Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Tatuajes en 3d ¿Cómo es un tatuaje en tres dimensiones?

Los tatuajes en 3d son una auténtica pasada. Muchas veces pensamos que cualquier cosa es 3d, pero de los estilos de tatuajes que encontramos en la actualidad, hay  unos que destacan por el trabajo en el volumen y la iluminación. No es que el resto de tattoos no tengan volumen, es que los tatuajes en tres dimensiones se proyectan en la piel de tal forma que su perspectiva y las sombras engañan al ojo. ¿Entiendes la diferencia?

Podemos echar un vistazo a la historia del tatuaje y ver cómo ha ido evolucionando tanto la técnica como las tendencias, tornando de lo plano a lo fotográfico. En el caso de los tattoos 3d hay una vuelta de rosca más, ya que la sofisticación de su concepción es bastante peliaguda. Además de tener en cuenta los factores normales en un tatuaje, hay que pensar en cómo provocar ese efecto que parece salir de la piel, principalmente proyectando de forma estratégica y muy inteligente las sombras proyectadas y los reflejos.

Realmente los tatuajes en 3d son un buen argumento para rebatir a aquellos que dicen que el tattoo no es arte y que no es más que una práctica para moteros, marineros y presos. Los tatuajes tridimensionales dejan con la boca abierta a cualquiera.

Tatuajes 3d para hombres y mujeres sin complejos

Los tatuajes minimalistas están muy bien, pero para tener un tattoo que digas ¡WOW! necesitarás ocupar una porción de piel considerable, ten en cuenta que lo que hace de un tatuaje tridimensional algo creíble es el volumen que se genera sobre una zona plana y este volumen se recrea mediante sombras y luces, detallando cada parte y cuidando las texturas y los reflejos…

Para ello necesitas pensar en un tatuaje de tamaño considerable, tampoco es necesario algo gigante, pero si quieres que tu tatuaje salga de la piel, se agradecerá un buen espacio.

Tatuajes 3d

3d tatuajes

Dicho esto, es cierto que si buscas tan solo un tatuaje efecto 3d lo puedes aplicar simplemente con la sombra, es decir, coges un tatuaje de símbolo que te guste y le proyectas una sombra sobre la piel, esto hará que parezca que está en otro plano, no es un tatuaje 3d convencional, ni exprime todo el potencial de este tipo de diseños, pero oye ¡si a ti te gusta, qué más da cómo se llame!

Tatuajes con relieve

Diseños de tatuajes en 3d

Imágenes de tatuajes en relieve

Imágenes de tatuajes en 3d

¿Los tatuajes tridimensionales tienen relieve?

Noooo, aclararemos los conceptos más adelante, para que tengas claro qué es un tattoo en 3d y qué aspectos debes tener en cuenta, pero es muy diferente un tatuaje tridimensional a uno que tenga relieve, si tiene relive chungo, está curando mal o el tatuador apretó demasiado…

Tatuajes en 3d

Tatuajes efecto relieve

Tatuajes de 3 dimensiones

Tatuajes 3d realistas

Tatuajes 3d reales

Aunque… sí hay tatuajes en relieve, pero no por un fallo o una mala cura, porque se hacen así a posta. ¿No te lo crees?

Tatuajes efecto tres dimensiones

Imágenes de tatuajes en tres dimensiones

Tattoo 3d para mujeres

Tattoo tipo 3d

Tattoo tres dimensiones hombres

Tattoo tres dimensiones

Vale, que suena extraño y que no es algo muy extendido pero en Estados Unidos algún iluminado pensó que podía llevar los tatuajes en tres dimensiones a otro nivel.

Tatuajes 3d para mujeres

Tatuajes 3d precio

Un tatuaje 3d, literalmente

Resulta que cuando los tatuajes en tres dimensiones se pusieron de moda, hubo una cierta competición por ver qué tatuador especializado en este estilo era capaz de hacer un diseño más asombroso.

Tatuajes en 3d para hombres

Tatuajes 3d originales

Tatuajes 3d en la muñeca

Tatuajes 3d en mujeres

Hasta ahí todo bien, la competencia es sana y sirve para que el arte del tatuaje crezca y la calidad de los tatuajes se recicle una y otra vez.

Tatuajes 3d imágenes

Tattoos 3d hombres y mujeres

Tattoos 3d

Pero un un intento de conseguir algo espectacular, un tatuador de Washington D.C probó una nueva técnica en una convención nacional de tattoo. Fusionaba el tatuaje tridimensional con técnicas de cirugía estética ¿el resultado?

Tatuaje 3d de una araña

Tatuaje 3d en la espalda

Tatuaje 3d para hombre

Tatuaje 3d para mujer

Tatuaje 3d nombres en el brazo

Mucha gente comenzó a mirar con curiosidad el stand de este tipo. Lo que hacía era ingenioso, aunque carecía de sentido:

Primero realizaba un tatuaje 3d y una vez había finalizado, inyectaba con una jeringuilla ácido hialurónico en determinadas zonas, con esto conseguía un realce de esa parte que tenía un relieve real y visible. Esta técnica se utiliza para quitar estrías o arrugas, ya que el líquido estira la piel, lo malo es que poco a poco se va disolviendo y vuelve a su sitio.

Tatuaje 3d robot

Tatuaje 3d significados

Tatuajes 3 dimensiones fotos

Tatuajes en 3 dimensiones

Tatuajes 3d asombrosos

Tatuajes 3d en el brazo

Tatuajes 3d desgarrando la piel

Tatuajes en tres dimensiones fotos

Tatuajes 3d en la pierna

Tatuajes 3d en el hombro

Tatuajes en tres d

Tatuajes en tres dimensiones para hombres y mujeres

¿Estos tatuajes en relieve curaban bien?

En principio sí, pero lo que provocó que los tatuajes en relieve no llegaran a tener el éxito esperado, es que la sustancia inyectada desaparecía al cabo de los meses, por lo que la piel volvía a su sitio.

Este estiramiento y contracción de la piel ocasiona en algunas ocasiones pequeñas estrías que cuartean la tinta, estropeando el tatuaje, con lo cual, echaban por tierra todo el trabajo previo del tatuador. Una mala idea que sin duda se está perfeccionando y muchos buscan otras sustancias o técnicas para poder realizar estos tatuajes en tres dimensiones extremos.

Tatuajes en 3d ¿Cómo es un tatuaje en tres dimensiones?