Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes de alas, significado y diseños que te harán volar

A día de hoy los tatuajes de alas no gozan de la popularidad de antes, quizás porque han surgido otras modas o porque es un diseño demasiado visto. A pesar de no estar en el boom de estos diseños, se siguen haciendo, y además se hacen muy buenos tattoos con ideas muy originales.

En la actualidad muchos tatuadores han tratado de reinventar este clásico y han salido propuestas muy interesantes. Además de los tradicionales tatuajes de alas de ángel que abarcan grandes zonas de la espalda o los brazos, hemos recopilado los diseños más impactantes de lo que están haciendo ahora mismo los tatuadores de hoy en día cuando alguien entra a un estudio y les dice que quiere tatuarse unas alas.

Fotos de tatuajes de alas en la espalda

Lejos de caer en tópicos, hemos tratado de hacer un trabajo de investigación y ofrecer un poco de todo, para que puedas encontrar el diseño que buscas en tu tatuaje de alas, independientemente de si optas por algo moderno y rompedor con muchos colores y formas, o eres más tradicional y quieres un tatuaje en grises que cuide hasta el más mínimo detalle, independientemente de ello, encontrarás tatuajes de alas pequeñas que llevan el minimalismo por bandera, tatuajes más modernos que representan las alas como si fueran manchas de acuarela o un sinfín de zonas del cuerpo para tatuarse que jamás hubieras pensado que pueden quedar bien con unas alas tatuadas, porque no todo son tatuajes de alas en la muñeca y el antebrazo o la espalda.

El significado de los tatuajes de alas

Aunque no se debe generalizar, uno de los significados de los tatuajes de alas más extendidos es el de volar lejos, un sentimiento muy asociado a la juventud, el de alcanzar el cielo, como metáfora de conseguir lo que se desea, superando las dificultades.

 

También encontramos tatuajes de alas de ángel cuyo significado difiere de este primero, en este caso el objetivo es el sentido de protección que otorga al portador llevar un par de alas tatuadas, normalmente en la parte posterior de su cuerpo. La idea de este tatuaje es representar a un protector que le cubre las espaldas.

Fotos de tatuajes de alas en el pecho

Hay diferentes tatuajes de alas, por lo que los significados cambian, aunque todos tienen en común que las alas son una imagen con mucha potencia y los resultados suelen ser espectaculares.

Tatuajes de alas

Tatuajes de alas de ángel

Imágenes de tatuajes de alas de ángeles

Además de tatuajes de alas de ángel, encontramos alas de mariposa, de águila o de casi cualquier animal que pueda volar. También hay tatuajes de alas de hadas como una representación de la inocencia, o alas de demonio que se consumen por las llamas, cada uno debe buscar qué alas son las adecuadas para plasmar la idea que quiere representar con el tattoo.

Tatuajes de alas de ángel en la espalda

Tatuajes de alas en color

Todos los tatuajes de animales que tienen alas suelen dar bastante importancia a este elemento, queda muy solemne ver unas gigantescas alas en movimiento bien iluminadas, o efectos modernos como los de acuarela representando unas alas.

Tatuajes de alas pequeñas para mujer

Tatuajes de alas con nombres

Tatuajes de alas para hombres

Tatuajes de alas para mujeres

Tatuajes de alas pequeñas

Tatuajes de alas de ángeles en la espalda, todo un clásico

Piénsalo, la mayoría de los tatuajes de alas son alas de ángel en la espalda y esto se debe a que es una representación muy común ya que es fácil de conseguir un gran tatuaje con un significado profundo.

Tatuajes de alas para mujeres en la espalda

Tatuajes de alas en el hombro para hombres

¿Cómo son los tatuajes de alas de ángel?

Al representar un ser mitológico, es complicado concretar en qué consisten unas alas de ángel, a la hora de tatuar se trata de acotar determinadas pautas que se han ido asociando a lo largo de las años en la representación de los ángeles.

Tatuajes de alas de ángel en la espalda

Tatuajes de alas con iniciales

Tatuajes de alas de demonio

Primero, la forma, suele acabar en una punta más estrecha que el cuerpo del ala, con un ligero giro hacia el exterior y una pequeña zona casi rizada al final.

Tatuajes de alas en el brazo

Tatuajes de alas de demonio

Tatuajes de alas para hombre en el brazo

Tatuajes de alas en mujer

Las plumas que componen las alas están superpuestas en varias capas, una encima de otra, dando espesor al cuerpo. Aunque puedes encontrar tatuajes de alas blancas o negras, incluso azules o de varios colores, lo general es el color blanco.

Tatuajes de alas en el cuello

Tatuajes de alas con diamantes

Tatuajes de alas en la espalda grandes

Tatuajes de alas en el pecho

Tatuajes de alas en la espalda

Tatuajes de alas en la nuca

Tatuajes de alas y su significado

Las plumas son muy delicadas y sutiles, como si no pesaran, similares a las plumas de la paloma, pero fuertes como las plumas de águila. Si te interesa, puedes echar un vistazo a estos tatuajes de plumas.

La localización es también importante, podemos encontrar tatuajes de alas en la muñeca o el pie, tatuajes de alas pequeños localizados en diversas partes del cuerpo, pero casi de forma absoluta, un tatuaje con alas de ángel estará en la espalda, y cuanto más grande más espectacular.

Tatuajes de alas, significado y diseños que te harán volar
4.5 (90%) 2 votes