sería traducirlo como “Al_e-ja-ndr_o” (Más o menos)

Este ejemplo, es tan solo un intento de representar gráficamente cómo se debe traducir un nombre al árabe antes de hacerte el tatuaje, puede parecer complicado, pero tan sólo debes buscar alguien que sepa tu idioma y que su lengua materna sea el árabe, así sabrá adaptar los fonemas de tu nombre al árabe de forma correcta.

Tatuajes de letras árabes y su significado

Letras árabes para tatuajes

Ojo con las letras árabes, si entender una sola palabra en árabe te resulta complicado, leerla lo es mucho más… Y escribirla por tanto, no es cualquier cosa.

Tatuajes árabes para hombres

En español, una letra como la a, es simplemente una a, que puede llevar o no una tilde, pero que se comporta siempre igual. Esto no ocurre en el árabe.

Significado de tatuajes árabes

Las letras en árabe tienen un sistema de “acentuación” mucho más complejo, dependiendo de cuántos acentos y qué acentos tenga, una letra puede cambiar completamente.

Tatuajes en árabe en la muñeca

Por eso es tan difícil para los que no son árabes aprender este idioma, es algo realmente complejo.

Tatuajes árabes de frases

Lo que complica más aún la escritura de letras árabes para tatuajes, es tratar de representar palabras que no son árabes.

Tatuajes árabes para mujeres

Es decir, si quieres tatuarte una palabra como “amor”, “valentía” o “paz”, tendrás menos complicaciones para hacerlo, ya que son conceptos que tienen su correspondiente palabra en árabe y tan sólo necesitarás que alguien te la escriba.

Tatuajes de caligrafía árabe

Aunque debes tener en cuenta que el árabe tienes muchos dialectos y dependiendo de la zona geográfica, hay palabras que cambian y por tanto la forma de escribirlas también.

Tatuajes árabes pequeños

Si no prueba a hacer el experimento… Pide a una persona egipcia que te escriba una palabra, y haz lo mismo con un marroquí, verás como muchas veces serán palabras distintas.

Tatuajes de escritura árabe

Tatuajes árabes en el brazo

Esto es debido a que el árabe es una lengua muy antigua que ha sido moldeada por distintos factores y ha mutado en determinadas zonas del planeta… ¿Te parece raro? Piensa qué diría un árabe si le dices que depende del país, la misma palabra puede ser coche o carro…

Tatuajes árabes y su significado en español

Tatuajes árabes y su significado

Una forma muy bonita de representar conceptos abstractos es mediante la caligrafía árabe, los trazos elegantes y ligados de las letras árabes hacen de estos tatuajes una manera estupenda de dotar un estilo particular a una palabra con un significado en concreto.

Tatuajes de letras árabes

Tatuajes árabes de protección

Si cuidas la ortografía y te preocupas de que la palabra esté escrita correctamente, obtendrás un tattoo en árabe perfecto, como en todos los tatuajes de letras. Echa un vistazo a la multitud de diseños diferentes de caligrafía árabe en la que puedes plasmar tu tatuaje.

Tatuajes árabes, letras árabes, frases y otros tatuajes arabescos
3.7 (73.33%) 3 votes