Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Un tatuaje con música y en movimiento ¿es posible?

Como parte de la campaña “Leave an impression” de Ballantaines, Karl Marc artista del tatuaje con estudio en París realiza un tatuaje sobre el pecho de su amigo Marco. Hasta aquí no hay nada especial en la noticia, pero lo que dice tatuaje y otras acciones publicitarias similares es que en este caso el tatuaje en el pecho de Marco ” se mueve y canta” ya que lleva colocado un código QR dentro del diseño.

Según cuenta el tatuador la compañía de whisky le propuso ejecutar un tatuaje para esta campaña, la idea era poder incorporar dentro del diseño un pequeño código QR qué desbloquear a una animación al ser escaneado con un smartphone. La ejecución del tatuaje se transmitiría en directo a todo el mundo a través de la fan page de la marca, cómo has estado haciendo con otros artistas de diferentes disciplinas (pintores, escultores de hielo y artistas de graffiti)

“La transmisión en directo duró alrededor de 4 horas, todo el rato online, sin cortes ni interrupciones”

Cuenta el tatuador que tú con una cámara atada a la cabeza con micrófonos y varias baterías durante todo el proceso. Lo difícil es que no sabía si la matriz del código QR iba a funcionar cuando el tatuaje estuviera terminado, lo habían probado en papel pero ¿funcionaría en la piel?

A juzgar por la repercusión del vídeo dentro y fuera del mundo de tatuaje, podemos decir que a día de hoy los tatuajes con animaciones y música son una realidad. Lo bueno es que resulta bastante sencillo de aplicar, y los códigos QR se pueden hacer en tatuajes pequeños, grandes, a color o en blanco y negro. Además, la animación y la música se puede modificar para que no muestre siempre el mismo resultado al ser escaneado.

Puede que te preguntes si en realidad el tatuaje fue tan solo un engaño para potenciar la campaña publicitaria pero no hay trampa ni cartón, la emisión en vivo dejo ver todo el proceso del tatuaje y desde entonces más está recibiendo cada vez más solicitudes para hacer tatuajes con códigos QR.

El tatuador facilito el diseño con la plantilla tal cual fue tatuada sobre el pecho de su amigo, utilizando la aplicación ScanLife puedes acceder a ella.

Tatuaje con código QR