Saltar al contenido
Piercing y Tatuajes

Estudios de tatuaje ¿cómo elegir un buen sitio para tatuarse?

Seguro que en tu ciudad hay muchos estudios de tatuaje y que llegado el momento no sepas cuál elegir, si deberías ir a ese que está cerca de tu barrio o deberías desplazarte para cruzar la ciudad y tatuarte en ese sitio que está tan de moda.

Elegir un buen estudio de tatuaje no es un proceso tan simple como ir al local, sentarte, ser tatuado y ya está. Tener un buen tatuaje implica que seas minucioso en todos los aspectos que suponen tatuarse y uno de ellos es elegir el mejor estudio de tatuajes de tu ciudad en base a las necesidades que tú tengas.

No es lo mismo que te vayas a hacer un tatuaje pequeño y fácil que una pieza mucho más compleja de elaborar. También debes tener en cuenta que hay estilos y tipos de tatuajes que no todos los tatuadores manejan o se sienten cómodos realizando, mientras que hay tatuadores especializados en determinados estilos como el old school, el 3d tattoo o los tatuajes fluorescentes.

Hacer una buena investigación de los trabajos que ofrecen los tatuadores en cada estudio te servirá para hacerte una idea de hacia dónde van los tiros en cada sitio y cuál debería ser tu decisión si quieres un estilo muy concreto.

¿Cómo elegir un buen estudio de tatuaje?

Cuando te dispongas a buscar un estudio de tatuaje para ir a explicarles tu idea, debes tener en cuenta una serie de indicaciones que facilitarán mucho todo el proceso, sobretodo cuando no estás familiarizado con el mundo del tattoo y el lenguaje o aspecto técnico que los tatuadores manejan en su día a día.

Estudios de tatuajes

El tatuaje es ARTE

Así, en mayúsculas y letra por letra, no hay lugar al debate. Mucha gente, por desconocimiento, trata el tatuaje como una moda, un capricho o una práctica un tanto macarra, nada más lejos de la verdad.

El mejor estudio de tatuajes

Los estudios de tatuaje de hoy en día están formados por auténticos artistas y como la historia del tatuaje demuestra, el tattoo es un Arte ancestral que lleva acompañando a la humanidad desde su origen, mucho más importante y trascendental que cualquier moda o tendencia estética.

Imágenes de estudios de tatuajes

Piensa bien lo que quieres

Es una creencia popular que todos los tatuajes tienen unos significados ocultos y profundos que misteriosamente el dueño del tattoo conoce, oculta y exhibe a la vez para que tú, le preguntes “¿qué significa?”. Y no, esto no es así, hay tatuajes con un significado muy elaborado y otros que simplemente se lucen por estética, depende de cada uno.

Los mejores estudios de tatuajes

Si estás buscando un estudio de tatuaje porque quieres subirte al carro de la moda de tatuarse “x” cosa que todo el mundo tiene, echa el freno y piensa detenidamente. El tattoo te acompañará toda la vida, y aunque se pueden borrar tatuajes con mayor facilidad, es algo absurdo que te tatúes algo si vas a querer quitártelo más tarde.

Los nombres de los estudios de tatuajes

Los tatuadores no son tu padre

Es decir, el tatuador te puede ayudar a saber qué tipos de tatuaje pegan con la idea que le comentas, incluso te puede ayudar a decidir la zona donde el tattoo quedará mejor, o cómo colocarlo para que luzca perfecto y se amolde al cuerpo.

Estudios de tatuajes y sus webs

Un tatuador también conoce a la perfección las mejores zonas del cuerpo para tatuarse y por tanto te podrá aconsejar si esta zona o la otra te dolerá más o menos.

Estudios de tatuajes vintage

Incluso si eres de los que duda cuánto duele tatuarse y si vas a ser capaz de soportarlo, un tatuador experimentado te sabrá guiar para que el tattoo que te quieres hacer se ajuste en lo posible a la duración y el tamaño que vas a poder aguantar, reduciendo el número de sesiones o incluso aconsejándote hacer tatuajes pequeños si es tu primera vez.

Estudios de tatuajes top 10

Lo que no deberías esperar dejar en manos de un tatuador es el trasfondo de tu tattoo, saber si el significado o el concepto que tratas de transmitir es adecuado o no, es decir, si has decidido hacerte un tatuaje geométrico de un símbolo que para ti representa un sentimiento, no deberías decidir si hacerlo o no en base a que otras personas te digan que no entienden la relación, el tattoo es tuyo y simboliza lo que tu quieras.

Estudios de tatuajes recomendados

Es fundamental que no eludas responsabilidades, si has decidido tu tatuaje y lo tienes claro, no deberías arrepentirte jamás.

Estudios de tatuajes y piercing

Los estudios de tatuaje no hacen fotocopias

Es importante que consideres esto, cada estudio de tatuaje cuenta con una serie de tatuadores que trabajan el tatuado de forma personal, cada uno tendrá su estilo, sus gustos y preferencias, pero son artistas, no fotocopiadoras.

Estudios de tatuajes old school

Si tu acudes al estudio de tattoo con un diseño de otro tatuador y pides que te lo reproduzcan en tu piel, eso poco tiene de Arte, de tatuaje ni de nada, es más bien un plagio de otro diseño.

Estudios de tatuajes y sus nombres

Ver estudios de tatuajes

Todas las ideas y fotos que veas deben servirte de inspiración, de punto de partida para saber cómo enfocar tu tatuaje, pero siempre buscar un enfoque nuevo y conseguir un diseño propio, no reproducir algo que ya tiene otra persona, ¿qué motivación va a tener el tatuador en hacerte eso?

Estudios de tatuajes y sus fotos

Tienda de tattoos

Investiga los trabajos del tatuador

Cuando tengas claro qué estudio de tatuaje es el mejor para tu tattoo nuevo, y hayas decidido que uno de los tatuadores de la plantilla será el que te tatúe, deberás echar un vistazo a sus trabajos.

Estudios de tatuajes famosos

Tienda de tatuajes

Por suerte, seguro que tiene algo publicado en Internet, ya que hoy en día las redes sociales son un buen escaparate para mostrar trabajos de tatuadores de todo el mundo. Si no, siempre puedes ir al estudio y que te enseñen alguna carpeta con los trabajos que ha hecho allí, por costumbre los tatuadores fotografían siempre sus trabajos, o al menos los mejores.

Estudios de tatuajes y sus diseños

Sitios de tatuajes

Con todas estas directrices seguro que eres capaz de filtrar y decidir qué estudio de tatuajes te conviene y cual es el ideal en tu ciudad para hacerte el tattoo que tienes pensado.

Estudios de tatuajes baratos

Precios en los estudios de tatuajes

Además de todo esto, cualquier estudio de tatuaje debe cumplir unas normas de higiene y salubridad tanto del lugar como de los materiales y herramientas para el tatuado. Si por algún motivo sospechas que no se cumplen, descarta ese sitio, ya que está en juego tu salud.

Por norma general, la mayoría de estudios de tatuaje son profesionales y cumplen todas las normas legislativas en cuanto a tinta y materiales aprobados, así como las medidas higiénico sanitarias necesarias para poder tatuar.

Estudios de tatuaje ¿cómo elegir un buen sitio para tatuarse?
5 (100%) 1 vote