Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Las mejores zonas del cuerpo para tatuarse

Elegir la mejor zona para tatuarse es una de las decisiones que tendrás que tomar antes de ir al estudio. Siempre puedes pedir consejo al tatuador o tatuadora si no tienes muy claro en qué parte del cuerpo quieres tatuarte.

Hay tantos tattoos y cada uno con sus características, que debes tener en cuenta que algunos son más adecuados que otros para determinadas partes del cuerpo.

Los distintos lugares para tatuarse

Esto no es una norma, tú puedes tatuarte donde quieras, pero si sigues los consejos que te proporcione tu tatuador podrás obtener el mejor resultado cuando te tatúes. A continuación tienes los mejores lugares para tatuarse y las diferentes características de cada uno.

Algunas zonas del cuerpo son más dolorosas que otras

Lo primero que debes tener en cuenta, si eres novato en esto de inyectarte tinta, es que hay lugares del cuerpo donde duele tatuarse más que en otros.

mejores zonas del cuerpo para tatuarse

Por tanto una de las primeras cuestiones que debes resolver, si es tu primer tattoo, es si la zona del cuerpo que habías pensado es la más indicada para el primer tatuaje. Ahora que ya conoces las partes del cuerpo para tatuarte tienes que pensar cuál será el mejor diseño y si funcionará correctamente al adaptarlo a tu anatomía. Una vez lo tengas claro ¡adelante!

La visibilidad de tu tattoo y el estigma social

Es algo lamentable y que con el paso de los años dejará de ser así (esperemos) pero a día de hoy vivimos en una sociedad en la que hay determinados entornos donde ir tatuado está mal visto. Tienes que tener en cuenta si las zonas en la que te tatúas son muy visibles y si esto te pondrá en alguna situación incómoda, sobre todo dentro del mundo laboral.

Una breve historia sobre la importancia del lugar en el que te tatúes

Ahora que tienes claro que elegir la mejor parte del cuerpo para tatuarse no es tan sólo una decisión a nivel estético te contamos un caso real de una persona que colabora con nosotros y que es un apasionado del tatuaje, pero que en una ocasión este amor por la tinta le costó el trabajo, dinero y tiempo.

Hay muchas zonas para tatuarse, puedes estar confuso a la hora de elegir dónde hacerte el tattoo, ya que para cada pesona, un lugar es meor que otro según características y funciones personales.

Lo que debes tener claro es que no todos los tattoos (según tamaño y otras características del diseño) quedan bien en todas las zonas, y que además algunas partes del cuerpo para hacerse tatuajes son más dolorosas.

elegir bien el lugar del cuerpo para tatuarse

Hace unos años, nuestro amiguete al que llamaremos D. se dejó un dineral en un máster de formación para azafato de vuelo, en una compañía internacional de alta gama. Estuvo tres años pringando pasta y pasándose los días estudiando para poder optar a un puesto en esta compañía. Y lo consiguió.

A los pocos meses de aprobar el curso y tener su certificado, se pusieron en contacto, tenía un perfil excelente, preparación, idiomas… Le ofrecieron una entrevista después de contarle lo maravillosa que sería su vida si trabajaba para esta compañía aérea. La oferta eran dos años volando con ellos, durante los cuáles tendría una casa en el país que eligiera por cortesía de la empresa, además de un suculento sueldo y una importante suma en dietas. Un chollazo, lo que buscaba D. Tanto esfuerzo por fin se vería recompensado.

Fue en esta época cuando D. se tatuó el brazo, el tío había estado dos meses buscando el mejor tatuador y tras largas horas de estudio nocturno y miles de medidas de seguridad aérea que tenía en la cabeza se lo había ganado.

¿Puedes deducir el final?

D.se presentó en las oficinas de esta empresa en Madrid. Parecía que era pan comido, ya que la oferta estaba hecha a su medida. Hizo la entrevista, y salió muy contento, un currículum impresionante, buen porte, saber estar, idiomas. Cojonudo, parecía que lo tenía y que además lo querían atar cuanto antes.

Esta entrevista tuvo lugar a principios de verano, llegando septiembre, D. no había recibido notificación alguna sobre el resultado de aquella entrevista.

Por fin, antes de finalizar el año se pusieron en contacto con él, resumiré el email que le mandaron (ni se molestaron en llamarle) tras varios intentos fallidos por parte de D. de contactar con ellos. El email venía a decir que pese a que su perfil era el que buscaban y tras haber pasado las primeras cribas, en la empresa cuidaban mucho la imagen que ofrecían a sus pasajeros y que lamentándolo mucho él no cumplía todos los requisitos.

Con lo cual, venían a decirle que aunque era la persona idónea para el puesto preferían contratar a alguien menos competente pero que no tuviera tatuajes.

A D. le costó el dinero, el tiempo de estudio y tuvo que buscarse otra forma de ganarse las habichuelas porque le rechazaron en una entrevista de trabajo para la que tenía todas las papeletas. Pero en el fondo, no importaba, ya que seguramente no fuera el trabajo de su vida, pero si hay casos en los que tienes ya un trabajo y si te presentas un día lleno de calcomanías puede que se molesten y educadamente te suelten lo de “cuidamos mucho la imagen que ofrecemos a nuestros clientes…” Por esto, piensa bien la zona que vas a tatuarte y si puedes mostrar al tattoo libremente o qué consecuencias puede acarrear en tu entorno que vayas tatuado.

Elige el lugar para tatuarte y ¡Adelante!

No queríamos desanimarte con la historia de D. sólo queríamos que supieras las consecuencias de una mala decisión eligiendo la parte del cuerpo para tatuarte. Ahora que ya sabes lo importante que es elegir la zona correcta, disfruta viendo todos los tatuajes que tenemos para ti.

Puede parecer un aspecto menos importante, si le has dado mil vueltas al diseño, al significado y al estilo, parece que ya está ¿no? Ya lo tienes todo…

Pues no, además de buscar un buen tatuador, debes pensar qué sitio vas a tatuar, no es lo mismo un hombro que una muñeca y como puedes ver en estos ejemplos, los lugares influyen mucho en el resultado y el enfoque del trabajo.

Por si fuera poco, hay zonas donde el tatuaje sufre un desgaste mayor, como por ejemplo los dedos o los tobillos, la cara interna del pie… Otros donde la piel es más dura como la cabeza, lo que dificulta mucho el trazo.

Las mejores zonas del cuerpo para tatuarse
5 (100%) 1 vote