Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de ángeles bebés, guerreros, protectores y otros diseños posibles

Los tatuajes de ángeles cuentan con una gran variedad de diseños y significados posibles. Entre las opciones más comunes vemos tatuajes cristianos donde este ser sobrenatural toma el papel de representar a algún arcángel o personaje importante dentro de La Biblia.

Pero no todos están relacionados de forma tan clara con el Cristianismo, hay muchos tatuajes de ángeles bebés que pueden tener otros significados totalmente diferentes, o simplemente ser un elemento decorativo y tierno.

Hasta podemos ver tatuajes de ángeles guerreros y protectores luchando contra demonios o encabezando grandes batallas, tocando la trompeta o el cuerno de guerra o llevando un escudo o portaestandarte bélico. Los diseños y significados de los tatuajes de ángeles son tan variados y diferentes como las personas que se los hacen, por eso te presentamos un amplio resumen sobre estos tattoos, para que puedas elegir bien.

Tatuajes de ángeles

Aunque si lo que te interesan son las alas de ángel, puedes echar un vistazo a nuestro especial de tatuajes de alas, donde encontrarás muchos diseños y estilos diferentes.

Tatuajes de ángeles para hombres y mujeres

Es importante conocer algunos aspectos y datos relevantes sobre los ángeles y cómo se han ido definiendo a lo largo de la historia, estos datos son útiles a la hora de concebir nuestro diseño ya lo que enriquecerá visualmente y podremos dotar de un significado más preciso cada gota de tinta.

 

Tatuajes de ángeles bebés

Es un recurso visual muy recurrente, simbolizar a los ángeles con el cuerpo y el aspecto idealizado de un bebé rechoncho, tierno y adorable.

Tatuajes de ángeles en el pecho

Esta idealización de los tatuajes de ángeles bebés se basa en la imaginería actual, donde vemos estatuas y figurillas, grabados, ilustraciones y todo tipo de representaciones de angelotes de carnes rosadas y rollizos revoloteando alegremente.

Tatuajes de ángeles de la guarda

A este concepto sobre el ángel bebé regordete ha contribuido mucho la televisión y el cine, convirtiendo la figura en la que se basan los tatuajes de ángeles bebés en un icono reconocible y fácilmente reproducible en productos de merchandising.

Tatuajes de ángeles para mujer

En cuanto a los estilos, hay de todo, desde los tatuajes más fieles a la realidad, que parecen cuadros renacentistas, a los estilos de tatuaje geométricos o los que se denominan tatuajes new school con colores más brillantes y modernos.

Tatuajes de ángeles guardianes

¿De dónde surge el ángel como un bebé?

Puede parecer un producto moderno, pero el ángel es una figura fantástica que hemos representado desde hace mucho tiempo, inicialmente asociado a la religión católica, aunque después haya virado a otros campos como los ángeles protectores o el ángel cupido.

Tatuajes de ángeles guerreros

Una de las fuentes que ha inspirado los tatuajes de ángeles bebés tiene como origen el Renacimiento y sin duda, el cuadro Madonna Sixtina de Rafael es un punto clave en la idealización del bebé angelote.

Tatuajes de ángeles para hombre

Esta representación religiosa que muestra en el centro del óleo a La Virgen con el niño en brazos, escoltada por San Sixto y Santa Bárbara a cada uno de los lados, cuenta con dos pequeños angelotes en la parte inferior del cuadro.

Tatuajes de ángeles de mujeres

Esta escena es una de las imágenes más conocidas en el mundo del Arte, ya que los dos ángeles componen una imagen visualmente muy reconocible y se ha reproducido hasta la saciedad en todo tipo de formatos.

Tatuajes de ángeles con nombres

Muchos tatuajes de ángeles bebés están inspirados en esta escena, de hecho, algunos se tatúan estos ángeles exactamente iguales.

Tatuajes de ángeles de hombres

Tatuajes del ángel Cupido

Dentro de los tatuajes de amor, el ángel Cupido es el angelote estrella, pero lo que mucha gente no sabe es su origen.

Tatuajes de ángeles en las muñecas

Los tatuajes de Cupido representan un dios de la mitología romana (no todo van a ser tipos cachas con espadas) y se le ha mostrado tradicionalmente como un niño de unos 4 a 6 años con pequeñas alas blancas y muchas veces con los ojos vendados y un arco con flechas.

Tatuajes de ángeles en el hombro

El ángel Cupido es el dios del deseo amoroso, y ha sido tema central de muchos cuadros y poesías, sin duda, también ha contribuído a la percepción de los ángeles como rechonchos niños pequeños o bebés alados de mofletes rosados.

Tatuajes de ángeles juntos

Tatuajes de ángeles protectores y de la guarda

Los ángeles son seres serviciales que aparecen en la mayoría de religiones como mensajeros y servidores de Dios. Podemos ver esta figura en La Biblia, La Torá y el Islam.

Tatuajes de ángeles de la muerte

Generalmente, en las tres religiones son concebidos como seres de gran pureza, en muchos casos se encargan de proteger y cuidar de los seres humanos.

Tatuajes de ángeles con frases

En el caso del catolicismo vemos tatuajes de ángeles protectores inspirados en la figura de ángel custodio, designado por Dios a cada persona para protegerla.

Tatuajes de ángeles en la espalda

Los tatuajes de ángeles de la guarda representar a este ser, encargado de cuidar y guiar por el buen camino a cada persona durante su vida en la Tierra.

Tatuajes de ángeles diabólicos

Muchos tatuajes relacionados con la familia, convierten a un miembro de esta en el ángel protector del que lleva el tatuaje, un gesto muy simbólico y bonito hacia una persona querida.

Tatuajes de ángeles y demonios

Algunos famosos han tomado esta idea de ángel protector en sus tattoos, por ejemplo podemos ver entre los tatuajes de Justin Bieber esta idea claramente reflejada en su tattoo de la muñeca o del cuello.

Tatuajes de ángeles en el cuello

Tatuajes de ángeles guerreros

No todo van a ser niños adorables y rollizos, también hay tatuajes de ángeles guerreros, inspirados en la representación de este ser que podemos encontrar en muchos cuadros. Un claro ejemplo que ha inspirado muchísimos tatuajes de ángeles guerreros es el cuadro de Guido Reni “San Miguel Arcángel vence a Lucifer” pintado en 1.653 donde podemos ver a un joven de rasgos suaves y delicados, pelo largo y rubio y tez fina, portando una afilada espada mientras somete a un hombre de aspecto oscuro, mucho más fuerte y musculoso que él.

Tatuajes de ángeles a color

Esta clara contraposición de la luz y la sombra en representación del triunfo del bien sobre el mal es una interpretación muy común en los tatuajes de ángeles guerreros.

Tatuajes de ángeles chiquitos

Tatuajes de ángeles y demonios

La escena de lucha entre ambas partes ha inspirado muchos tatuajes de ángeles y demonios que son una escena muy potente como representación de la lucha del bien y el mal.

Tatuajes de ángeles caidos

Estos tatuajes de ángeles luchando contra demonios suelen tomar zonas del cuerpo bastante amplias, por lo que podemos disfrutar de muchos detalles y acabados ricos en brillos, texturas y otros elementos que ambientan la escena.

Tatuajes de ángeles en el brazo

Para enfatizar más el fragor de la batalla, hemos visto algunos tatuajes fluorescentes que añaden destellos y rayos de luz cuando se enfocan con luz negra, increíble ¿verdad?

Tatuajes de ángeles bebés

Tatuajes de ángeles caídos

Algún que otro ángel salió rebelde y fue expulsado del cielo. Este es el caso de los denominados ángeles caídos, que fueron expulsado por desobedecer a Dios, al abandonar el cielo se les arrancaron las alas.

Tatuajes de ángeles con alas

Tatuajes de ángeles y sus significados

El ángel caído más conocido es Lucifer. Hay muchos tatuajes de ángeles caídos, inspirados en la historia de cómo Lucifer desafía y se opone a Dios y por eso es desterrado.

Significado de los tatuajes de ángeles

Tatuajes de ángeles en la pierna

Tatuajes de ángeles protectores

Muchos tatuajes de ángeles caídos toman referencias de las innumerables estatuas, grabados y obras de Arte que existen sobre este relato.

Los tatuajes del ángel caído suelen mostrar una figura retorciéndose mientras alza los brazos, otras veces está envuelto en llamas o se erige desafiante mientras representa la escena en la que dice “non serviam” o no te serviré, justo antes de ser desterrado.

Tatuajes de ángeles bebés, guerreros, protectores y otros diseños posibles
3.5 (70%) 6 votes